Debería pinchar en un festival?

Jortabernero
#16 por Jortabernero el 04/05/2015
Los 'concursos' de DJ tambien conocidos como los 'estafa-chavales'.

Y pongo chavales por que sé lo que se esconde detras de ellos. Miles, cientos, decenas, dependiendo de la repercusión que tenga el afamado festival se presentan con sus sesiones. Tras estos 'aspirantes' a ganador se esconde una murga impresionante a sus familiares, amigos, hasta a la vecina del quinto le pasan el link de FB para que le vote, ademas la organización te hace dar like y te 'roba' toda tu información sobre 'Me Gusta' y demás parafernalia de FB que te puede robar. Mientras tanto el 'aspirante' no para de dar el tostón, papá votame, amigo votame, lo pongo por todos los foros que conozco.... en fin... un SPAM que, a mi personalmente, me da repelus.

Tras partirse el lomo consiguiendo Me Gustas llega el gran día y el chaval en cuestión gana.

Alegria, alboroto, voy a pinchar en XXX Festival, saldré en el cartel con YYY y con ZZZ.

Resultado. Despues de pagarse el ganador el desplazamiento, los gastos llega el esperado día. Y para allá que va, con todas sus ganas, su ordenador lleno de temazos, y ahi que lo ponen, a primera hora de la mañana en el peor escenario de todos sin casi publico delante. Su gozo en un pozo... Evidentemente cuando termina de pinchar adios muy buenas, uno no se puede ni tomar un zumo para hidratarse en camerinos, a los cuales no tiene acceso, ahi se queda uno, perdido entre la multitud de festivaleros. Habiendo ganado un concurso a base de partirse el lomo, hacer publicidad del festival y etc etc
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis B
#17 por Jose Luis B el 04/05/2015
#16 completamente de acuerdo. Hay mucha gente que se aprovecha de gente que tiene toda la ilusión del mundo para hacer publicidad de su sala/festival/etc. y luego el chaval no se come un mojón. Otra cosa que nunca entenderé son los concursos que se decide el ganador por "me gustas". Imaginemos que un tío que pincha como el culo pero muy popular puede llegar a ganar, y otro que le da mil vueltas pero sea menos conocido como si nada, no lo veo nada justo. No se exactamente si a lo mejor lleva algo más de control ese tema por parte de sus "jurados", pero esa es la impresión que me da.
Subir
MANU K!NTANO
#18 por MANU K!NTANO el 04/05/2015
#17 Estoy de acuerdo con eso pero por un lado tendré que empezar a moverme y concursar en todos los que pueda por si ganase, aunque no me parece que uno que sea malisimo pinchando gane por que sea popular y otro que de verdad lo merece y se lo curra no gane.
Subir
Jose Luis B
#19 por Jose Luis B el 04/05/2015
#18 no se la verdad pero yo es la impresión que tengo, puede ser que a la hora de la verdad si que tengan más sentido común a la hora de elegir ganadores. Yo tengo la misma edad que tú y llevo 2/3 años también, y hay que moverse todo lo posible y demostrar lo que tienes al público, y por otro lado estar avispado en este tipo de cosas.
Subir
Vega Cerwin
#20 por Vega Cerwin el 14/05/2015
Yo opino que el problema esta en el sistema. Esto es un negocio, el negocio baila alrededor de Don dinero, Don dinero es un personaje con poca paciencia por los artistas y su buen hacer y muchas prisas por enriquecerse, con lo cual en vez de encontrar genios que encandilen y sorprendan un público, quiere que se lo den todo ya mascado ¿ la solución ? El Dj-RRPP, con un buen club de fans bien currado, el problema es que nadie sabrá a ciencia cierta que porcentaje de "me gusta" son amantes de su arte y cual amigos comprados sin tener idea ni saber que música pone o haber escuchado alguna sesión suya.

En definitiva es una industria donde se valora más cuantos amigos tienes que tu calidad como artista.
Subir
1
rudedok
#21 por rudedok el 14/05/2015
Sinceramente a pesar de lo que dicen que es verdad. Yo de ti si pudiera costearme el viaje y estancia allí iria, cualquier oportunidad siempre sera mejor que masturbarte delante de la pared de tu cuarto, además compartirás cabina con peña que sabe mas y podrías planteartelo como el dinero que pierdes lo inviertes en experiencia y conocimiento, vamos una masterclass. Un saludo
Subir
ViciadoConsolero
#22 por ViciadoConsolero el 15/05/2015
Todos los concursos son una estafa, yo no gastaría mi dinero por ir a pinchar y menos tantos km
Subir
Niles C. Baneado
#23 por Niles C. el 15/05/2015
#22

Las afirmaciones tan categóricas son una tontería. NO todos los concursos son una estafa.. por favor...
Subir
ViciadoConsolero
#24 por ViciadoConsolero el 15/05/2015
#23 dime uno que no lo sea, leete el #16
Subir
Niles C. Baneado
#25 por Niles C. el 15/05/2015
#24

El concursos del Contempopranea.
TalentoSOS
Certamen Villa de Bilbao
Premios Rock Villa de Madrid

Nombro esos porque son algunos de los que he ganado o en los que he participado con mi grupo. Pero puedo nombrarte 30 más en los que también he participado y el trato ha sido excelente.
Subir
ViciadoConsolero
#26 por ViciadoConsolero el 15/05/2015
#25 No puedo hablar ya que no los conozco, son de rock? en dj para mi son todos una estafa, hasta el famoso burn, el mejor concurso es tener un buen padrino me parece a mí...
Subir
Niles C. Baneado
#27 por Niles C. el 15/05/2015
#26

Si lo que conoces son 4 concursos de mierda, creo que es un poco atrevido decir que "todos los concursos son una estafa". Los que te he nombrado son solo algunos de los más importantes de nuestro país. No sólo son de 'rock' a secas. La gente antes los definía como indies, lo cual me parece una tontería por otro lado.

De todos modos, son concursos para músicos. No para dj's.
Subir
ViciadoConsolero
#28 por ViciadoConsolero el 15/05/2015
#26 Hola??? estamos en el foro comunidad dj, no se si te habrás fijado, siento confundir algo que en mi vida escuchado bajo previo aviso además ;) y sigo manteniendo mi opinión...

claro claro los concursos de burn, red bull, carlox son una mierda, sal de tu casa hombre

la realidad es el que tiene padrino se bautiza
Subir
Niles C. Baneado
#29 por Niles C. el 15/05/2015
ViciadoConsolero escribió:
Hola??? estamos en el foro comunidad dj, no se si te habrás fijado,


No, no me he fijado. He llegado desde el banner de hilos activos. Si llego a saber que esto es sólo para djs no entro.
Subir
Niles C. Baneado
#30 por Niles C. el 15/05/2015
ViciadoConsolero escribió:
sal de tu casa hombre


Cuando salgo de mi casa, si a un sitio sé que no voy a ir, es a un concurso de esos.

Ni aunque me paguen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo