Que debo cambiar o comprar para live de ableton

Ivan Reptiliano
por el 27/09/2010
Hola a todos, hace ya algunos años llevo trabajando el dijing con mixer y repros de cd basicamente, ultimamente me hice de 2 CDJ400 y mixer DDM4000 con opcion a controlar software via midi (djing con Traktor), y me encanto porque no sacrifico el mezclar con CDS, el punto esque ahora quiero usar el LIVE de ableton (No el Dijing,aunque todavia tengo mucho k aprender de el, por eso quiero planear a futuro un adecuado setup aunque tenga que modificarlo), La DDM4000 que tengo la manejo via midi, pero ya me hice de 2 cdj400 y creo k la funcionalidad midi de berhinger me sobra, y la tentacion de ir por una mixer A&H XONE es muy grande por el supuesto mejor sonido k las pioneer y la calidad de construccion, ya se en un futuro tendre que comprar talvez una tarjeta de sonido y un adecuado controlador pa Live, mi pregunta es que si voy a necesitar un mixer? y de cuantos canales minimo, porque tengo duda de ir o por una XONE 22 (2ch )o una Xone 42 (4ch), para cuando ya maneje live no tenga que cambiar la mezcladora, Les agradesco alguna orientacion y perdon por ampliarme tanto
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Mudo
por el 27/09/2010
...

Depende del setup. Siempre puedes comprarte un controlador dedicado para Live como un Apc20 sin cambiar mucho tu forma actual de trabajar.

...
Subir
Ivan Reptiliano
por el 27/09/2010
Mudo escribió:
...

Depende del setup. Siempre puedes comprarte un controlador dedicado para Live como un Apc20 sin cambiar mucho tu forma actual de trabajar.

y por ejemplo si compro un controlador como el APC20 que mixer voy a necesitar, de 2 ch, de 4ch, o no tiene importancia? y cual seria mas recomendable, o crees que seria un error cambiar la ddm4000?, porque definitivamente la kiero cambiar , no porque no funcione bien, sino mas bien porque ya le traigo ganas a una mixer A&H xone 22 o 42 (esque entre las 2 hay mucha diferencia de precio y no me gustaria gastar a si nadamas), aclaro que mi perspectiva a largo plazo es unicamente live, no pienso hacerme de mas cdjs o tornamesas, con las 2 cdj-400 k tengo me basta, gracias y saludos
Subir
Mudo
por el 27/09/2010
...

Hombre pues si vas a usar cdjs, necesitaras un crossfader claro.

Mi recomendación es que pilles un mixer con audio y midi de 2 canales si no vas a pinchar más que dos cdjs y para ableton el apc20 como controlador de clips y volumen de canales.
En último lugar pillaría un nanopad desde donde controlar efectos y poder disparar algún que otro sample con sensibilidad.

...
Subir
Ivan Reptiliano
por el 27/09/2010
Mudo escribió:
...

Hombre pues si vas a usar cdjs, necesitaras un crossfader claro.

Mi recomendación es que pilles un mixer con audio y midi de 2 canales si no vas a pinchar más que dos cdjs y para ableton el apc20 como controlador de clips y volumen de canales.
En último lugar pillaría un nanopad desde donde controlar efectos y poder disparar algún que otro sample con sensibilidad.

ooo ya voy entendiendo, entonces esta claro k si voy a usar solo 2 cdjs la mesa de 2 canales basta, y en el tema de ableton, voy a necesitar el apc20 y la mezcladora de 4 canales ya no es necesaria y entonces me voy por la de 2 canales, oye y que tarjeta de sonido necesitaria para el ableton con el apc20 + mixer 2 canales y mi lap? hasta orita tengo entendido la Audio 4 dj me serviria? el punto es que si la mixer de 2 canales me sirve para usar los cdjs y el ableton con con el apc20 seria mi duda despejada.
Subir
felipe932
por el 27/09/2010
Tambien puedes pillarte una APC 40, con la que tambien podrias controlar ademas de los clips los fx's de live..
Subir
Ivan Reptiliano
por el 27/09/2010
felipe932 escribió:
Tambien puedes pillarte una APC 40, con la que tambien podrias controlar ademas de los clips los fx's de live..

si, lo estuve checando y se ve mas completa, entonces tu que opinas, 2x cdj-400 + xone 22 ´para usar traktor y cds aparte, y xone 22 + akaiapc40 + (audio 8dj o audio 4dj?) creo que Mudo me dio a entender y le agradesco que una mixer de 4 canales no es forzosamente necesaria para el live, ahora mi duda es la tarjeta de sonido.
Subir
alexrm1x
por el 24/03/2011
Yo no me complicaría...tira del portátil con Live como está y conecta la salida a la mesa con lo demás.
Sobre controlar...primero comprate un BUEN RATON, tira de ratón, luego apréndete los atajos de teclado de live y ya cuando pase mucho tiempo, te compras el controlador que más te guste...tú mismo vas a saber cual te conviente por lo que haces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo