¿Qué debería mejorar sobre mi música?

Miranderos Biónicos
#1 por Miranderos Biónicos el 22/05/2019
Hola! Últimamente he estado muy interesado en producción musical, así que estuve tratando de hacer algunas canciones. La cosa es que sé algo de teoría musical, pero casi nada sobre producción.

Uso FL Studio y hago canciones pensando en que alguien las va a cantar. O sea, son repetitivas y tienen una estructura predecible y bien marcada, como cualquier canción pop.

Cuando escucho las canciones que hago me siento contento por el resultado, pero también siento como si algo faltara y no sé qué es. No me imagino estas canciones siendo escuchadas por otras personas o estando en Spotify, por ejemplo.

Como apenas estoy empezando, no sé casi nada acerca de equalización, mezcla o masterización. No las entiendo. Cuando trato de aplicarlas a mis canciones no siento ninguna diferencia (claro que seguramente se debe a que no sé aplicarlas correctamente). Miré muchos video tutoriales, pero no me quedó muy en claro porque todos dicen cosas distintas.

He adjuntado dos canciones que hice para que las escuchen y me digan qué es lo que les falta, qué debería agregarles, mejorarles o cómo debería producirlas. Si tienen algún tutorial para recomendarme también se los agradecería.

Gracias!

https://drive.google.com/file/d/1LwvGha1kHL4i3YB8IoN-TnMx4Fcfbxxk/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1_jdBzcm3J8Fn_WTBD9q__LLAaXK-Rbeo/view?usp=sharing
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 22/05/2019
- Hola Miranderos.

Lo mas importante es que te gusta hacer canciones y lo pasas bien haciéndolas.
Mejorarlas puede ser algo subjetivo y cada uno haría una cosa.

Por mi parte creo que antes de meterse en ecualizar/comprimir, hay muchas otras cosas que (bajo mi punto de vista) te podrían ayudar a mejorar:

* Si tienes la idea de que tienen que llevar Voz la deberías grabar (o tocar la melodía de voz) lo antes posible. Los arreglos musicales que hagas dependerán de la melodía de la voz. A parte de que podrás hacer los coros (en caso de querer hacerlos) que ayudarán a completar la armonía. Es mas, sin melodía no hay canción.

* Los instrumentos suenan muy mecánicos, carecen de dinámica. Suena como si todo estuviera dibujado en el programa editor o en una partitura.
Estaría bien probar un teclado controlador para darle mas expresividad a los sonidos, es decir, grabarlos tu mismo interpretándolos.

* Escucha a algún grupo o canción parecida a la tuya. Mira que paleta de sonidos o "colores" utiliza, esto te ayudará a la hora de elegir los sonidos que utilizarás en tus temas. Observa las lineas de bajo (te iría bien en tus temas definir las lineas de bajo, hay veces que estas lineas definen todo un tema).

* A groso modo, un truco que puede funcionar es dividir los instrumentos en graves, medios y agudos. En graves el bajo y el Bd (el bajo apenas lo usas en tus temas), en medios las melodías y armonía (si te fijas en tus canciones algunos acordes suenan graves) y en agudos HT. Piensa en cubrir esos tres rangos (lo, med y Hi) a la hora de empezar a hacer tus temas y hacer tus arreglos.

* Y lo mas importante, disfruta haciendo los temas y sigue haciéndolos. A medida que mas temas hagas, estos te saldrán mejor.



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo