Decisión entre Focusrite Scarlett 2i4 ó 6i6

dhirin
#1 por dhirin el 18/11/2013
Hola!
Antes de que me echéis los perros diciendo que hay hilos e hilos hablando de este tema, pues es que después de buscar, leer y releer opiniones de estas y otras interfaces de audio, todavía no me ha quedado claro. Lo que sí se desprende de todo lo que he leído es que por el precio que tienen (no superan los 250€) son ambas de las mejores opciones ahora mismo.

Eso sí, como siempre hay que mirar por el eurillo, quería preguntaros si notaré grandes diferencias entre la 2i4 y la 6i6. Y no en que una tiene más salidas que la otra, o dos tomas de auriculares. Más bien mi pregunta va en el sentido de si es mejor la 6i6, tiene mejores previos, y voy a lograr mayor calidad de grabación... o simplemente la diferencia de precio es solo por el número de conexiones mayor.

Las necesidades son:
- Grabar audio (voces)
- Que tenga midi
- Buenos previos de micro
- Buenos drivers y baja latencia
- Usar en portatil win-7, core i-5, 4 GB
- Usaré casi siempre Cubase Elements 7
- USB, (para firewire tengo la FA-101)
- Micro Audio Technica AT2020

Tengo una line6 ux1 (insuficiente), una m-audio fast track (no me gusta nada), y una Edirol fa-101 (un maquinón... pero firewire) ... y ya es hora de un cambio.

Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/11/2013
dhirin escribió:
Antes de que me echéis los perros diciendo que hay hilos e hilos hablando de este tema


No, en realidad te echo a los perros diciendo que ambas interfaces pertenecen a la misma linea de productos y claramente difieren en la cantidad de entradas y salidas, en nada mas, es algo fácilmente deducible yendo a la pagina de cada producto y revisando las especificaciones.
Subir
dhirin
#3 por dhirin el 18/11/2013
Gracias por responder!

harpocrates escribió:
yendo a la pagina de cada producto y revisando las especificaciones


Eso también lo hice, pero no me aclara nada ya que no no las veo iguales o más bien será que no se interpretar bien las especificaciones. Las adjunto aquí en un pantallazo sacado directamente de los manuales. Los enlaces a las "specifications" los pongo también pero no dicen lo mismo.

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6/specifications

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa_scarlett.jpg
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/11/2013
Si, tuve un error, tanto la 2i4 como la 2i2 poseen levemente menores especificaciones al resto de la gama, esto es por la alimentación. Los previos de estas interfaces trabajan en alto voltaje, por lo que requieren alimentación externa, como la 2i2 y la 2i4 (y ahí mi error, la asocie al resto de modelos, cuando es mas bien hermana de la 2i2) se alimentan solo por USB, pues implementaron un diseño recortado de estos previos, comprometiendo el rango máximo de ganancia, que en el resto de las interfaces es 60 dB y en estas es 50 y leves diferencias en el rango dinámico y piso de ruido.

Pero, y es importante este pero. Suenan igual, no vallas a pensar que te vas a encontrar con previos con un carácter totalmente distinto, no, son ambos transparentes y con niveles bajos de ruido, y las menores especificaciones de las 2i2 y 2i4 no son un real compromiso en calidad.
Subir
dhirin
#5 por dhirin el 18/11/2013
Pués, muchas gracias Harpocrates! Me queda ahora más que claro!
La 2i4 es la elección.

Saludos!
Subir
crepuskulo
#6 por crepuskulo el 22/12/2014
yo me voy a comprar la 6i6 porque necesito una entrada de linea sin preamplificar para enchufar un previo golden age project para grabar voces, y luego me vendran bien las otras dos entradas que tiene con sus previos. alguna sugerencia de otra alternativa? saludos compadres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo