¿Debo de ecualizar o calibrar mi interface de audio antes de producir?

Pedro Angel Perez
#1 por Pedro Angel Perez el 25/11/2019
Hola puede que os haya volado el cerebro con mi pregunta.

Vengo del mundo dj y siempre hice todo en plan economic home jeje...de la salida se la mixer a la entrada del jack del Pc.

Si esa grabacion tenia ruido de fondo pero para mi uso me valia ahora me comprare una um2 de behringer la cual conectare mi mixer y mis sesiones ya no tendran el ruido tipico de tarjetas integradas de sonido.

Ahora quiero producir y componer para mi propio uso.

El primer dia fue un caos, lo que compuse no sonaba igual en mi casa que en la de mi amigo.

Por lo que hice:

Para seguir aprovechando mi amplificador y altavoces, los calibré y ecualice con una respuesta plana consiguiendolo con un medidor de espectro sonoro...y audios como sonido rosa o sonidos de frecuencias...fue un exito ya sonaba bien en casa de mi amigo lo que producia en casa.

Pero ahora me surge una duda, ¿debo de ecualizar y calibrar mi interface de audio de mi pc con una respuesta plana para conseguir aun mas fiel lo que escucho en mi casa a cuando lo reproduzca en otro lugar?
Me refiero con un ecualizador general de software que mande en todo lo que mi ordenador procese?

Gracias y disculpas por esta gran mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/11/2019
No te sirve esa interfaz, necesitas una de al menos dos entradas de línea. La Um2 tiene una sola.
Subir
Pedro Angel Perez
#3 por Pedro Angel Perez el 25/11/2019
Muchisimas gracias compañero ahora mismo estaba mirandolo y me di cuenta. Me voy a buscar una que tenga conectores RCA o lo que tu dices.dos canales verdad mi mixer es stereo.

Muy atento gracias.

Una duda resuelta haber la otra jeje graciassss
Subir
Q
#4 por Q el 25/11/2019
Pedro Angel Perez escribió:
Hola puede que os haya volado el cerebro con mi pregunta.

Pues un poquito sí...... :-D
Pedro Angel Perez escribió:
¿debo de ecualizar y calibrar mi interface de audio de mi pc con una respuesta plana para conseguir aun mas fiel lo que escucho en mi casa a cuando lo reproduzca en otro lugar?

En mi vida me había planteado calibrar la ecualización de una interfaz de audio. Desde luego, algo tiene que ver el dispositivo con el sonido final que escuchas, porque pasa por sus convertidores, pero no creo que puedas modificar eso.
Pedro Angel Perez escribió:
Me refiero con un ecualizador general de software que mande en todo lo que mi ordenador procese?

Tampoco creo que un "ecualizador general de software", si eso existe, pueda corregir lo que hace tu interfaz internamente. En todo caso, tienes los ecualizadores del DAW con el que estés trabajando, pero actúan sobre la señal de audio, no sobre la propia interfaz.

De todas formas, el sonido que tienes es el resultado de una cadena, y la interfaz es uno de los eslabones. Si dices que has hecho una medición para calibrar los monitores, en esa medición ya "iba incluida" toda la cadena. Quiero decir que los monitores sonaban como sonaban no solo por ellos mismos, sino también por la influencia que pudiese tener en ello la interfaz, o la propia acústica de tu sala. Al hacer mediciones y calibrar, se entiende que ya "suena bien" toda la cadena entera. Así es como lo veo yo, vamos.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/11/2019
Hola. Olvídate de eso que planteas de ecualizar o calibrar la interfaz
Pedro Angel Perez escribió:
Me voy a buscar una que tenga conectores RCA
Te aconsejo que también te olvides de eso. No sé si quedarán interfaces con entradas RCA, aparte de las Behringer U-Control UCA222 y UCA202. Que son una opción, pero creo que limitarse a entradas RCA porque tu mezcladora tenga sólo salidas en RCA no es lo más aconsejable. Las otras que tienen entradas RCA son las mesas de mezclas que tienen incorporada interfaz (siguiendo con modelos baratos, por ejemplo, la Behringer Xenyx 302USB).
Siempre puedes usar unos cables RCA-jack o RCA-RCA con unos adaptadores y plantearte una interfaz más estándar, como la Behringer U-Phoria UMC202HD (si quieres algo barato).
Subir
Pedro Angel Perez
#6 por Pedro Angel Perez el 25/11/2019
Sois unos grandes artistas muchísimas gracias me habéis solventado mis dudas.

Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo