¿Que debo usar ?

giovanni.salazarruiz
#1 por giovanni.salazarruiz el 12/09/2013
Hola Tengo una pregunta, a mi me la musica electronica y tengo poca experiencia con respecto a software, ahora mismo utilizo el ableton live 9 pero no es la version original. quiero saber si me pueden ayudar. quisiera comprar un software original porque los que no tienen licencia original dan problema. pero he visto que en la pagina de cubase la ultima version vale alrededor de los 200 euros y cuando veo la pagina de ableton dice que la version de live 9 suite cuesta casi los 600 euros, quiero saber en donde gastar mi dinero o cual sea un software que se acomode a mis necesidades. si pudiesen responderme se los agradeceria muchisimo, de antemano mucgas gracias por su atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
giovanni.salazarruiz
#3 por giovanni.salazarruiz el 12/09/2013
pues no entiendo muy bien la pagina pero es la pagina oficial y hay varios precios

http://www.steinberg.net/en/shop/cubase.html
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/09/2013
Tus necesidades pues als defines tú.

Ahora Yo sugeriria probar varios programas: Ableton Live, Reason, FL Studio, Studio One, Reaper tienen un demo bastante amplio,

Todos excepto Live funcionan mas o menos igual, tengo entendido que FL Studio y Sonar también ya tienen algo similar, pero no igual, a la vista sesión de Live que es su aspecto más distintivo.


Ahora La versión de 200 de Cubase no es comparable con Suite de Live, es la versión más sencilla. Live standar cuesta 349 euros.

¿Cuál conviene más? El que te sea más comodo para trabajar, y eso solo lo sabrás si los usas y pruebas.

Sobre las versiones más caras ¿que tan útiles te pueden ser? Depende de si pretendes usar y te gustan los instrumentos incluidos, o vas a usar otros como Native instruments.

Mi sincera recomendación si tienes 600 euros: ABleotn Live+ PUSH (que incluye live intro), y complementar con un buen sinte VST barato o con varios gratuitos (que hay muchos).

Pero todo es cosa de probar.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 12/09/2013
Esos son Updates para versiones anteriores a la nueva.
Para instalarla debes tener la versión anterior (6 y 6,5) con su respectiva llave y actualizas a la versión 7.

El programa completo cuesta mas de 500 dolares.
Subir
1
giovanni.salazarruiz
#6 por giovanni.salazarruiz el 12/09/2013
#4
muchisimas gracias por las sugerencias, me surgio la duda porque he visto en tutoriales que algunos productores usan mas el cubase o el logic pro que el ableton live, pienso que talvez estos programas sean mas practicos pero no los e probado, muchas gracias
Subir
giovanni.salazarruiz
#7 por giovanni.salazarruiz el 12/09/2013
#5
ya veo porque el precio, la verdad me gustaria obtener el cubase pero no tengo mucha pasta
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 12/09/2013
#6 No te dejes llevar por quien usa que.

Pruebalos, cada programa en si mismo es una propuesta de forma de trabajo. Cuabse, Logic, Studio One, Reaper tiene una forma más tradicional de trabajar (en linea de tiempo). Live, FL Studio y Reason ofrecen formas de trabajo más enfocados a la música electrónica (trabajo con loops). Pero todos se pueden usar para hacer cualquier tipo de música.

Por ello la única forma de saber si que es más adecuado para ti es probarlos.


La otra gran diferencia son los instrumentos que incluyen, que te sean utiles o no ya es una cuestión muy personal. Ami de Live solo me gusta Operator y Sampler. De Reason Thor me parece muy bueno. De fl Studio no me gusta ninguno de los que incluye la versión más sencilla.

Lo más seguro es que termines usando instrumentos de terceros como Arturia, u.he, fxpansion , etc que ofrecen más opciones.
Subir
1
giovanni.salazarruiz
#9 por giovanni.salazarruiz el 12/09/2013
#8
Tienes Razón, muchas gracias de nuevo por tu opinión la tomare muy en cuenta. Tratare de utilizar las versiones de prueba para tener una referencia. Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo