Debate sobre Spanglish

carlitus
#301 por carlitus el 14/05/2015
#300
Por lo que veo el spanglish, también lo és.
Lo mio es empanada, catalanoespañyolafranca...

miGod.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Emilio
#302 por Emilio el 14/05/2015
#294
Que no, Carmelo, reconoce el error.
Aquí el vocativo es "Carmelo" (yo te "invoco", me dirijo a tí por tu nombre) mientras que el imperativo es el verbo " reconoce".

Vocativo e imperativo son cosas distintas.

Un vocativo siempre es un nombre (común o propio) o un adjerivo sustantivado , o un pronombre personal, nunca un verbo.

El imperativo siempre es una forma verbal
Subir
Emilio
#303 por Emilio el 14/05/2015
En la siguiente frase hay un vocativo, pero no un imperativo:

"Carmelo ¿Me has comprendido?
Subir
Mari Carme L´oc
#304 por Mari Carme L´oc el 14/05/2015
Vale, tienes razón.
Subir
Emilio
#305 por Emilio el 14/05/2015
#304 Off course :desdentado:
Subir
Mari Carme L´oc
#306 por Mari Carme L´oc el 14/05/2015
Si estoy equivocado, justo es reconocerlo; de todos modos muy interesantes los enlaces que en he subido.
Subir
Emilio
#307 por Emilio el 14/05/2015
#306 No los he leido todos. Se nota que has estado investigando y eso es bueno.

Cuando estudié las declinaciones latinas me quedó bien grabado lo que es el vocativo y , en las conjugaciones verbales, el imperativo.

Saludos. :ook:
Subir
Mari Carme L´oc
#308 por Mari Carme L´oc el 14/05/2015
Ya veo ya, mi mujer está estudiando latín, y yo estoy repasando, me viene bien la enmienda.
Subir
Jack
#309 por Jack el 14/05/2015
Emilio Galsán escribió:
Off course
Of course (sólo una f) :desdentado:
Subir
1
Anhell
#310 por Anhell el 15/05/2015
Carmelo Peciña escribió:
No se debe dejar al populacho que decida sobre las palabras, bastante tiene con jodernos la vida con su voto.

Joer Carmelo, apaga y vamonos. Esto es estás conmigo o contra mi? Heavy metal del bueno.
Las lenguas no evolucionan con las personas y el tiempo? Si Cervantes, Lope de Vega, etc etc nos vieran hablar ahora nos meterían en la hoguera con leña seca.
Mejor dar un golpe de estado al estilo nord coreano y matamos a todos los que escriben con el culo? Es lo que tienen las democracias que todo el mundo puede votar y opinar, todo lo contrario es una dictadura.
No seamos tan extremistas.
Saludos
Subir
Emilio
#311 por Emilio el 15/05/2015
#309 :grin:
Hay una cantidad inconmensurable de cosas que ignoro. En inglés soy un ignorante casi absoluto . :desdentado:

De todas maneras, algo no me cuadraba en esa frase. Off y of...Qué cosas..
Subir
Dogbert
#312 por Dogbert el 15/05/2015
#311

Y ambas tienen sentido.

Si dices 'off course' estás diciendo que algo está fuera de su curso habitual.

Y 'of course' es por supuesto.
Subir
Emilio
#313 por Emilio el 15/05/2015
"Es lo que tienen las democracias que todo el mundo puede votar y opinar, todo lo contrario es una dictadura."

Platón decía que la democracia llevaba a la demagogia y proponía la aristocracia (gobierno de los mejores) como la mejor forma de gobierno. La aristocracia, para Platón, tenía un sentido distinto al de "nobleza de sangre". Significaba el gobierno de aquellos que son los mejores en cuanto al mérito en virtud y sabiduría.

Creo que fue Churchill el que dijo que la democracia es un mal sistema de gobierno, pero los demás son peores ( algo así creo que dijo).

Por lo tanto, según eso, todos los sistemas de gobierno son malos, unos más malos y otros menos.

A lo mejor el problema es que haya gobierno.
Subir
Anhell
#314 por Anhell el 15/05/2015
#313
Muy bueno.

Que gran verdad:
Emilio Galsán escribió:
todos los sistemas de gobierno son malos, unos más malos y otros menos.
:lol:
Subir
Emilio
#315 por Emilio el 15/05/2015
#312 Tal como lo escribí expresa algo verdadero, porque si estoy corrigiendo a Carmelo en cuestiones lingüísticas es que algo está fuera de su curso habitual. O sea que es excepcional, no algo corriente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo