Decepción micrófono condensador. ¿Soy yo o es él?

Asteroide
#1 por Asteroide el 12/06/2017
Hola a todos, realizando búsquedas me apareció este foro en multitud de ocasiones, así que me registré para ver si alguien es tan amable de echarme un cable. Antes grababa con el micro de la webcam, luego pasé a un micrófono de casco y vaya diferencia, hasta hace una semana que adquirí un pack de micro condensador, brazo, etc. Una interfaz usb y un buen cable xlr.
Al hablar, sí que noto que suena la voz más grave y con más cuerpo, sin embargo, al hacer pistas de audio en audacity, y comparando con un simple micrófono de casco, creo que suenan igual de mal. Antes y después de ecualizar... Ya sé que el micro será una castaña, pero al menos algo mejor tendría que ir ,¿no?
Sobre la acústica, puse cojines por doquier a la hora de hacer pruebas.

¿Me pedís muestras de audio? XD
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 12/06/2017
Hay por ahí muchos micrófonos denominados de condensador que son tan castaña que lo mismo resultan peores que el que tenías de diadema. Quizá ayude saber qué modelo de micrófono estás usando, así como de interfaz.
Subir
Asteroide
#3 por Asteroide el 12/06/2017
#2 Hola Australia.
El micrófono es un Aukey GD-G1, se vende también como Tonor BM-700.
La interfaz es esta http://nowsonic.com/en/products/archive/usb-prepen/
Con un 25% de gain tengo suficiente a medio palmo de la boca. Por encima de ahí pues ya sube el ruido de fondo. Cuando la compré no tenían la Uphoria Um2 en stock. No tengo queja, tampoco soy profesional.
Tampoco sé si el problema es el micro o soy yo.

¿Cómo se suben audios?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/06/2017
Es importante controlar la acústica del lugar donde grabas. Las reflexiones en los muros y el sonido ambiental harán su aporte, en este caso negativo, a la grabación. Con una acústica controlada, por mucho que el micro sea cutre, te irá mejor que con cualquier micro de casco o de webcam.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 12/06/2017
A lo mejor para el uso que le quieres dar te conviene más conectarlo directamente con su cable XLR-minijack...Normalmente estos micros te dicen que si lo conectas a un portátil, éste debería estar conectado a la corriente eléctrica. Son cosas que me sorprenden, pero confieso que estos micros me "despistan".
Subir
Asteroide
#6 por Asteroide el 13/06/2017
Dejo un test de voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
callas.ogg
Subir
Asteroide
#7 por Asteroide el 13/06/2017
Test canto.
La voz sale apagada, sin brillo. Me sueno a maullido de gato apaleado. Por eso pregunto, si sueno igual de mal con un micro de casco que con uno amplificado... ¿Es mi registro mi falta de técnica? Me gustaría tener más cuerpo.

Gracias a quién se tome la molestia de escuchar y criticar (:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hardtodrink cascos.mp3
hardtodrinkaukey.mp3
Incubus I Miss You Instrumental raw.ogg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo