A qué se debe tu nick, si puede saberse?

Joan Flanegan
#1 por Joan Flanegan el 12/01/2011
Reconozco que es una chorrada de hilo, pero siempre me da curiosidad cuando leo el nombre de algún hispasónico, saber porqué eligió ese nombre para sí. A qué se debe, si es un nombre al azar, o si tiene algún tipo de significado... Cómo lo inventaste, o cómo se te ocurrió,, ese tipo de cosas.
O también cuál es el que más te gusta, o el que menos. Si nos aburrimos, puede dar mucho juego.

Voy a explicar el mio... Cuando era jovenzuelo y hacía botellones con mis amigotes hasta ver terminar las madrugadas,,, bueno después de unos cuantos calimotxos y a tan altas horas, las neuronas están a cero, verdad?¿? Pues jugábamos entonces a crear alteregos con nombres estúpidos. Por ejemplo, el peña, que era un poco flaco, se transformaba en el leña, que era un matón. El zanussi (sí, zanusi) que se duchaba poco, se transformaba en el yacuzzi... Del mismo modo, jerónimo era anónimo, luís era el petitsuisse, el cuca era el puta, paco era el sobaco... y yo, que me llamo joan, era el flan.
Otro día, en un contexto similar y guitarra en mano, se me ocurrió tocar una canción de mark lanegan. Mi timbre de voz, siempre ha sido un poco de pito, pero para la ocasión, usé el registro más grave que pude. Resulta que tan grave fue, que todo el mundo empezó a hacer las clásicas coñas: Joan Lanegan! y luego el petisuís exclamó: Mark Flanegan! Después de eso, fui flanegan durante un tiempo,, y es el nombre que uso para sitios como hispasónic. Además, me recuerda a Flanagan, el detective de los libros que leía de enano...

Pues eso. Es una bobada, lo sé, pero bueno, ya sabeis porqué me llamo como me llamo.
Me gustaría escuchar algún motivo, o alguna historia si alguien se anima a explicar el suyo. Jejeje, Sólo es curiosidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/01/2011
Hace unos años estaba viendo la peli Blade Runner en vídeo y leyendo la sinopsis en la carátula del VHS, leí acerca de una escena extra que contenía dicha versión; la edición del VHS era inglesa, ya que me la trajeron de Londres, y mencionaba algo de un "origami unicorn" (si alguien ha visto la peli sabrá a qué me refiero). No sé por qué me gustó esa palabra y se me quedó. Cuando apenas un año después retomé mi gusto por la creación musical (de adolescente compuse unas cuantas canciones bajo el horrendo nombre de Our Personal Darkness) enseguida me vino a la mente la palabra 'origami', y me gustaba porque era una palabra no necesariamente inglesa (papiroflexia se dice así en inglés pero como sabéis es palabra japonesa).
Cuando entré en hispasonic me la puse también como nick.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 12/01/2011
El mio pues no recuerdo muy bien, pero creo que lo saque de una mezcla de Neo de Matrix, osea andersen y yimi no se de que. Me sonaba a artista inglés, nose.
Subir
Monza
#4 por Monza el 12/01/2011
Monza06 viene del Gran Premio de Formula 1 de Italia (en el circuito de Monza) del año 2006...

Mi otra gran pasion es la Formula 1, como podeis comprobar, y este nick surgio en agosto de 2007, cuando decidi registrarme en un foro de Formula 1. Hacia años que seguia la Formula 1 y para mi fue una gran alegria que un español consiguiera no uno, si no 2 campeonatos del mundo.

El primero (2005) fue muy luchado y gracias a la poca fiabilidad de los Mclatas (entonces Mclaren) Alonso se alzo con el titulo... pero el segundo, en 2006, fue mucho mas luchado todavia ya que Alonso corria contra el mismisimo Schumacher de tu a tu (en 2005 Schumacher no tenia coche suficientemente competititivo)... y tambien contra la FIA (organsimo regulador de este deporte)...

Lo que paso en ese GP exactamente fue que Massa (compañero de Schumacher en Ferrari) se quejo a la FIA de que Alonso le entorpecio en su vuelta rapida... los jueces no dudaron en penalizar con 5 posiciones a Alonso por ello... al dia siguiente Alonso entro al circuito con el pulgar hacia abajo en señal de protesta y mas tarde hizo Renault una rueda de prensa con Flavio Briatore y Alonso al frente para demostrar lo injusta de la sancion con imagenes y Alonso añadiria que "ya no consideraba más la Fórmula 1 un deporte"...

Alonso tuvo que salir en 10ª posicion (quedo quinto realmente debido a un pinchazo que sufrio y que daño considerablemente la parte derecha de su monoplaza. Los ingenieros todavia se estan preguntando hoy en dia como webos hizo un tiempo tan bueno en esas condiciones)... pudo quedar tercero pero rompio motor y tuvo que abandonar... gano Schumacher que diria en rueda de prensa que ese era el ultimo GP de Monza, aludiendo que se retiraba de la competicion (o al menos eso creiamos todos)...

Todo y con estas jugarretas de la FIA, Alonso gano ese mundial, y le aguo la fiesta a Schumacher de despedirse con su octavo titulo... la FIA todavia no le ha perdonado a Alonso todo ello...

Al año siguiente, 2007, en Mclatas, Alonso sufrio lo que podriamos llamar como "igualdad asimetrica", el equipo estaba con Hamilton al 100% y quisieron tener el primer campeon negro ingles debutando en la Formula 1... a costa de leves retoques en el coche de Alonso que hacian el coche mas lento magicamente... en esas que me dio por darme de alta en el foro que ya he comentado y me parecio un buen nombre para simbolizar todo lo que estaba pasando...

En hispasonic me apunté en diciembre del 2009... pense en cambiarme el nick por alguno como Lovesexy (album de prince) o algo relacionado con la musica, pero llevaba tanto tiempo con este nick que no quise cambiarlo...

Y yasta... dejo de contar batallitas ya... XXDDDDD
Subir
Pichumino
#5 por Pichumino el 12/01/2011
Yo hace unos años me puse a ver los típicos vídeos domésticos que grababa mi padre cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, y en uno de ellos me vi a mí, con 4 años y el pelo champiñón, cantando algo parecido a "Pichumino y su mamá". No sé por qué me hizo gracia, y a partir de ahí empecé a usarlo en foros y demás. De hecho mi principal dirección de e-mail sigue incluyendo "Pichumino", lo que, evidentemente y con los años, me ha llevado a tener que crear rápidamente alguna otra cuenta para temas de trabajo, porque, reconozcámoslo, Pichumino no queda muy serio.

PD- A pesar de las interpretaciones jocosas que casi todo el mundo ha querido darle, el nick no tienen ninguna connotación guarrisexual...
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 12/01/2011
... yo es que me llamo así....


jajaja
Subir
Crunkstar
#7 por Crunkstar el 12/01/2011
Mi caso es le hago música crunk (hip hop surenio) y mis padres me llamaban la estrella por mi adicción a la música entonces vino lo de crunkstar con el aliciente de le los colegas me llamaban kingcrunkstar pero era muy largo jajaja
Subir
Filtros Resonantes
#8 por Filtros Resonantes el 12/01/2011
Yo no se el mío.
Subir
456586
#9 por 456586 el 12/01/2011
Bueno queria utilisar el nombre de xs (por el motif) score, ya que antes me llamaba dj dragon y como la verdad sonaba a niños fui cambiando hasta que se quedo en Dexs kore
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 12/01/2011
Esto ya se comento hace un par de años.
Subir
Joan Flanegan
#11 por Joan Flanegan el 12/01/2011
Ya se comentó? Vaya! Si es que está todo inventado...
Aunque estoy registrado desde mucho antes, lo cierto es que no me he aficionado a los foros hasta hace bien poco. Lo estuve preguntando, pero nadie me respondió. Luego lo busqué, pero tampoco me aparecía nada relacionado. Si hubo algún hilo, desde luego no lo he encontré.
No sé. Creo que ha valido la pena, ¿no? Hay historias xulas, como la de origami o pichumino, por citar alguna. Ah! Y a mí también me gusta mucho la F1 monza06!
Walerandei, que me digas que esto ya se habló, la verdad es que no me sirve de mucho. Agradecería más por ejemplo que nos proporcionaras el enlace al hilo en cuestión... o mejor aun,, que explicaras qué es walerandei!
Un saludote.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 12/01/2011
:silbar:
Subir
Joan Flanegan
#13 por Joan Flanegan el 12/01/2011
jajajaja
Subir
firebirdy
#14 por firebirdy el 12/01/2011
el mio procede de mi guitarra, la epiphone firebird. Me hubiera llamado firebird, pero el dichoso nombre siempre está cogido (es un nombre supercomún), y le puse una "y" al final. en fin, tonterías.
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 12/01/2011
El mío es de Miedo y asco en Las Vegas ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo