¿debo necesariamente actualizar los kernels de mi distro?

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 18/09/2010
Saludos hispaGNUsónicos

Oigan ya sabrán que en Ubuntu hay un gestor de actualizaciones el cual nos mantiene al tanto de los últimos cambios estables de todo lo que tenemos en la máquina. Pero..................... hay que ser sincero eso de estable, no es para todos, y a veces sucede que actulizamos y booommmm! chao compatibilidad con Nvidia y no ves nada o esas cosas y estar pensando en poner las cosas en orden quita valioso tiempo creativo.

Así que quisiera saber si es necesario actualizar el kernel RT por ejm. o el mismo kernel generico que tengamos?? Ya que cuando todo anda bien da un poco de miedo actualizar con temor a que todo se heche a perder.

Saludos mi gente Libre!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 19/09/2010
No es normal que una actualización del kernel estropee tu sistema pero es un rollo volver a instalar los drivers privativos, aunque sólo sea uno. Además, si algo te funciona bien para qué vas a cambiarlo. 8)

Siempre puedes clavar los metapaquetes linux-generic y linux-rt, y los headers correspondientes por si acaso. Así, el gestor de actualizaciones ignorará actualizaciones del kernel, adiós sorpresas :) . En synaptic, seleccionas el paquete, y en el menú Paquete eliges bloquear versión.

También te puedes leer el changelog y decidir según el caso, no vaya a haber una actualización importante de seguridad :? #-o :cry:

Saludos, Pablo
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 19/09/2010
Gracis por las respuestas mi buen amigo Pablo_F

Creo q hare eso no actualizaré, y en el Gestor tocaré las cosas para que no alerte sobre eso. Supongo que al final es desición nuestra si cambiamos o no, como puede ser que nos avise tambien si quicieramos actualizar TODO el OS. hay gente que no lo hace y se queda en versiones antiguas. Bueno.

Ahora aclarame una cosa, en el gestor de actualizaciones dice al costado de los kernel INSTALACION NUEVA. que qiere decir esto que por ser una versión nueva del kernel va a ser una instalcion limpia de este y tendré otra más, e leido q qiza genere una entrada mas en el GRUB.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 19/09/2010
Eso es.
Saludos, Pablo
Subir
vagar
#5 por vagar el 19/09/2010
Lo que dice Pablo, añadiendo que:

- Por temas de dependencias llega un momento que no queda más remedio que actualizar si quieres seguir el desarrollo de ciertos programas, como ardour, o si tienes un hardware reciente al que el kernel antiguo no da soporte. Pero vamos, con suerte esto puede ser cada 2 ó 3 años, aproximadamente.

- En general existe la posibilidad de dar marcha atrás si una actualización rompe algo, aunque requiere un uso algo más sofisticado del gestor de paquetes.

Como siempre es un compromiso entre la necesidad de tener un entorno estable de producción y la de acceder a las opciones de los nuevos desarrollos. Yo en casa tengo un Fedora que actualizo más o menos cada año para estar al día. En la empresa a la que le administro los servidores tengo CentOS y lo único que se toca son las actualizaciones de seguridad; si me piden actualizar alguna otra cosa lo tenemos que evaluar muy cautelosamente y estar preparados para echar marcha atrás en el momento en que aparezca cualquier problema.

Me consta que hay gente que usa Fedora/PlanetCCRMA en entornos de producción de audio que están usando un Fedora 6, de hace 5 años. El kernel RT 2.6.10 de aquella versión salió super-estable.
Subir
monon
#6 por monon el 19/09/2010
No se la version de ubuntu que estas usando. Te aconsejo las LTS como la 10.04
Respecto a las actualizaciones de kernels estas suelen ser para arreglar bugs y seguridad.
Por o cual yo si te aconsejo actualizar el kernel.


Respeecto a los problemas con los controladores de nvidia, suelen estar cuando usas los instaladores proporcinados por ellos mismos, pero el problema de su instalacion en el kernel no suele darse cuando se usa el Instalador de controladores privativos del propio sistema (jockey).
Ademas agregando los repositorios ppa de philip5 y habilitandolos de vez en cuando para ver que cositas nos aporta podras tener los ultimos driver de nvidia.
Ahora mismo tengo instalados los betas de la 260 de nvidia desde su repositorio.



Por ultimo, si usas los drivers originales, Hay que reconocer que es un poco coñazo al principio instalarlos cada vez que se actuaiza el kernel, pero quizas sea un poco exagerado lo de "quita valioso tiempo creativo". Son apenas 3 minutos, y el kernel no se actualiza diariamente.

Yo personalmente he usado ( con ubuntu ) ambos metodos y ahora he decidido dejar que sea el propio sistema el que me los instale. Así me olvido de tener que instalarlo yo manualmente.
Subir
sagaznovato
#7 por sagaznovato el 19/09/2010
Bueno estoy con Ubuntu 10.04, y lo del valioso tiempo lo digo porque no soy un experto en estos entornos, me adapto y no me molesta aprender, pero en cuanto al video es un coñazo cuando no corre y no sabes nada y encima q viene el compañero de cuarto y te diga Mierd* ya Cag*ste la PC instalando tus vicios musicales :cry:

Bueno veré Monon los paso q das con respecto a como actualizar las drivers de nvidia no conocia ese repositorio.
Subir
monon
#8 por monon el 19/09/2010
Si tienes instalados los drivers que ofrece nvidia desde su web, desintalalos de la siguiente manera.
paso 1
Desde una "tty" ( ctrl+alt+F1) ejecuta
[code]sudo service gdm stop[/code]
para detener el servicio
y luego desinstalas
[code]sudo ruta/al/instalador/NVIDIA-Linux-x86(loquesea).run --uninstall[/code]
paso 2
Si existia /etc/xorg.conf haz copia de seguridad y eliminalo
[code]sudo mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.respaldo[/code]
Despues vuelves a lanzar el servicio gdm
[code]sudo service gdm start[/code]
Ahora deberia decirte que entrará en baja resolucion. Tu dile que si y entra normalmente.
paso 3
Ahora instala los siguientes paquetes con Synaptic o desde una terminal
[code]sudo apt-get install nvidia-current-modaliases nvidia-current nvidia-settings nvidia-common[/code]
paso 4
Ahora creas el archivo /etc/xorg.conf con el siguiente contenido con gedit ( como root) o con nano (si te atreves ;) ).
[code]
Section "ServerLayout"
Identifier "Layout0"
Screen 0 "Screen0" 0 0
EndSection


Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 24
EndSubSection
EndSection[/code]

(este contenido es muy basico pero debe ser suficiente para poder usar el driver de nvidia.)

Si despues de esto todo ha ido bien, reinicia.

Si deseas añadir mas opciones a tu xorg.conf para, por ejemplo, usar dos monitores , etc.
lanza nvidia-settings ( menu Sistema > Administracion > NVIDIA X Server Settings )
En el boton "Save to X Configurations File" en la opcion de "X Server Display Configuration" tienes la opcion de que te cree el archivo xorg.conf con la configuracion que tu elijas ( siempre y cuando lo hayas lanzado como root. Sino siempre puedes hacer un copy-paste del archivo que se genera con el boton "Show preview")

Para cualquier otra ayuda con la configuracion de xorg.conf para nvidia no dudes en hacernoslo saber.

Todas estas instrucciones son presuponiendo que tengas instalado el driver que ofrecen desde la pagina de nvidia.com.
Si tenias instalados los controladores desde synaptic las opciones son de desinstalar todos los paquetes indicados en el paso 3 y empezar esta explicacion en el paso 2.
Subir
andriu
#9 por andriu el 20/09/2010
Si deberías actualizarlo por cosas como esta -> http://www.genbeta.com/actualidad/vulne ... um=twitter
Subir
sagaznovato
#10 por sagaznovato el 24/09/2010
Una pregunta nueva pero que va mas o menos con este tema:

Cual es la diferencia entre un kernel RT y uno Low latency ??¿?
Subir
vagar
#11 por vagar el 24/09/2010
Alrededor de 2005 había dos parches distintos para conseguir bajas latencias en el kernel, uno con garantías de tiempo real (rt) pero más inestable y otro menos agresivo pero que funcionaba suficientemente bien en la mayoría de las situaciones (ll, low-latency).

El segundo está hoy en día integrado en el kernel de serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo