"carmeloc" escribió:
"DrN" escribió:
Haber,
Haber haber, poco hay; ahora si lo que querías es ir
a ver, vayamos pues.
O sea que los drivers de RME y sus utilidades, ¿más sólidos?, pues eso es a tener en cuenta.
Pero, ¿hasta qué punto más?, ¿hasta el punto de que a veces se pierde "el mixer" virtual de la Focusrite?, ¿se bolquea el sistema cuando estás haciendo un mute?, ¿o es algo más sutil?
No.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa la estabilidad en el sistema de transferencia de datos, la buena calidad del reloj de la tarjeta o la buena programacion de los divers a nivel software repercuten en el rendimiento que le puedes sacar a tu pc si trabajas a tiempo real, no solo la ram y el procesador.
Con un mismo pc tan solo por el hecho de cambiar de tarjeta podemos trabajar con una latencia menor, aunque sea el mismo proyecto en el mismo programa y con el mismo procesador, misma ram, etc...
Voi a poner un ejemplo. En un momento que tienes un tema ya compuesto en secuenciador, (imaginemos las pistas por midi), y empezamos a cargarlo de Fx y a tirar de los vsti para ir perfilando la mezcla definitiva, cuando tampoco necesitamos una latencia tan baja como la que tendremos que utilizar para grabar, la latencia maxima que nos permite el bufer asio de la 56 son de 3072 a 44.1. Aun asi yo con eso "peto" mi pc facilmente, por mi añadiria un poco mas de latencia pero no puedo. Mi pc es un Quad a 2.66 trabajando con Xp de momento, cuando la Focusrite funcione en windows 7 me pasaré.
Aun asi tengo que decir una cosa. De momento aun no he hacho ninguna grabacion con varias pistas y varias salidas funcionando simultaneamente. Aqui seguramente flojeará todavía mas, y ya he leido varias experiencias al respeto.
La fireface en el aspecto de estabilidad y solidez es un referente reconocido por todos. Al igual que apogee o lynx. Nunca leí o escuche lo contrario, por algo será.
Y carmeloc tio, deja de corregir mis faltas de ortografía, esto es un foro de sonido, cuanto mas correcto escribamos mejor, pero de momento creo que si nuestros mensajes son legibles y compresibles suficiente. Llevo 20 años de mi vida estudiando y por suerte los profesores de lengua y literatura que no me gustaban nada los olvide hace tiempo, no vengas tu a recordarmelos ¿Ok?.
Un saludo.