Debate sobre los nombres de los grados

Javiondo
#31 por Javiondo el 07/10/2014
#30 Am en DO (no en La menor) es un acorde menor con función de tónica mayor y Ab en DO (no en La bemol) un acorde mayor con función de tónica menor... ¿Ahora sí se entendió?... no hay que confundir tipos acordes con funciones...

Am en DO es tónica mayor porque la relación es con la tónica mayor (a-C-E-G-B) Y AbΔ con la tónica menor (ab-C-Eb-G-Bb)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#32 por Entremúsica el 07/10/2014
El acorde de Do está rodeado por dos acordes menores que son Am y Mim.
Su relación e interpretación es que cuando Am aparece en la tonalidad C sin haber cadenciado a su tonalidad relativa menor se utiliza el término tónica paralela,a lo que tú llamas función de tónica mayor.Si aparece un Mim se le llama tónica con cambio a sensible,

Ahora se me entendió a mí?

Bueno,todavía no he estudiado los acordes de intercambio modal en profundidad,lo digo por ese bVI,pero sí,te entendí,pero yo hablo diferente.
La prueba esta en las tres primeras líneas aquí escritas.

Un saludo
Subir
Mikolópez mod
#33 por Mikolópez el 07/10/2014
Javiondo escribió:
Un AbΔ (bVIΔ) en DO es Tónica menor
:silbar: ¿seguro?
Subir
Javiondo
#34 por Javiondo el 07/10/2014
#33 que un ∆ no es un maj 7?.. al aumentado le digo +.. ¿o también ya me ando confundiendo?
:shock: bueno creo que se dice ∆7 thanks por la señalización
Subir
Entremúsica Baneado
#35 por Entremúsica el 07/10/2014
Bueno,el debate no da para más creo.

Gracias a todos por la participación.No podré conitnuar atendiendo a debates,"creo"por utilizar un vocabulario diferente.

Un saludo y gracias
Subir
Mikolópez mod
#36 por Mikolópez el 07/10/2014
Javiondo escribió:
que un ∆ no es un maj 7?
Sí. Me refería a la función tonal.

VIb de Do es subdominante.

http://www.armoniamoderna.com/index.php?content=index:content:MySQL1/armoniaindex:42
Subir
Entremúsica Baneado
#37 por Entremúsica el 07/10/2014
Creo que no podré entender eso de armonía moderna,pues armonía es la misma,que no composición,pero bueno...

En caso de que se siga debatiendo,cierro aquí mi participación.
Subir
Javiondo
#38 por Javiondo el 07/10/2014
#36 Pero también puede ser tónica menor, aquí mismo lo han dicho: https://www.hispasonic.com/foros/acordes-tonalidad-do/456308
Subir
Entremúsica Baneado
#39 por Entremúsica el 07/10/2014
A ver si va a ser peor el lenguaje moderno que el antiguo :desdentado:
Subir
Mikolópez mod
#40 por Mikolópez el 07/10/2014
http://en.wikipedia.org/wiki/Subdominant_parallel

f148e4e51655feb10f4661f026154-3955577.png

Valen ambas funciones: sP o tG según la terminología alemana. Véase Diether de la Motte, ya que puestos a catalogar funciones tonales conviene hacer caso a los alemanes. La preferencia en textos alemanes actuales es la de sP ("subdominante paralela"), referido al relativo mayor de la subdominant e menor, esto es: VIb
Subir
1
Entremúsica Baneado
#41 por Entremúsica el 08/10/2014
En guitarra clásica tónica paralela es un grado VI de C mayor.No hay tónica mayor ni función de tonica mayor que no sea Do mayor.

El grado iii en C mayor es Em.Este grado atiende al nombre de tónica a cambio de sensible.De ahí creo,cierta confusión vuestra,sin ánimo de sentar cátedra y mucho menos de rebatir vuestro criterio,pero sí veo un afán por ver quien tiene la razón o a quien se la hay que dar.

Yo me quedo con las palabras de Areapiano.La música es sonido y las teorías,aunque necesarias,las considero secundarias a favor de este y más,en los tiempos que corren y con todo lo que se ha estudiado con respecto a este.

Edito que no se me entienda mal.Vosotros veo que tenéis un problema de confunsión por ver si es función tónica o función subdominante y yo,personalmente,hablo de otra manera.

De ahí,que haya dicho,que no me genera el más mínimo problema ni tampoco,el lugar a ningún tipo de debate,la manera en la que mi profesor me explica y tampoco tengo dudas acerca de si es tónica o dominante o subdominante,pues estos factores son propios de la músic tonal y se quiere relacionar la modal con ella,cuando sí la música se puede decir que va cogida de la mano,opino que no es un lenguaje universal,como dice el cuento.

Bueno,debatan ustedes,sobre sus dudas.
Subir
avallesp
#42 por avallesp el 08/10/2014
Perbes escribió:
Creo que no podré entender eso de armonía moderna
Entre otras muchas cosas...
Perbes escribió:
Vosotros veo que tenéis un problema de confunsión
Va a ser eso.
Subir
Entremúsica Baneado
#43 por Entremúsica el 08/10/2014
#42

Felicidades.Eres el único que no ha aportado nada al hilo.Por otro lado,no es muy estético que cojas las citas que te interesan para crear un offtopic poniendo en duda mi criterio.Armonía es la misma he dicho.Un la menor es un la menor en beethoven o en los chunguitos.
Así que deja de ponerme en ridículo y en caso de tener algo que aportar,hazlo y si no,vete a explotar otro hilo,venga va.
Subir
2
migui.mateu
#44 por migui.mateu el 08/10/2014
Rebatiendo a Javiondo : Categórico !!! Sí señor !!!
Perbes escribió:
,estoy tocando en una tonalidad mayor,pero esa tónica hablando por si sola es tónica menor,a la que yo llamo paralela de C,pero no es tónica mayor,tónica mayor es C y nada más,Am es tónica paralela que por si sola y fuera de ningún contexto es tónica menor.
:machaca: ](*,) =D>

Vaya liada xD,pero no Am no es ningúna tónica mayor en C,

(Por sus hechos los conocereis) por lo que a mi se refiere. AGUR al hilo
Subir
Entremúsica Baneado
#45 por Entremúsica el 09/10/2014
#44

Creo que tienes una manía muy fea de responderle a la gente,porque que yo le rebata a Javiondo,no quiere decir ni que yo tenga ni el tenga la razón.

Tienes una manía muy fea de andar dejando comentarios que no aportan nada,sino intentar corregirme como estudiante que soy,como sí uno lo supiera todo en música o armonía o composición o improvisación.Bueno,ya son varios tus comentarios que me dejan indiferente en cuanto a tus respuestas,como para que me vengas diciendo si le rebato a Javiondo o que tengo que hablar que como estudiante que soy tengo entendido que según mi profesor etc etc....pues no estamos hablando de cómo uno se tiene que expresar,para eso,creo,que también deberías de mirar un poco tus posturas,pues,ya el pasado pasado está y desde luego,no voy a estarte permitiendo,que entres seguido a mis hilos a citarme para ver si rebato o no,y para ver cómo tengo que decir una frase,sea más acertada o no,que la de otros compañeros.

Por cierto.Am no es ninguna tónica mayor en C,no le rebato nada a nadie,yo tengo unos apuntes muy claritos de lo que escribo.Aunque pueda ser que me equivoque,eso no lo niego,pero insisto que en la tonalidad de C mayor la única tónica que hay mayor es C.Si tú escuchas a Am como una tónica mayor,será que oímos cosas distintas.

Gracias por abandonar el hilo,por cierto....

De hecho,yo también lo abandono.No tengo muchas ganas ni tiempo,de estar leyendo comentarios,que no me dan lugar a la reflexión de ningún tipo y son de lo más banales que puedan existir para lo que un debate producido pueda estar surgiendo,con la consecuencia de la invitación a reflexionar y aprender algo nuevo,cosa que no está sucediendo,por lo tanto,así vamos MAL.

Adiós al hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas