Que debo cambiar o comprar para live de ableton

Ivan Reptiliano
#1 por Ivan Reptiliano el 27/09/2010
Hola a todos, hace ya algunos años llevo trabajando el dijing con mixer y repros de cd basicamente, ultimamente me hice de 2 CDJ400 y mixer DDM4000 con opcion a controlar software via midi (djing con Traktor), y me encanto porque no sacrifico el mezclar con CDS, el punto esque ahora quiero usar el LIVE de ableton (No el Dijing,aunque todavia tengo mucho k aprender de el, por eso quiero planear a futuro un adecuado setup aunque tenga que modificarlo), La DDM4000 que tengo la manejo via midi, pero ya me hice de 2 cdj400 y creo k la funcionalidad midi de berhinger me sobra, y la tentacion de ir por una mixer A&H XONE es muy grande por el supuesto mejor sonido k las pioneer y la calidad de construccion, ya se en un futuro tendre que comprar talvez una tarjeta de sonido y un adecuado controlador pa Live, mi pregunta es que si voy a necesitar un mixer? y de cuantos canales minimo, porque tengo duda de ir o por una XONE 22 (2ch )o una Xone 42 (4ch), para cuando ya maneje live no tenga que cambiar la mezcladora, Les agradesco alguna orientacion y perdon por ampliarme tanto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 27/09/2010
...

Depende del setup. Siempre puedes comprarte un controlador dedicado para Live como un Apc20 sin cambiar mucho tu forma actual de trabajar.

...
Subir
Ivan Reptiliano
#3 por Ivan Reptiliano el 27/09/2010
Mudo escribió:
...

Depende del setup. Siempre puedes comprarte un controlador dedicado para Live como un Apc20 sin cambiar mucho tu forma actual de trabajar.

y por ejemplo si compro un controlador como el APC20 que mixer voy a necesitar, de 2 ch, de 4ch, o no tiene importancia? y cual seria mas recomendable, o crees que seria un error cambiar la ddm4000?, porque definitivamente la kiero cambiar , no porque no funcione bien, sino mas bien porque ya le traigo ganas a una mixer A&H xone 22 o 42 (esque entre las 2 hay mucha diferencia de precio y no me gustaria gastar a si nadamas), aclaro que mi perspectiva a largo plazo es unicamente live, no pienso hacerme de mas cdjs o tornamesas, con las 2 cdj-400 k tengo me basta, gracias y saludos
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 27/09/2010
...

Hombre pues si vas a usar cdjs, necesitaras un crossfader claro.

Mi recomendación es que pilles un mixer con audio y midi de 2 canales si no vas a pinchar más que dos cdjs y para ableton el apc20 como controlador de clips y volumen de canales.
En último lugar pillaría un nanopad desde donde controlar efectos y poder disparar algún que otro sample con sensibilidad.

...
Subir
Ivan Reptiliano
#5 por Ivan Reptiliano el 27/09/2010
Mudo escribió:
...

Hombre pues si vas a usar cdjs, necesitaras un crossfader claro.

Mi recomendación es que pilles un mixer con audio y midi de 2 canales si no vas a pinchar más que dos cdjs y para ableton el apc20 como controlador de clips y volumen de canales.
En último lugar pillaría un nanopad desde donde controlar efectos y poder disparar algún que otro sample con sensibilidad.


ooo ya voy entendiendo, entonces esta claro k si voy a usar solo 2 cdjs la mesa de 2 canales basta, y en el tema de ableton, voy a necesitar el apc20 y la mezcladora de 4 canales ya no es necesaria y entonces me voy por la de 2 canales, oye y que tarjeta de sonido necesitaria para el ableton con el apc20 + mixer 2 canales y mi lap? hasta orita tengo entendido la Audio 4 dj me serviria? el punto es que si la mixer de 2 canales me sirve para usar los cdjs y el ableton con con el apc20 seria mi duda despejada.
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 27/09/2010
Tambien puedes pillarte una APC 40, con la que tambien podrias controlar ademas de los clips los fx's de live..
Subir
Ivan Reptiliano
#7 por Ivan Reptiliano el 27/09/2010
felipe932 escribió:
Tambien puedes pillarte una APC 40, con la que tambien podrias controlar ademas de los clips los fx's de live..


si, lo estuve checando y se ve mas completa, entonces tu que opinas, 2x cdj-400 + xone 22 ´para usar traktor y cds aparte, y xone 22 + akaiapc40 + (audio 8dj o audio 4dj?) creo que Mudo me dio a entender y le agradesco que una mixer de 4 canales no es forzosamente necesaria para el live, ahora mi duda es la tarjeta de sonido.
Subir
alexrm1x
#8 por alexrm1x el 24/03/2011
Yo no me complicaría...tira del portátil con Live como está y conecta la salida a la mesa con lo demás.
Sobre controlar...primero comprate un BUEN RATON, tira de ratón, luego apréndete los atajos de teclado de live y ya cuando pase mucho tiempo, te compras el controlador que más te guste...tú mismo vas a saber cual te conviente por lo que haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo