¿ Focusrite Saffire pro 40 VS M Audio Profire 2626 ?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 06/04/2010
Hola a todos!!

Un muy buen amigo, al que quiero como un hermano está montando un estudio... Me acaba de mandar un e-mail preguntándome por estas dos tarjetas, porque después de mirar precios e informarse sobre unaas cuantas, al final lo tiene entre esas dos. Yo no he podido serle de mucha ayuda, le he comentado que la Motu 828 está muy bien, que es la que yo he estado usando un tiempo y estoy encantado con ella, pero la vendo por cambiarme a una RME. Él no está interesado en mi MOTU, y está encabezonado entre esas dos....

Yo he estado mirando en el foro, y sobre la Saffire PRO 40 he visto muy buenos comentarios, aunque en otros foros en inglés la pintan como una tarjeta muy normalilla... En cuanto a la Profire 2626, tampoco he visto mucha información.... He usado el buscador para ver si existia algún debate entre estas dos tarjetas, pero sólo he encontrado uno entre la Profire 2626 y la Saffire Liquid 56, además es un poco confuso y según avanza el post se van hablando de cada vez más y más modelos diferentes de tarjetas y se desvía el tema....

Me interesaría conocer la opinión de gente que las haya probado ( o bien las dos, o una de ellas ) y saber un poco cómo andan de calidad de previos, conversores y estabilidad....

Gracias, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 06/04/2010
Hola!

Seguramente te será difícil encontrar a alguien que las haya probado las dos. Lo mejor será que busques hilos donde se hable por separado de cada una de ellas (de la Pro 40 hay un hilo bastante largo, si no recuerdo mal) y valores pros y contras por tí mismo. Me temo que es la menos mala de las soluciones...
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 06/04/2010
Ya, como decía de la Saffire pro 40 he visto un par de hilos en los que la ponen muy bien.... pero como yo no la he podido probar nunca personalmente... pues no sé....

Mira, que se compre lo que le de la gana... no sea que le diga una u otra y después de salga mal o tenga problemas de algo....

Un saludo.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 06/04/2010
Yo de él me quedaría tu Motu en primer lugar, pero si se empecina en una de las otras dos, la Focusrite, a juzgar por lo leído aquí en el foro.

Por cierto, si vas a una RME entrarás en otra división (soy feliz propietario de una Fireface 400 :wink: ).
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 07/04/2010
yo si tengo la profire 2626 y jamas e tenido problemas se que hay mejores como RME pero la prefiero por encima de una 003 los pre son desentes en lo que mas flaquean es en instrumentos acusticos. la focusrite no la he probado
Subir
phactivo
#6 por phactivo el 21/04/2010
Hola, yo estuve averiguando y me estaba decidiendo por una MAUDIO 2626, se la ve muy bien y es expandible ademas de que soporta 192khz, que por ahora es mucho pero quien dice no sea importante en un futuro, ademas es compatible con protools que es bastante pedido. Por otro lado tiene (dicen) previos decentes y tambien estables convertidores y software. Mi pregunta es ... si tengo un previo de mic dedicado y quiero salir analogicamente de èl y entrar en una entrada de la placa, va a pasar por el previo? yo querria que el sonido del previo fuera directo sin pasar por los previos de la placa.... es posible?????
saludos y espero alguien m epueda ayudar.
Pedro


el previo es un API, por eso no quiero contaminacion!
Subir
Antonio Luis
#7 por Antonio Luis el 26/04/2010
Yo tb estoy entre estas 2 tarjetas y me tengo que decidir esta semana.

Parecen muy similares ambas, Saffire pro 40 y M Audio Profire 2626. La cuestión es saber cual es mejor convirtiendo de nalogico a digital (Los conversores) ¿Alguien lo sabe?

La saffire tiene unos leds externos para medir los niveles de entrada que la profire no tiene. Y esta soporta pro tools, que la otra no.

También he mirado las Motu (que parecían una buenisima opción), pero veo bastantes malos comentarios sobre ruidos y knobs de mala calidad. En el youtube pones Motu y aparecen videos de gente poniendola a parir ¿Esto es así?.

Un saludo.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 27/04/2010
Sobre MOTU, yo te puedo comentar que he tenido una 828 MkII y en mas o menos tres años me ha dado CERO problemas.... Ni de drivers, ni de sonido , ni de ruidos raros ni de nada de nada....

De hecho aún no termino de entender por qué la he vendido...

Un saludo.
Subir
phactivo
#9 por phactivo el 27/04/2010
De la Saffire estuve averiguando algunas cosas... no funciona standalone, y no se puede conectar un previo dedicado sin pasar por el preamp de la focusrite (que aunque seguramente es buenisimo, preferible no contaminar la señal del previo dedicado). En general tiene buenas criticas, pero algunas cosillas que parecen muy cerca de un home y lejos de algo mas prefesional.
Subir
andres segovia
#10 por andres segovia el 04/07/2010
Hola,
yo ando también intentando decidirme por un interfaz que tenga 8 previos. Veo que se comenta mucho sobre las opciones economicas que hay :
Focusrite Saffire pro 40
M Audio Profire 2626

Pero la MOTU 8PRE FireWire está ahora al mismo precio que las anteriores

Alguien puede hacer algún comentario sobre ella?No se supone que es mucho mejor marca? o es que no es que es el mismo tipo de producto?

Gracias
Subir
perla666
#11 por perla666 el 05/07/2010
yo tengo la pro 40 y funciona en modo estandalone. ahora mismo funcionan 2 conectadas a una expresscard con dos firewire .cubase sx2 y w7 64bits.
Subir
MotionStudio
#12 por MotionStudio el 05/07/2010
Que tal Josue? Yo tengo la Profire 2626 y estoy bastante contento con ella, no he probado la Focusrite, pero te puedo recomendar la M-Audio sin dudar, es una excelente tarjeta y en cuanto a los previos, a mi me gustan, siempre manteniendo la gama en la que esta, y su precio super accesible.
Subir
Omarenk
#13 por Omarenk el 21/06/2011
Antonio Luis escribió:
La saffire tiene unos leds externos para medir los niveles de entrada que la profire no tiene. Y esta soporta pro tools, que la otra no.


Púes ya es compatible con Pro Tools :mrgreen: http://www.focusrite.com/news/pro_tools_9______now_focusrite_ready_/ Lo único superior que ahora le veo a la M-Audio Profire 2626 es que puede grabar a 192 khz de resolución, pero para grabar a esa resolución con un SM-57 o un SM-58 púes yo lo encuentro similar a matar moscas a escopetazos... Además los previos de la Focusrite SÍ tienen mejor calidad de los de la M-Audio, me consta, conozco de cerca ambas, así que si yo tuviera que escoger, iría de cabeza por la Saffire Pro 40 :campeon:
Subir
paul garrido
#14 por paul garrido el 22/06/2011
MotionStudio escribió:
M-Audio sin dudar, es una excelente tarjeta y en cuanto a los previos, a mi me gustan, siempre manteniendo la gama en la que esta, y su precio super accesible.


Claro estamos ablando dentro del rango de precio cuando compren un previo dedicado les pasara lo mismo que ami no lo podran creer la gran diferencia que hay

aqui hay algo interesante tambien http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/574057-black-lion-audio-profire-2626-mod-vs-stock-profire-2626-a.html

focusrite no lo e provado
Subir
Omarenk
#15 por Omarenk el 28/06/2011
Claro, un previo dedicado de alta calidad (un solo canal) cuesta lo mismo o más que cualquiera de las dos interfaces que se mencionan aquí, en eso estamos de acuerdo.

Otro punto a favor de la Saffire Pro 40 es que tiene la fuente de alimentación interconstruida y acepta, sin tener que hacer modificación alguna, voltajes en el rango de 90v - 250v AC, en cambio la M-Audio trae un transformador externo de esos que se enchufan a la toma del muro y que tan fácilmente se pierden...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo