Decision final: RME 400 vs Liquid Saffire 56

mma
#31 por mma el 02/10/2009
carmeloc escribió:
Gracias,
Otra pregunta: En las pruebas de Daw Bench no sale tan bien parada (como imaginaba) con las tarjetas PCI, sobre todo con las Lynx. En buffers, samples, et. no me hago idea ¿puede decirme alguien que la esté usando, con cuántos milesegundos se puede usar como dispositivo ASIO?. ¿cuántas pistas reproduce a la vez mientras se graba una pista estéreo, pongamos a 44,1 / 24 bit?


A 64 Samples, segun cubase tienes 3.6 milisegundos de latencia de salida.
A 96 Samples tienes 4.35 milisegundos .
El profesor de piano ( con su carrera terminada y con muchas tocatas por detras, todas de musica clasica) de mi hijo estuvo probando un buen rato el Ivoy piano a 96 samples y no noto nada de retardo, ni ningun otro problema, y no te imaginas lo quisquillosos que son estos musicos clasicos.
Por norma general, una buena tarjeta Pci siempre tendra menos latencia que una firewire, y no digamos si es usb. Pero en la practica no se nota si pones el buffer a 96 samples o lo pones a 48, es imposible apreciar una diferencia de menos de un milisegundo. Resumiendo: no notaras latencia ninguna.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 02/10/2009
Pues qué bueno es saberlo, porque mira que es apañado el cacharrito. Yo con la Pulsar trabajo a 7 ms. con seguridad (totalmente sólido) aunque también me permite trabajar a 4 si de tocar el piano se trata, pero si va a haber de todo (6-8 vsti y bastantes pistas, la cosa se puede complicar, por lo que suelo trabajar a 7 y está bien.)
Cada vez hago menos grabación de pistas, pero si surge algún trabajillo es fácil irte a 40-50 pistas bien serviditas de dinámica (aunque suelo resolver con envíos comunes todo lo que puedo (muchos de los grandes discos se han hecho con una mesa Trident o Harrison, como me decía un amigo el otro día y no había tanto de todo, eso sí EQ por canal sí) y tengo una UAD que algún efecto puede descargarte. Rara vez grabo más de dos pistas a la vez, a lo sumo cuatro; y la mayoría de las veces una, eso sí sonando el resto y los VST ,( sin congelar, que luego es un coñazo). Según decís con esto puede perfectamente a una latencia de unos 7ms. ¿verdad?
Subir
mma
#33 por mma el 02/10/2009
carmeloc escribió:
Pues qué bueno es saberlo, porque mira que es apañado el cacharrito. Yo con la Pulsar trabajo a 7 ms. con seguridad (totalmente sólido) aunque también me permite trabajar a 4 si de tocar el piano se trata, pero si va a haber de todo (6-8 vsti y bastantes pistas, la cosa se puede complicar, por lo que suelo trabajar a 7 y está bien.)
Cada vez hago menos grabación de pistas, pero si surge algún trabajillo es fácil irte a 40-50 pistas bien serviditas de dinámica (aunque suelo resolver con envíos comunes todo lo que puedo (muchos de los grandes discos se han hecho con una mesa Trident o Harrison, como me decía un amigo el otro día y no había tanto de todo, eso sí EQ por canal sí) y tengo una UAD que algún efecto puede descargarte. Rara vez grabo más de dos pistas a la vez, a lo sumo cuatro; y la mayoría de las veces una, eso sí sonando el resto y los VST ,( sin congelar, que luego es un coñazo). Según decís con esto puede perfectamente a una latencia de unos 7ms. ¿verdad?


Todo dependera del ordenador que tengas. Yo con el mio hago eso con 4.35 milisegundos de latencia totalmente estable, es un Pc core 2 quad 6600 con 4 gb de ram y win Xp sp2, que en la fecha actual, no es una cosa de otro mundo como puedes comprobar.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 02/10/2009
Eso es lo que tengo; bueno, 3 gb,. que es casi lo máximo que nos reconoce el S.O (vale a tí 3.200 ya mí 2.800, supongo), con la particularidad de que varios discos son raptor de 10.000 rpm, osea que puedo. Bien ya tengo una de las opciones más claras, así me ahorro un montón de A/D y D/A, que no está la sitación para Benchmark´s ni hostias.
Me alegra el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo