Como debe ensayar un gupo

Pablo
#1 por Pablo el 23/03/2019
Buenas, estoy en una banda desde hace dos meses, tocamos rock blues ya tenemos 4 temas propios y varios copiados famosos del estilo. Somos 1 piano y dos guitarras 3 en total y uno de los guitarristas es cantante tmbn. En principio la cosa empezo para pasar el rato y tocar para los amigos en los bares del pueblo y ahora el que mas sabe que por cierto a colaborado y actuado en varios conciertos antes de todo esto, se ha enpeñado en que sonamos muy bien y que tenemos que hacer una maqueta y tratar de tocar en todos los bares y sitios que nos permitan fiestas, etc. El problema viene a la hora de ensayar porque no tenemos ningun metodo, no usamos metrono ni partituras ni nada de nada solo nos ponemos a tocar a nuestra bola esperando que surja la magia de la musica y creo que los temas que tenemos nos han salido de suerte copiandolos de temas famosos y que no tenemos capicidad de hacer nada original a menos que nos organizemos. Queria preguntaros que elementos, pautas, organizacion, etc, deben tener los ensayos para progresar como grupo y que no sean una perdida de tiempo ya que todo lo hacemos de cabeza. Perdon si este no es el sito adecuado pero lo he creido así, un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 23/03/2019
Hola, normalmente los grupos no lo suelen hacer, pero yo diferenciaría dos partes, la fase creativa, compositiva y la fase de aprendizaje y repetición para que quede todo a punto. Creo que es muy difícil ajustar las cosas mientras las estas creando/improvisando. Al final si no quieres ser un grupo de 4 amiguitos que se reúnen en el local para pasar un rato y tomarse una cervezas y unos xxxxx y queréis hacer algo serio, en mi opinión, sería el camino más correcto .
Saludos.








PD: Igual me puede caer la del pulpo, jajajajaja
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 23/03/2019
Gracias mister blue agradezco cualquier consejo un saludo
Subir
Juani
#4 por Juani el 25/03/2019
Buenas,
aquí una opinión personal.

No hay una manera de ensayar, habrá quien te diga que lo mejor es empezar tomando 4 cervezas y luego dejando fluir la música y habrá quien te diga que debes tener prefijado el material a trabajar en la sesión (partituras, letras, estructuras, efectos/procesados que vas a utilizar, etc.etc).

Cada grupo encontrará su timing y su forma de organizarse. Como norma básica, creo que os convendría preparar antes lo que vais a hacer en el ensayo: proponer las canciones que quereis trabajar ese día, compartir las letras, prefijar la estructura de la canción y aclarar dudas de la tonalidad o la armonía si es que estáis a ese nivel) y a partir de ahí utilizar el rato de ensayo para experimentar y, finalmente, fijar cómo queréis que quede el tema.

No sé sí me he liado mucho en la respuesta ;)
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 25/03/2019
gracias a los dos por los comentarios, lo que decís de la organización previa al ensayo lo hemos comentado varias veces pero nunca llegamos a concretarlo al menos en dos meses dos días a la semana no hemos sido capaces. Sí tenemos unos conocimientos básicos de armonía, lo que creo es que cada uno solo busca su gloria personal y ami en concreto la fama me importa un pito, yo me metí en la música por el reto de comprenderla y tocar para mi y los míos lo que a mi me gusta.
personalmente me metí en la banda porque creí que era una oportunidad de aprender y después de dos meses me doy cuenta que no he aprendido nada mas que lo que e echo en casa por mi cuenta y que la persona que me iba a enseñar no es capaz de enseñarme dos acordes (creo que es mas por no querer que por no saber) y en los ensayos de hora y media con suerte estamos tres cuartos de hora ensayando malamente lo demás perdiendo el tiempo.Lo normal seria que el que mas sabe ponga todo su conocimiento al servicio del grupo y que no recele a la hora de enseñar.
La conclusión que estoy sacando es que debo abandonar el grupo porque no tenemos una actitud de mejora y me irrita mucho perder el tiempo, tocamos nos salen 5 minutos de música que suenan bien y ya estamos tirando cohetes, lo que suena mal da igual eso no se ve.Lo que me pasa es que me veo desubicado porque lo que quiere la banda (ser famosos por actuación divina) no es lo que quiero yo.
Que haríais en mi caso. un saludo
Subir
Juani
#6 por Juani el 25/03/2019
En tu caso ni idea porque desconozco tus circunstancias, pero hablando se entiende la gente y lo que está claro es que las expectativas no se corresponden con lo que obtienes. Háblalo con tus compañeros porque igual para ellos todo está de Puta madre y son felices con lo que haceis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo