Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

Inxu
#46 por Inxu el 23/07/2021
#44 Ahora he visto que eso que has colgado es del 33 :susto: ,,, tócate los webs,,, :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Olaf Svendson
#47 por Olaf Svendson el 23/07/2021
Inxu escribió:
Ahora he visto que eso que has colgado es del 33 ,,, tócate los webs,,,


2021 - 1933..... fus!
Subir
1
dario
#48 por dario el 24/07/2021
En mi opinión, cada vez hay más distancia entre la música y el show business, pero la música sigue en su sitio.
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 24/07/2021
Está claro que cosas como estas no son exponentes del gusto generalizado; pero son de ayer o de hace meses:



Becca Stevens & The Secret Trio - California (Live Performance Video), 2021



Aoife O'Donovan - "Coyote" [Live], 2020



ANIMALS AS LEADERS - Physical Education (Live in Anaheim 2020)
Subir
masterpieces composer
#50 por masterpieces composer el 24/07/2021
En el mainstream.

Fear Inoculum 2019, Tool. Gira australiana 2020. Luces mejorables, eso sí.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Sobre este disco Rubén G. Herrera de Mondo Sonoro escribió: Fin. El disco acaba, y no sabes que pensar... El disco te devuelve la mirada y parece saber más de ti que tú de él.

Fallen Torches, Mastodon 2020.


ACDC, Metallica, Motorhead y demás a lado de estos son colegialas tocando el Do, Si, Fa, Sol en flauta.
Subir
Olaf Svendson
#51 por Olaf Svendson el 24/07/2021
opino de que escribió:
ACDC, Metallica, Motorhead y demás a lado de estos son colegialas tocando el Do, Si, Fa, Sol en flauta.


Disiento por completo. Gustos barco.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 24/07/2021
Olaf Svendson escribió:
Gustos


Preferencias, elecciones; los gustos (el gusto, como valor de cambio en un ámbito social) que tanto tiene que ver en este debate (planteado de forma ligera) son otra cuestión.
Subir
tim
#53 por tim el 24/07/2021
Exabyte escribió:
Vivimos una decadencia cultural

Y mientras tanto Jacob Collier tiene tropecientos premios y temas publicados con musicos prometedores, gente de talla de Cory Henry, Larnel Lewis, dando conciertos por ahi, etc., etc., etc. :ook:
Subir
2
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 24/07/2021
Es que a lo mejor, una de las ventajas de la cultura pop, era más fácil estar dentro de las corrientes antes que ahora; y ahora hay que mover más el culo.
A ver si lo que está en decadencia es la adquisición facilona (de productos en muchos casos facilones, ojito; aunque subidos a los altares) y gratuita. Es jodedor, sí...
Subir
1
Javier CC Mastering
#55 por Javier CC Mastering el 24/07/2021
Exabyte escribió:
Vivimos una decadencia cultural.


Que no "gutural".

https://youtu.be/qyYmS_iBcy4
Subir
Juanito va de rama
#56 por Juanito va de rama el 24/07/2021
aqui se le "entiende" algo mejor..
Subir
masterpieces composer
#57 por masterpieces composer el 24/07/2021
Olaf Svendson escribió:
Gustos.

No, no. De hecho me gusta más Metallica y Motorhead que Tool y Mastodon. Pero tanto técnica como formalmente, compositivamente los segundos están a un nivel superior. Sólo hay que estudiar los temas.

Y he enlazado Tool y Mastodon porque son de dominio público.

Zanjas&fosas (enterrador) escribió:
Es que a lo mejor, una de las ventajas de la cultura pop, era más fácil estar dentro de las corrientes antes que ahora; y ahora hay que mover más el culo.

Creo que esa es otra razón. Además acentuada por estos lares por las ideas erróneas que tienen los plodustoles amateurs y los compositores midi que no han tocado un instrumento en su vida. Que cojan una guitarra y toquen Mastodon y luego alguna tontería de Motorhead; tal vez cambien de idea.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 24/07/2021
opino de que escribió:
Además acentuada por estos lares por la idea que tienen los plodustoles amateurs y los compositores midi que no han tocado un instrumento en su vida.

Sí; aunque no parece que sea el caso del autor del hilo.
Subir
masterpieces composer
#59 por masterpieces composer el 24/07/2021
Zanjas&fosas (enterrador) escribió:
Sí; aunque no parece que sea el caso del autor del hilo.

No me refiero a él.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 24/07/2021
opino de que escribió:
No me refiero a él.


Ya, ya; pero por acotar grupos de afectados.
Este argumento, con el que me he identificado en cierta medida (y me he ido desmarcando tomando conciencia que a lo largo de la historia todos los rechazos a lo juvenil no han sido sino argumentos trasnochados, reaccionarios, incapaces de reconocer a nuevos jóvenes) se destila todavía respecto al gusto actual, y tiene de malo que crea dos mundos antagónicos. No me parece sano descalificar de forma rutinaria todo el trap o todo el reggaetón, por más que nos chirríe.
Tampoco todo lo de nuestra generación era la panacea.
Lo malo es quedarse en un periodo, no ser capaces de adaptarnos.
Otra cosa (y de eso sí que no me apeo) es que estemos viviendo un desmantelamiento del mundo moderno y contemporáneo; pero eso hay que plantearlo en otros términos y afecta a asuntos más vitales (sin duda también a los que no reúne).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo