Decimales en el metro de sonar

fershosho
#1 por fershosho el 20/06/2007
Hola a todos los foreros.

Desde montevideo - uruguay les cuento que actualmente estoy usando sonar 6.0 y reason 3.0 sincronizados con la función rewire, combino pistas de bajo, guitarra y voz (temas que estamos haciendo con un amigo) y cosillas del reason como bases rítmicas, algún sonido de synthe, etc.
Previo a usar estas aplicaciones estuve grabando con sony vegas 7.0 pero a la hora de empezar a usar reason para desarrollar los temas tuve que cambiar a sonar ya que vegas no tiene la función rewire.
Entonces el problema que tengo es con el metrónomo de sonar, en uno de los temas grabados en vegas usamos un tempo de 161.182, ustedes se preguntarán el ¿porqué de un tempo tan inexacto?, es qué al principio usábamos loops de batas que ajustábamos con el time stretch guiándonos por el gusto y no por los números y quedaban cifras como esa.
A la hora de abrir esas pistas en sonar voy a configurar ese tempo en el metro (161.182) pero hete aquí que no me deja usar decimales de tres cifras, me lo deja 161.18 y el reason al estar como esclavo de sonar me toma esa cifra como 161.180 que con el correr del tema va degenerando en un desfasaje de tempo notorio.
Lo que me llama la atención es que en el campo donde se introduce el tempo deseado me lo deja escribir, o sea como que tiene lugar para aceptarlo pero luego me lo deja como les comenté más arriba.
He buscado en la ayuda de sonar y no menciona nada respecto a eso, tampoco en el foro encontré posts planteando el tema entonces recurro a la sabiduría popular para evitar tener que volver a grabar ese tema directamente en sonar y solucionar el problema.
La pregunta sería ¿hay alguna cuestión de configuración del metro que me permita introducir el decimal de tres cifras?

Desde ya muchas gracias y a las órdenes...
Fershosho
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 20/06/2007
fershosho @ 20 Jun 2007 - 06:22 PM escribió:
La pregunta sería ¿hay alguna cuestión de configuración del metro que me permita introducir el decimal de tres cifras?

Fershosho



Hola Fershosho y bienvenido.

Me parece que Sonar no te va a dejar escribir 3 cifras de decimales...

Posibles Soluciones a tu problema:

- Grabar todo de nuevo (esta posiblemente es la que menos te guste y la q ya sabías jeje)
- Poner el proyecto en Sonar al tiempo más parecido posible al original y probar a utilizar pista por pista la opción de Sonar Groove Looping o cualquier otra de Time Sttrech, para que se acomoden al compás del proyecto. Seguramente para conseguir buenos resultados tengas que hacerlo por pedazos de cada track, no sé.
- Me imagino que lo que pretendes es usar el Reason para hacer las baterias o percusiones y prescindir de esos loops que utilizaste en el Vegas, no? (todo esto conservando el resto de pistas grabadas, supongo). Si es así puedes probar a ajustar al tempo más cercano todos los tracks cada compás o cada dos, o tres...Me explico:

Pon el proyecto al tempo más cercano al original que permite Sonar (en este caso por ejemplo a 161.18 ). Ajusta ahora todas las pistas al primer compás, y ve corrigiendo cada compas o cada los q tu veas, la forma de onda q debería ir al principio de cada compás con el principio efectivo de cada compás (juega con la herramienta grid o malla para ello). Esto es bastante tedioso, pero funciona, sobre todo cuando son tempos tan parecidos.
Creo que había algún plugin que te alineabaun track en función de otro, igual tb podría ser útil...aunque no me acuerdo q plugin era. Yo es q estas cosas siempre las he hecho con edición pura y dura.

Alguna opción más seguro q sale por ahí,

Un saludo
Subir
fershosho
#3 por fershosho el 20/06/2007
GRACIAS por el interés, voy a probar la opción de dejar el tempo en 161.18 y ajustar los comienzos de los compases.
Es correcta la suposición de que quiero eliminar el loop que usamos para grabar el tema dejando las pistas de bajo, guit. y voz.
En cuanto a la herramienta groove looping de sonar todavía no le metí mano pero ya la probaré....
Ya me temía que de este entuerto solo con "edición pura y dura" podría zafar.
Lo dicho, GRACIAS y después te cuento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo