Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

______________
#91 por ______________ el 28/07/2021
orient3 escribió:
A los amantes de los animales y a los dueños de las industrias cárnicas les gustan los animales por diferentes motivos.
Unos los cuidan y disfrutan de su compañía y otros los descuartizan y los venden.



De acuerdo con tu post en lo musical, pero voy a puntualizar esto, los que cuidan animales en realidad usan comida que viene de la industria cárnica para alimentarlos muchas veces, así que en realidad para cuidar y acariciar a unos animalicos, tienes que matar a otros, a veces criados de una cruel manera, porque la comida vegana para perros, gatos, ... no es recomendable para su alimentación carnivora, aunque encuentres gente dándosela, quizás si tienes pajarillos o algún otro que coma alguna otra cosa, si, aunque tener un pájaro en una jaula es ...Jjjjjjjjj, resumen, allá donde busques el bien, encontrarás el mal.

robinette escribió:
Pues eso, lo mismo le tendríamos que preguntar a músicos y directores de orquesta qué piensan sobre la guitarra eléctrica, el rock... pero también sobre el 4/4 y el VI-IV-I-V que lleva décadas y décadas (y las que quedan) inundando el mainstream.


Como ya paso hace tiempo, estos músicos cultos actuales ya fueron asumiendo el cambio de paradigma, algunos "rockeros están mas enfadados con lo nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#92 por Olaf Svendson el 28/07/2021
RAS escribió:
Como ya paso hace tiempo, estos músicos cultos actuales ya fueron asumiendo el cambio de paradigma, algunos "rockeros están mas enfadados con lo nuevo.


Al hilo de estos nuevos paradigmas, me ha venido al recuerdo esta obra que sin duda muchos conoceréis y que a mi juicio viene al caso en este momento:

Subir
1
Ácido_Domingo
#93 por Ácido_Domingo el 28/07/2021
En el libro Money Chords de Richard Scott identifican las 80 progresiones mas comunes entre unas 2000 canciones de éxito, es un buen libro para tener cerca del instrumento
Subir
1
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 29/07/2021
https://www.lavanguardia.com/cribeo/cultura/20210729/7632293/reggaeton-provoca-mas-actividad-cerebral-musica-clasica-folch-electronica.html

No conozco más detalles; pero es la tesis doctoral de un neurocirujano, habrá que enterarse si ha obtenido cum laude o S+.
Subir
masterpieces composer
#95 por masterpieces composer el 29/07/2021
Ten yeah aftersave (foam) escribió:
No conozco más detalles; pero es la tesis doctoral de un neurocirujano

Lo iba a enlazar, pero he empezado a pensar en frecuencias, y como no he encontrado el estudio por ningún lado, ni como pinchó la música ni a qué frecuencias, tengo muchas reservas. No encuentro link al estudio por ningún lado, así que de momento, sin detalles, como dices, es sólo un titular molón.
Subir
Carmelopec
#96 por Carmelopec el 29/07/2021
#95
No parece un cuento chino de agencia, he estado mirando y el estudio existe y el equipo es real, todavía no hay documentos sobre la tesis como tal, o no los he encontrado.
Subir
dario
#97 por dario el 29/07/2021
#94
¿El tipo publica algún disco?
Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 29/07/2021
No parece que sea el caso.
Subir
dario
#99 por dario el 29/07/2021
Se me ocurren unas cuantas razones por las cuales descartar el estudio por chorrada absoluta. También es verdad que soy muy cerrado.
Subir
masterpieces composer
#100 por masterpieces composer el 29/07/2021
Por ahí he leído que en sus ratos libres el neurocirujano compone, y no es coña.
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 29/07/2021
#99
Si en las facultades de medicina se doblegan ante chorradas, nuestra suerte está echada (a perder) y la verdad es que lo está...
Subir
Olaf Svendson
#102 por Olaf Svendson el 29/07/2021
Supongo que es cierto, que hay partes del cerebro que reaccionan al reguetón, porque en mi caso me suele poner de bastante mal café, así que vete a saber qué neurotransmisores se activan y lo que se vierte al torrente sanguíneo.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#103 por El palanganero del bobo el 29/07/2021
Olaf Svendson escribió:
Supongo que es cierto, que hay partes del cerebro que reaccionan al reguetón
Según el autor: "Lo que más nos llamó la atención fue que activaba una región primitiva del cerebro: los ganglios basales", y añade que "Son grupos de neuronas que están en zonas profundas del cerebro y que se encargan de modular la postura, de empezar y terminar un movimiento ..."

Creo que coincide con lo que el neurocientífico Paul MacLean denominó en los 90 como "cerebro reptiliano", encargado de controlar las funciones más básicas y primarias (respiración, equilibrio, movimiento...) en su modelo de una estructura cerebral formada por tres estratos superpuestos como resultado de la evolución.
Subir
dario
#104 por dario el 29/07/2021
#101
Lo está, lo está, nadie vela por nosotros.
#100
Fijo, este se está intentando montar su chiringuito.
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 29/07/2021
dario escribió:
nadie vela

-¿quiés velas?
¿Qué velas?
-que si quiés ver la paatas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo