"decepcion" senheiser

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 30/12/2007
Le_Grind escribió:
El ampli cuando va forzao y a tope de potenciometro manda distorsion y la distorsion puede llegar a joder los cascos, dependiendo de lo que aguanten.
Yo si saco analogia con lo que sucede en etapas y amplis PA desde luego que se joden, a mi ya me pasó que abrasé los tweeter de unas cajas cuando pensaba que lo mejor era ponerle a una etapa de 300W a 4ohm por canal.... un altavoz de 400W a 8 ohm...con aquello del "que vaya sobrao el altavoz pa que aguante...."(que pensamos muchos)


Precisamente por eso seguramente se jodieran tus tweter. Una cosa que si tengo clara desde que me la explicaron es que el ampli debe dar mas potencia que el altavoz que va a recibirlo, creo que sobre un 50%. Si el ampli tiene menos, en el momento que lo fuerces, empezara a recortar la señal, que es lo que provoca que se jodan los altavoces (precisamente los que sufren mas son los agudos). Ahi tiene que ver mas la potencia aguantada por el altavoz que la impedancia, por eso decia.

Aun asi sigo creyendo mas en lo de que mejor una impedancia alta que una baja, sobre todo por el calor generado por los conductores al disminuir la impedancia (o sea, aumentar la intensidad), aunque me falta una explicacion convincente.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
oscar-dj
#32 por oscar-dj el 30/12/2007
Rubensdb escribió:
la verdad es que queda muy bien tunear los cascos pero...para qué???...ah...por lo de cool y eso... #-o

25 pavos por unas almohadillas? ejem...

No se es que me pareció entender que algunos de los foreros se quejan de que son feos, lo importante sera que sean efectivos luego el aspecto ya se ve que se puede cambiar.

Si yo solo lo recomiendo para esos usuarios que quieren tener unos cascos únicos y personalizados, por otro lo de gastar 25 € en unas almohadillas para unos cascos que se compran partir de 150€, pues tan poca me parece exagerado no se , lógicamente esto yo lo haría aprovechando el cambio de almohadillas que hay que realizar de vez en cuando , que según el trato no es que se haga muy a menudo, yo los míos en los tres años de uso que tienen, aun están con las originales, y comienzan ahora a verse un poco deterioradas ahora,y con 25€ de reparación vuelves a tener unos cascos prácticamente nuevos.....al menos a la vista.........eso también es parte de que este muy contento con los HD-25.
Subir
Le Grind
#33 por Le Grind el 30/12/2007
Pues a partir de eso yo razono que mas intensidad pasa por el conductor cuando le tienes que subir de potenciomentro al ampli porque si no apenas excita los cascos de una elevada impedancia... :|
Subir
oscar-dj
#34 por oscar-dj el 30/12/2007
........................
Subir
kurru
#35 por kurru el 30/12/2007
The hacker dj/procuctor de electro-techno , electro-clash.. llamarlo como querais pinchando con unos sp

Imagen no disponible
Subir
Koitz_roller
#36 por Koitz_roller el 30/12/2007
Le_Grind escribió:
Pues a partir de eso yo razono que mas intensidad pasa por el conductor cuando le tienes que subir de potenciomentro al ampli porque si no apenas excita los cascos de una elevada impedancia... :|


Vale, pero te has fijado que los amplis marcan la potencia que dan para una impedancia y otra y que siempre a mas impedancia dan menos potencia??? Y que al ser P=Z·I^2, para una potencia constante, si bajamos la impedancia la intensidad sube (se calienta mas el ampli)???. No se, yo tengo mis lagunillas dentro de mi razonamiento tecnico, pero tu no me ofreces ninguna base sobre la que poder decir que esto es asi, por eso te pongo en duda (sin animo de ofender).

Por ejemplo el razonamiento de Zitro me vale, pero no acabo de pillarlo exactamente, aunque estoy buscando por mi cuenta para salir de dudas.

Salu2 a to2

P.D.: un enlace donde se explica lo de la potencia de amplis y altavoces: http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
Zitro mod
#37 por Zitro el 31/12/2007
Le_Grind escribió:
En el tema de las impedancias os estais liando un poco me parece a mi.
Está bien claro que Sennheiser ha desarrollado los de 600 OHM para un uso concreto que es el de conectarlo a "powermixers" o directamente a amplificadores específicos para cascos con varias salidas y demás...de esos que tienen los profesionales en estudios, radios...etc.
Ese es el uso de los de 600 OHM y para eso fueron diseñados.


En mi HUMILDE opinión, los HD25-13 fueron diseñados para toda aquella aplicación que requiera un auricular de alta calidad cerrado, que aisle perfectamente de ambientes ruidosos, robusto, de dimensiones reducidas, ligero Y CON UNA IMPEDANCIA DE 600 OHMIOS. Es decir, bajo mi punto de vista, los HD25-13 tienen exactamente el mismo objetivo que los de 70 ohmios, pero cuando se requiera alta impedancia. Simplemente, si tu coche es de gasolina, le echas gasolina; ya es tu elección si de 95 ó 98.

Le_Grind escribió:

Los de 70 OHM son expresamente para uso convencional de cualquier tipo y por supuesto para DJ.
Son los adecuados para conectar a mesas de mezclas convencionales y son adecuados porque su impedancia permite que se exciten con casi cualquier mesa.
Que pasa si conectas unos cascos de 600 OHM a una mesa convencional? pues seguramente acabes jodiendo la mesa, como no se excitan y no dan volumen, subes el potenciometro y lo tienes casi siempre a tope, y se va a calentar la mesa y mas vale que sea buena porque cuando la tengas un monton de horas ya veremos que pasa. Estos cascos lo que son es un peligro para las mesas.


"Casi cualquier mesa" va a excitar tanto unos como otros. Sin embargo, si en una mesa que "se espera" encontrar 600 ohm a la salida le conectas unos de 70 y vas subiendo el volumen, sí te los puedes cargar, además de todo lo que se calientan los auriculares. Si conectas unos de 600 ohm a una mesa con impedancia de salida de 70, simplemente llega un punto en el que la etapa de amplificación de auriculares de la mesa no puede dar más potencia. Ya está, no se rompe nada.

Le_Grind escribió:

Los de 70 Ohm van más que de sobra para aguantar la mayor parte de mesas del mercado, y como supongo que en este foro de DJs la gente usa mesas profesionales o no, pero de DJ, o mesas de club...lo normal es que para esas mesas lo adecuado sean unos cascos de como maximo 100 ohm.



Ya sacaré alguna lista con modelos e impedancias, pero así para que nos hagamos una idea, de las marcas A&H, Rodec, Ecler, Formula Sound, Pioneer y Urei, las dos únicas que en sus especificaciones no indica que puedan trabajar con alta impedancia (ojo, no lo indica, lo que no significa que no puedan aguantarlo; por ejemplo A&H recomienda 75 ohmios, pero aguanta hasta 600) son dos.
Claro, que si queremos conectarle los auriculares de un iPod, sí sería conveniente usar mesas de mezcla con baja impedancia de salida. No me quiero ni imaginar la cara que se le debe quedar a uno si en medio de una sesión se joden los cascos por ser de baja impedancia y estar en una sala en la que la mesa sea con salida de alta impedancia. En el caso contrario no ocurriría, insisto.


Le_Grind escribió:

Calidad de sonido van a dar siempre mejor los cascos de 70 ohm con estas mesas por logica, porque con esa impedancia se excitan adecuadamente y la mesa trabaja en rangos de potenciometro donde envia un buen sonido, no con el potenciometro a tope si usaras unos de 600 Ohm donde sacas mucha guarreria y un sonido que no es el que tendrian que dar.


Está claro que ante una misma mesa de mezclas, da más VOLUMEN un auricular de baja impedancia que uno de alta. Pero eso NO significa que dé más CALIDAD DE SONIDO, si con éste concepto interpretamos fidelidad, ancho de banda...

Le_Grind escribió:

La gente de Sennheiser se cansa de exponer este asunto millones de veces y luego las tiendas hacen lo que les da la gana y dan ideas erróneas a los clientes en la mayoria de los casos, por ejemplo lo corriente es que el distribuidor engañe al cliente diciendole que el tiene una oferta por la cual el HD25-13 (que segun el es superior porque lo usan en estudios profesionales y tiene 600 ohm frente a 70...) te lo deja al mismo precio que te dejaría el de 70 y es una oferta que no te puedes perder, con lo cual...te lian, y compras....

En fin...razonen señores. Informense



Hombre, es que los de 600 ohmios son "más profesionales" porque son los que se utilizan en un ámbito más profesional. No sólo en el mundillo DJ, sino especialmente en producción audiovisual y broadcast. Es decir, esa fama de ser "más profesionales" es exclusivamente debida a su campo de aplicación.

Así que, en resumen a todo esto, llevas razón con tu consejo, pero, si me lo permites, yo lo ampliaría un poco más: señores, elijan un auricular cuyo sonido se adapte a lo que necesitan, e infórmense de la impedancia de salida de su mesa de mezclas, para adquirir los auriculares idóneos, con esos dos puntos de partida.
Y si no, lo que no se estropeará prácticamente en ninguna situación: los de 600 ohmios.

Un saludo.

PD: puede que yo -seguramente- la haya cagado con muchos de mis comentarios. No lo dudo ni lo niego. Pero ese tono en plan "os estáis liando", "razonen", "infórmense"... en primer lugar, no va conmigo (y por lo que he podido comprobar, tampoco con la mayoría de los forenses de por aquí al menos), y, en segundo, para eso es para lo que estamos aquí, para no liarnos, razonar, informarnos, debatir... de hecho, me parece el lugar adecuado para compartir dudas, comentarios, para confundirse y que otros nos corrijan. Por eso es un foro. Disculpa que te lo diga así, pero es que creo que de todo el mundo se puede aprender algo, pero cuando te lo dicen así, como que apetece menos... :wink: No te lo tomes a mal, por favor, pero la verdad es que me ha sorprendido un poco verte a ti hablar en ese ¿"tono"?. :(
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 31/12/2007

Bueno, tras la -quizá- desafortunada intervención de mi anterior mensaje (sorry a todos, pero no me gusta borrar cosas, aunque quizá lo haría), y volviendo al tema de las almohadillas, ¿no se queda demasiado sudor en las que son de colores y en las negras aterciopeladas? En mi caso, tengo las de pseudocuero, y la verdad es que nunca -o casi nunca- sudo a los platos, pero sé de gente que rechazaba las de colores porque era una sensación muy desagradable que estuviese la almohadilla mojada; ¿es así?

Un saludo
Subir
Le Grind
#39 por Le Grind el 31/12/2007
Alguien escribió:
ese tono en plan "os estáis liando", "razonen", "infórmense"... en primer lugar, no va conmigo (y por lo que he podido comprobar, tampoco con la mayoría de los forenses de por aquí al menos)


Hombre...el "tono" lo interpreta la gente cada cual como quiere según sus sensibilidades y susceptibilidades personales.
Desde luego que depende de como te quede la frase escrita puede dar mas pie, o menos...a tomarlo de una manera u otra.
Para evitar esto yo personalmente suelo ver las cosas y leer los mensajes de los foros a ser posible de forma libre de emociones, que es lo mejor, asi no se malinterpreta nada. No vemos la cara de los demas ni oimos el tono de su voz...y hay que pensar que no siempre uno refleja con las letras (a los ojos de otro) lo que realmente siente al decirlo.
El "tono" no es indicativo (no pretendía, ni encaja con mi forma de ser) de que me crea con la razón y que os vaya a dar aqui lecciones en plan prepotencia si a eso te referías...

Yo la verdad hablo por boca de los técnicos de sonido que conozco y un chico que es distribuidor de Sennheiser, y opino..."de oidas", si os sirve de algo saberlo.
Subir
Le Grind
#40 por Le Grind el 31/12/2007
ZTR escribió:

En mi HUMILDE opinión, los HD25-13 fueron diseñados para toda aquella aplicación que requiera un auricular de alta calidad cerrado, que aisle perfectamente de ambientes ruidosos, robusto, de dimensiones reducidas, ligero Y CON UNA IMPEDANCIA DE 600 OHMIOS. Es decir, bajo mi punto de vista, los HD25-13 tienen exactamente el mismo objetivo que los de 70 ohmios, pero cuando se requiera alta impedancia. Simplemente, si tu coche es de gasolina, le echas gasolina; ya es tu elección si de 95 ó 98.

Bueno...y si no se requiere alta impedancia, como suele ser en el caso del uso para DJ que se comentaba ...por que usarla?

ZTR escribió:

"Casi cualquier mesa" va a excitar tanto unos como otros. Sin embargo, si en una mesa que "se espera" encontrar 600 ohm a la salida le conectas unos de 70 y vas subiendo el volumen, sí te los puedes cargar, además de todo lo que se calientan los auriculares. Si conectas unos de 600 ohm a una mesa con impedancia de salida de 70, simplemente llega un punto en el que la etapa de amplificación de auriculares de la mesa no puede dar más potencia. Ya está, no se rompe nada.

Lo normal es que en una mesa de 600ohm no necesites subir el volumen con unos cascos de 70 ohm hasta cargartelos a no ser que te guste la distorsion y/o quieras correr el riesgo de quedarte sordo...digo yo no? :mrgreen:
Claro que no se romperá nada...en la mayor parte de los casos salvo que ocurra como en el caso que el ampli de la mesa se caliente o que distorsione y los pueda romper a causa de la distorsion (en caso de que sea posible esto, que no lo se)


ZTR escribió:


Ya sacaré alguna lista con modelos e impedancias, pero así para que nos hagamos una idea, de las marcas A&H, Rodec, Ecler, Formula Sound, Pioneer y Urei, las dos únicas que en sus especificaciones no indica que puedan trabajar con alta impedancia (ojo, no lo indica, lo que no significa que no puedan aguantarlo; por ejemplo A&H recomienda 75 ohmios, pero aguanta hasta 600) son dos.
Claro, que si queremos conectarle los auriculares de un iPod, sí sería conveniente usar mesas de mezcla con baja impedancia de salida. No me quiero ni imaginar la cara que se le debe quedar a uno si en medio de una sesión se joden los cascos por ser de baja impedancia y estar en una sala en la que la mesa sea con salida de alta impedancia. En el caso contrario no ocurriría, insisto.


Si tu lo afirmas con seguridad...será que lo sabes...yo no lo sé a ciencia cierta...

ZTR escribió:

Está claro que ante una misma mesa de mezclas, da más VOLUMEN un auricular de baja impedancia que uno de alta. Pero eso NO significa que dé más CALIDAD DE SONIDO, si con éste concepto interpretamos fidelidad, ancho de banda...

Me estaba refiriendo a sonido de monitorización...no sé, una cosa subjetiva...a lo que uno oiría a nivel de detalles en la preescucha, con los monitores zumbones encima, en la cabina de un club...los de 600ohm yo los he usado alguna vez y la verdad que si no llegan a ser lo cerrados que son los HD25...no se que hubiera pasado, no se escuchaba nada bien, graves cero...y altas frecuencias poco poco...que oye, no te niego que si analizas el espectro de lo que salia alli en el auricular saliera perfecto.
ZTR escribió:

Le_Grind escribió:

La gente de Sennheiser se cansa de exponer este asunto millones de veces y luego las tiendas hacen lo que les da la gana y dan ideas erróneas a los clientes en la mayoria de los casos, por ejemplo lo corriente es que el distribuidor engañe al cliente diciendole que el tiene una oferta por la cual el HD25-13 (que segun el es superior porque lo usan en estudios profesionales y tiene 600 ohm frente a 70...) te lo deja al mismo precio que te dejaría el de 70 y es una oferta que no te puedes perder, con lo cual...te lian, y compras....

En fin...razonen señores. Informense



Hombre, es que los de 600 ohmios son "más profesionales" porque son los que se utilizan en un ámbito más profesional. No sólo en el mundillo DJ, sino especialmente en producción audiovisual y broadcast. Es decir, esa fama de ser "más profesionales" es exclusivamente debida a su campo de aplicación.

Así que, en resumen a todo esto, llevas razón con tu consejo, pero, si me lo permites, yo lo ampliaría un poco más: señores, elijan un auricular cuyo sonido se adapte a lo que necesitan, e infórmense de la impedancia de salida de su mesa de mezclas, para adquirir los auriculares idóneos, con esos dos puntos de partida.
Y si no, lo que no se estropeará prácticamente en ninguna situación: los de 600 ohmios.



Lo de "informense y demas"...se refiere en el contexto que dije, que a veces los de las tiendas te lian con una serie de historias como las que digo que son cosas que me han contado que se hacen a veces para vender más.
Seguramente los de 600 no se estropearán, que no lo sé...aunque aqui se habla en general en el ámbito del DJ y seria raro encontrar mesas que te jodan unos cascos de 70ohm...y bastante frecuente que sea un problema el no tener el volumen necesario en los casos si usas unos de 600ohm con mesas de dj o mesas de club.
ZTR escribió:

PD: puede que yo -seguramente- la haya cagado con muchos de mis comentarios. No lo dudo ni lo niego. Pero ese tono en plan "os estáis liando", "razonen", "infórmense"... en primer lugar, no va conmigo (y por lo que he podido comprobar, tampoco con la mayoría de los forenses de por aquí al menos), y, en segundo, para eso es para lo que estamos aquí, para no liarnos, razonar, informarnos, debatir... de hecho, me parece el lugar adecuado para compartir dudas, comentarios, para confundirse y que otros nos corrijan. Por eso es un foro. Disculpa que te lo diga así, pero es que creo que de todo el mundo se puede aprender algo, pero cuando te lo dicen así, como que apetece menos... :wink: No te lo tomes a mal, por favor, pero la verdad es que me ha sorprendido un poco verte a ti hablar en ese ¿"tono"?. :(


Y sacado de contexto parece todavía mas "tono"... :wink:
Subir
Nicolocado
#41 por Nicolocado el 31/12/2007
Algo de marketing se , y esque cuando te venden el producto o te lo venden perfecto o tu lo perfeccionas . Yo vendo una wii ... 250 e pero se que os tendreis que comprar mandos si quereis jugar con mas amigos que no se puedan traer los sullos , si yo vendo algo intentare sacarle la mayor rentabilidad y haceros creer que es lo mas barato , entonces salen los accesorios , almoadillas que transpiran , cables que se cambian y todo con control ¨de calidad ¨.

Vamos a poner otro ejemplo por cuenta de la abuela y asi aprendemos un porquito de Marketing , porque yo soy el Sr Pioneer supongamos y como soy tal , quiero clientes fieles . Para conseguir mis clientes fieles necesitare hacer un producto de calidad con lo cual necesitare que mi producto sea de un coste asequible a un bolsillo fiel . Para conseguir todo esto utilizo materias primas , mis materias primas tienen un coste aparte de la inversion tecnologica que hago para hacer mi producto . ¿Que pasa si yo vendo mi producto de calidad a un coste bajo ? Conseguiria una demanda inestable .
¿POrque ? Porque vienen a mi producto .
1 Por el precio.
2 Por la calidad.
¿Que pasa si yo pongo mi producto a un precio alto y le atribuyo la diferenciacion de los demas ? Aumentaria la rentabilidad ya que especularia con el mercado por poseer exclusividad usando elementos pioneros , y la teoria de la DIFERENCIACION tambien la pagamos.

¿Porque senheiser vende plastico y circuitos a 120 e cuando en realidad eso a nivel coste produccion comercializacion no llega a los 20 ?Porque aparte de que a los señores distribuidores hay que pagarles y una serie de impuestos que ya nos cobran en todo lo que compramos tambien no querremos que se malinterpete nuestro broducto como un producto barato que todos lo compren y cuando suba el precio todos lo rechacen.
¿Porque Sr Pioneer vende sus productos a esos precio tan altos ofreciendo la calidad que pueden ofrecer tambien otros productos? POrque consige clientes fieles que pagan :
1 La marca.
2 La calidad.
3 El prestigio.
4 El reconocimiento
Esta gente no es tan sensible al precio como la mayoria y si yo les sibo el precio 100 e seguirian comprando mi producto y obtendria una rentabilidad bastante elevada , si yo vendo mi producto a un precio mas bajo , perderia mi consmidor fiel que mira lo mas caro creyendo que es lo mejor y con la mayor calidad , sin embargo lo unico que compran es LA MARCA.

Mirenlo de forma objetiva , no pongan ejemplos despues y¿ berginger que hace ? Satisfacer otro tipo de demanda de la misma forma que pioneer , no hace las cosas bien porque realmente no le interesa hacerlas bien , toda empresa busca el menor coste y la mayor calidad , rentabilidad , esa es la ley . senheiser es lo mismo comprarse auriculares de 600 ohm realmente lo veo tan exagerado como ir al campo con un coche de carrera. Realmente pensais que la mitad de las pijotadas que nos cuelan las pagamos con creces y aveces ni nos hace falta para que para sentirnos un poco mas comodos . es verdad que hay auriculares malos y buenos pero realmente el que paga 250 e por unos auriculares de escandalo me parece totalmente un derroche y una . Unos auriculares de 100 e tambien es caro pero lo veo mas asequible , porque la verdad esque mira que son malos los auriculares Stanton de 35 e , eso es un calvario que tambien nos venden para que compremos lo bueno , los que realmente son sensibles al precio compran lo barato y son la mayoria con lo cual para las empresas somos demanda inestable , no somos fieles , compras lo que mejor nos venga a nuestro bolsillo con lo cual no podran decirnos compra esto porque somos pioneer y tu sabes que pioneer es pioneer . Pues menuda basurilla de mesas hicieron para el precio que las vendian , pero paradojicamente se las compraban todos .....Asi funcciona , esta es la realidad.

No sigo
Subir
Le Grind
#42 por Le Grind el 31/12/2007
En realidad creo que la mayoria de los que pagamos 200 euros ya sabemos que la diferencia de calidad que hay realmente no es como para pagar 100 euros a mayores, pero lo aceptamos porque queremos lo mejor como ya habeis dicho.
Que ya sabemos que el hecho de quedar tranquilos y seguros de que tenemos lo mejor (o algo que es reconocido como tal)nos lo cobran bien cobrao, pero tragamos...cuando podemos y queremos... #-o
Subir
TonyBeretta
#43 por TonyBeretta el 31/12/2007
¿El que compra Pioneer solamente lo hace por la marca? ¿Un derroche comprarse unos HD25? Esto me huele a chamusquina.
P.D.:No he aprendido nada de marketing.
Feliz año nuevo.
Subir
Zitro mod
#44 por Zitro el 31/12/2007

En primer lugar, Le_Grind, por favor, discúlpame por mi intervención y por sacarlo de contexto; un error por mi parte leer las cosas y juzgarlas sin saber el tono con el que se han expresando, atribuyéndoles el tono con el que yo las he leído. Por mi parte, te pido sinceras disculpas. :)

Por otra parte, con respecto al tema, de marketing se puede hablar muchísimo, cierto, pero creo que el tema se estaba centrando, sobre todo, en por qué elegir una impedancia u otra para los auriculares. Y sigo opinando que hoy en día hay bastantes mesas de DJ en el mercado que no sólo aguantan, sino que recomiendan, 600 ohmios. De hecho, como digo, es habitual que las mesas de más alta gama utilicen alta impedancia.

Como resumen de mi opinión, yo diría esto:

Ventajas de auriculares de baja impedancia:
1. Se escuchan a más volumen.
2. Normalmente son más baratos.
3. Compatibles con la mayoría de reproductores de consumo (MP3, Discman...)

Ventajas de los de alta impedancia:
1. Se calientan menos.
2. No se rompen por sobrecarga.
3. Cubren la mayoría de productos profesionales.

Mirad, por ejemplo, qué curiosas estas impedancias de salida de auriculares:

Behringer: 75 ohmios (baja impedancia)
Akiyama: 33 ohmios (baja impedancia)
Reloop: 33 ohmios (baja impedancia)
Vestax: 47 ohmios (baja impedancia)
Rodec: 600 ohmios (alta impedancia)
Allen & Heath: 30-600 ohmios (alta/baja impedancia, recomiendan baja)
Ecler: 200 ohmios (alta impedancia)
Urei: 200 ohmios (alta impedancia)

He tomado como ejemplos productos relativamente aceptados, como son la DJX-700 de Behringer, Akiyama MC-X, Reloop Effex.2, la Vestax VMC-004, la Rodec MX-180, la A&H Xone:62, Ecler Nuo4, Urei 1603,
Bien es cierto que no he encontrado las especificaciones de las Pioneer, pero creo recordar que eran de baja impedancia.

Vamos que, grandes rasgos, para las gamas bajas/medias se suele emplear una salida de auriculares con impedancia apta para los cascos que habitualmente todo el mundo tiene (incluso en reproductores portátiles): de baja impedancia. Pero si nos vamos a un nivel un poco más profesional, es habitual usar altas impedancias.

Un saludote, y, de nuevo, disculpas a todos.
Subir
Zitro mod
#45 por Zitro el 31/12/2007
TonyBeretta escribió:
¿El que compra Pioneer solamente lo hace por la marca? ¿Un derroche comprarse unos HD25? Esto me huele a chamusquina.
P.D.:No he aprendido nada de marketing.
Feliz año nuevo.


+1

Igual de extrañado me he quedado.

Ya sabéis que, normalmente, cuanto más potente es una marca, más crítico suelo ser con ella (a veces incluso ácido), pero también me considero justo, y creo que la mayoría de la gente que compra Pioneer no lo hace por la marca, sino por la calidad que hay detrás de esa marca. Por ejemplo, pocas marcas tenían el renombre y la importancia que tenía Stanton en el oligopoliode las agujas. Y, mira, en cuanto ha meado fuera del Tiësto, sacando marcas blancas con su nombre, ha producido un cierto rechazo incluso en los clientes tradicionales. Si Pioneer hiciese lo mismo, no dudo que ocurriría algo similar.

Por otra parte, yo había tenido otros auriculares antes de los HD25, entre ellos los Sennheiser de almohadilla con rejilla roja (creo que eran los HD455). Y se me rompían los conectores, las cintas de debajo de las diademas...
Me compré los HD25, y el único repuesto que he tenido que comprar es un par de almohadillas (tienen ya 9 años los cascos) y un cable. Así que ni por asomo me arrepiento de habérmelos comprado; de hecho, repetí, para comprarme los de 70 ohmios, y tener ambos modelos. El haberse caído desde 1.90 m y no hacerse nada, el saber que tengo repuestos de cualquier pieza, la calidad, las prestaciones que dan... eso, bajo mi punto de vista, es más rentable que comprarse cascos nuevos cada 2 años.

Además, me atrajeron muuuucho hace dos años los AKG k181, que también suenan de vicio, y son preciosos. Pero esa bisagra que une la cazoleta con la diadema me da mucho yuyu. A ver si pruebo los Sony MDR-V700, que tengo muchas ganas de pillarlos, que no hacen más que elogiarlos.

Por último, con respecto al marketing, os aseguro que si alguien está interesado en aprederlo soy yo, que llevo un mes trabajando en el depto. de Marketing :oops: de una gran empresa de audio/vídeo. Así que si alguna vez me notáis rarita...

Un abrazitro, y FELIZ AÑO A TODOOOOOOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo