Debate sobre la música para Djs.

Max
#121 por Max el 08/02/2012
Mauri Moore escribió:
yo la verdad es que siempre he sido muy arrogante en ese aspecto : en la cabina mando yo y no hay discusión posible


...buah, eres un "vainilla". :triston:

...yo lo suelo poner peor: la cabina es mía mientras yo trabaje ahí. Ni acepto sugerencias. Ni hablo de música. Y si me preguntan la hora, les hago un "presupuesto". :fumeta:

...son lentejas. No es lo mismo que te contraten porque quieren que trabajes en su sala, que aceptar una oferta que es como ponerte las lentejas a tí. :dj:

...como tampoco es igual llamar a la puerta que levantarse a abrir. :desdentado:



:cool:
Subir
Imnotiko™
#122 por Imnotiko™ el 08/02/2012
Cata escribió:
Imnotiko, no estoy nada de acuerdo en lo que planteas


Sólo es mi opinión Cata, y lo que pienso de lo que hoy escucho...que no me gusta nada, puedes estar o no deacuerdo...pero las diferencias del trabajo que antes se hacia CON LA MUSICA(que no en materia de rms's de 5 y masterizaciones machacantes)saltan al oído...sonarán superfuerte (cualquier día aparecen los mixer sin gain, jejejeje) pero están todo el rato "arriba", muchos saturados de estéreo, vamos...una pena.

El tema Manipulated, es cierto, es una versión de un merengue, sí...pero la base es tech, si le quitas el merengue, es tech puro, igual que el the bells...
Pero lo de ahora...es criminal...te samplean y mal un tema latino, portugués o lo que sea (de ejemplo el video que ha puesto Albruipere) y te colocan una base que no define concepto ninguno porque es la misma que usan en "dance"(de ahora) como en "house" (de ahora) como en casi todo lo de ahora (que por cierto se parece a la base del reggaeton una barbaridad en su estructura, lo que para mi, y repito, PARA MI, es un asco)....ademas que las bases de hoy son practicamente clones porque todos usan los mismos samples y loops (made in vengeance, loopmaster etc)...no son capaces de crear un loop propio(que és bien, pero bien fácil) si acaso retocan lo que ya hay hecho.... y cantea que dá gusto...

Claro que sé de donde procede el House, el funk (algo anterior) y las distintas etapas que pasó, y que influencias musicales hubo en la ultima época de los 70 y principios de los 80, con la incursión de cajas de ritmos, y sintetizadores de la época....como cuando llegaron las tb de rebirth...y se creó aquello del "Acid"

Conozco a muchos djs que no distinguen un tema house, de un downtempo, o de un tema del género ya muerto bounce...

...evidentemente, en todos los estilos musicales Cata... sean los que sean, hay connotaciones de otros tipos de música y elementos comúnes...pero no confundamos el usar un golpe de conga, con que por éso un tema ya tenga que ser "etiquetado" como "latin-house"...porque no tiene nada que ver....pero nada. Sería como decir que el tema Everybody wanna rock de Club culture es "heavy-tech" ó "techno-rock" por usar una guitarra eléctrica...o calificar el tema Lovely Melody de Fragile, año 96 si mal no recuerdo de "jazz-dance" porque usa un saxo...

No se pueden poner etiquetitas a todo lo que suena a.....

Porque el público como digo...ya a todo le llama house, sin serlo ni parecerse...está perdido y no es capaz de definirse por algo...porque no lo entiende, lo que hace que acabe aburriendose y dejando la música como algo secundario...que és lo que hoy día pasa, que ya puedes poner lo mejor de lo mejor que como no lo conocen...

Y hay que cojer y darles las "remezclas" de Ai seu te pego :mrgreen: para ver tan sólo una mínima reacción...lo cual a mi no me llenaría nada como dj.

Antes también se hacia, siempre se han usado librerías, loops, mucho sample.....no es nada nuevo...pero se usaban con criterio, se curraba cada elemento para dar forma a música que en su estilo, encajaba perfectamente sin llegar a parecerse un tema a otro, ni ser clónicos...en otras palabras...cada productor tenía su criterio propio y pasaba del vecino....

Hablas del deep...que es house con menos bpm, mas tranquilo, con mas connotaciones de otros tipos de música, atmósferas, toques de sinte, voces (muchas soul)...algunos aún confunden deep house con soulfull...que tampoco tienen nada que ver...pero pregunto yo...¿a qué narices viene tanto separatismo de los géneros? ¿es necesario etiquetar todo y confundir al público?...antes solo habia, house, techno, makina, trance y dance (dentro de la electronica) y en los underground, lo que llamaban tech... y todo éra mucho mas fácil...la gente sabía lo que escuchaba....
y dentro de cada género se podían mezclar sin problemas lo que serían sus subgéneros, y hasta podiamos mezclar house con dance o con trance suave...ahora haces éso y a muchos les parece "incoherente" porque la sesión a su ver, ha de ser cuadriculada y "lineal"....donde vamos a llegar?

En fin...son sólo mis opiniones con respecto a lo que PARA MI, debería ser la música para los djs, la electrónica...podeis estar o no deacuerdo y cada uno tendra su muy respetable opinión....pero yo cojo temas de hace sólo 6 años y los trato de comparar con algunos de lo "mejores" de ahora y sinceramente...no hay color...cada vez son mas simplones, facilones y aburridos, con menos contenido...llegara un momento que un bombo a 50 Hz hará un tema completo y otro con un corte mas alto a 60 será un "pelotazo"....

Un saludo y perdón pr el TOCHACO! jejejeje :susto: :birras:
Subir
Mauri Moore
#123 por Mauri Moore el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
respecto a lo que PARA MI, debería ser la música para los djs, la electrónica.


eso depende de een que país estés . En USA manda la música negra en general : Rap , todo lo que entra dentro del hip hop -

Anda que no hay buenos djs pinchando rap !
Subir
Tabu Playtime
#124 por Tabu Playtime el 08/02/2012
#123

Si se mezcla el billi jean, que esta mejor cuantizado que algun tema house de alton miller, jjj, podemos decir que michael jackson es música para djs ?

Yo creo que un dj puede mezclar lo que le de la gana, si puede, porque hay temas new wave punks que en un mismo compás se desfasa el tempo, ..de ahí todos los edits que salen ahora.

Conclusión, todo vale para mezclar, house, techno, funk, rock, ... sobre lo que hablais de que es la música para dj,.otra cosa es que hay estilos pensados para mezclar, con temas largos, intros sin mucho lío, cuantizados perfectos, ...
Subir
rod_zero
#125 por rod_zero el 08/02/2012
La electrónica es el genero donde más relevancia tiene el dj, donde se espera más de él en una fiesta, toda la responsabilidad cae sobre él.

En el turnabilism se espera que tenga grandes habilidades, pero no que lleve la fiesta 2 horas.

Finalmente el dj como complemento en un evento de hip-hop/rap tampoco se espera que sea el centro del entretenimiento,esta ahí para acompañar a los cantantes.
Subir
Cata
#126 por Cata el 08/02/2012
Imnotiko creo que no coincidimos en ciertas opiniones pero espero siga habiendo respeto y buen rollo...

Respecto a lo que comentabas de que no se debe mezclar un estilo con otro, la música en sí es una mezcla de sonidos, y los géneros musicales siempre se han derivado unos de otros y más en la electrónica, entonces me suena raro que afirmes que no se deben mezclar porque es destrozar uno u otro estilo, yo a eso no lo llamo destrozar, lo llamo fusión, y claro puede haber buenos y malos resultados de esas fusiones, pero generalizar que mezclar una cosa con otra es destrozar lo veo poco acertado.

imnotiko™ escribió:
No se pueden poner etiquetitas a todo lo que suena


Pues mira ahí coincido y hoy en día la peor etiqueta o clasificación que encuentro para la música es: "Comercial y Underground" como si fueran estilos musicales! ponte un temita "underground" :mrgreen:

imnotiko™ escribió:
son sólo mis opiniones con respecto a lo que PARA MI, debería ser la música para los djs, la electrónica...


En esto discúlpame que insista pero es que el concepto Disc Jockey existe desde el año 1935, mucho antes de que existiera la electrónica, decir que la música para Dj es "la electrónica" como si fuera la única, es falso. Que haya Dj´s epecializados, como en tu caso, en música electrónica es otra cosa, hay Dj´s hasta de música experimental :sobar: ....

Francis Grasso, fue el primero en hacer beatmatching en 1969 y en esa época tampoco existía la electrónica.

:birras:
Subir
Mauri Moore
#127 por Mauri Moore el 08/02/2012
#125 me refiero al dj como residente , pinchando BLACK "all night long" - O sea que lleva la noche bastante más de 2 horas .

Hay djs que solo pinchan hip hop y salas solo de esta música .

Coincido con Cata , la música electrónica es mucho más nueva que el Dj , por lo que los djs pueden mezclar lo que sea .

En los 70 se pinchaba tanto música disco como rock sinfónico y anda que no había djs !
Subir
Tabu Playtime
#128 por Tabu Playtime el 08/02/2012
Sin la fusión no existiría la mayoría de la música, pero de que hablais ?? jjjj

Con djs, se refiere a los que mezclan unos temas con otros, sonando ambos a la vez, ... comparado con los que ponen un tema detrás de otro, sin sonar juntos, ... por eso dije que se pueden mezclar muchos temas de la 1º forma, aunque solo sea unos compases.
Subir
Imnotiko™
#129 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#123

Claro que si los hay...y pinchando pachanga también...pero cada uno en lo suyo...no lo que hay ahora...que un "dj" en una sala igual te ponen un rap o royo hip-hop de Eminen, que te mete un tema makina o hard style...que te lo frena y te suelta el Kuduro porque se lo han pedido las 4 niñas...no hay salas específicas en donde elegir ir...en la inmensa mayoria dan sota, caballo y rey....

Ahora hay pocas discotecas con varios ambientes, como antes las habia...en una de sus salas, electrónica, en otra pop y latino, en otra español y copla (por ejemplo)...ahora con éso de hacer "remixes" o como ahora dicen(otro nombrecito absurdo "private remix") ...todo en un punto, churras con merinas y la gente rallá porque no hay nada definido....no me extraña que no bailen...
Subir
Imnotiko™
#130 por Imnotiko™ el 08/02/2012
#126

Jajaja, pues claro...no se puede estar deacuerdo en todo...cada uno tiene un criterio y punto de vista hombre...además bien se sabe por aqui que yo siempre voy de buen royo...debato, doy mis opiniones y puntos de vista, "discuto", aprendo, enseño lo que sé y puedo, ayudo...y otras veces me "caliento" pero jamás iré de mal royo.

Sí que me puede molestar el que a muchos djs de ahora les dé todo mas bien igual...yo entiendo que és lógico, hay nuevísimas ganeraciones que no conocen apenas nada y les gusta lo "que hay" totalmente respetable...pero los que en su día se hicieron djs, algunos muy buenos y ahora ves que todo les da igual y pasan...pues hombre...te duele un poco...a mí por lo menos sí.

:birras:

Tema underground? ....ok, uno de los que mas me gustan es éste: (aún lo uso)... :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:tambor:
Subir
Cata
#131 por Cata el 08/02/2012
130, :shock:
Pero no se supone que lo "underground" es lo desconocido y lo que no es comercial ? me vas a decir que este tema no vendió ??? :fiesta:

Yo a eso lo llamo house del bueno :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
Imnotiko™
#132 por Imnotiko™ el 08/02/2012
Otro....que cada vez que lo pongo parte la pista jejje....:



No es my "under"...pero a mi me encanta....no se puede comparar con nada actual, pero si se puede mezclar con lo "de ahora" con reultados muy buenos (a mi ver)....
Subir
Mauri Moore
#133 por Mauri Moore el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
un "dj" en una sala igual te ponen un rap o royo hip-hop de Eminen, que te mete un tema makina o hard style...que te lo frena y te suelta el Kuduro porque se lo han pedido las 4 niñas.


...pero tu adonde sales tío ??? :susto:
Subir
Imnotiko™
#134 por Imnotiko™ el 08/02/2012
Cata escribió:
se supone que lo "underground" es lo desconocido y lo que no es comercial ?


Tu lo has dicho...se supone...pero claro, cuando antes se sacaba un tema "underground" de su lugar y se daba a conocer....se convertía en comercial...como cualquier otro tema de cualquier otro estilo...pero el origen, puro "under" ;)

:yeah:




Mauri Moore escribió:
...pero tu adonde sales tío ??? :susto:


Date una vuelta por los locales "de moda" de madrid....o pregunta a Max...que se sabe ésos "senderos" mejor que yo....yo casi no salgo, pero cuando he salido ultimamente de mis lugares habituales...éso es lo que me he encontrado, aunque no lo creas...
Subir
Mauri Moore
#135 por Mauri Moore el 08/02/2012
imnotiko™ escribió:
Tema underground?


lo único que tiene ese tema de under es el nombre .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo