Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 22/07/2021
Kike Guitarra escribió:
sólamente porque están haciendo cosas que no entendemos


O que no entran en nuestras preferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 22/07/2021
#9

En cuanto a sonido, totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Albek, suscribo palabra por palabra.

Añado que en los 70 ya había sistemas de sonido Hifi de primerísima calidad, (lo que llaman "Hiend")... y que a día sigue habiendo mercado para ellos. Algunas marcas de hace 30 o 40 años siguen ahí, al pie del cañón, fabricando equipos y sistemas de altísima gama, otras se suman, aunque bien es cierto que haciendo productos (más bien obras de arte sonoras), para gustos y/o bolsillos muy exigentes.

Del Hifi de "consumo general", pues ojalá regalasen con los yogures equipos modulares Pioneer o Sony como prácticamente ocurría antaño, pero aunque la época de ese boom hifi pasó, aún es perfectamente posible encontrarlos en tiendas especializadas en todo el territorio nacional... (e incluso en el Media Markt, si uno quiere ir a lo fácil).

No hablemos ya de la enorme progresión que han experimentado los convertidores o los sistemas de grabación y edición de audio basados en ordenador en los últimos 25 años.

Sinceramente, no veo la cosa tan negra como la pintan, ni por asomo, pero si que tal vez sería importante hacer una labor de pedagogía en las nuevas generaciones, para hacerles ver (y oir) que efectivamente hay un fascinante mundo sonoro de frecuencias y rangos dinámicos más allá del portátil o los smartphones, un mundo lleno de satisfacciones que merece la pena descubrir.

Sin ir más lejos, esos mismos temas que tanto les molan ahora, les impactarían como un tsunami si los escucharan en equipos de sonido de verdad, incluso en algunos hifi del "media markt".
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 22/07/2021
Respecto a la música, ni más ni menos que lo mismo que hemos pensado o dicho todos alguna vez, "cualquier tiempo pasado fue mejor"...

... pero no, a día de hoy no pienso de esa modo ya, hay música terrible y música maravillosa hoy, como la hubo ayer y como la habrá mañana, simplemente es cuestión de gustos o saber adaptar la oreja a cada estilo musical.

Incluso hay producciones tan, tan buenas a nivel técnico/creativo/sonoro, que son capaces de hacer olvidar hasta un mediocre material musical.

Un saludo.
Subir
3
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 22/07/2021
RAS escribió:
Creo que en los coches, aún con equipos malos


Cuando estaba de retirada en esto del mastering aun hice tres o cuatro discos, alguno muy celebrado, cuya sala de escucha final era mi Beme 320 de hice cuatro o cinco años. No tendría etiqueta y se cargó turbos y EGR a modo; pero era mi sala crítica...
Subir
______________
#20 por ______________ el 22/07/2021
Lo que no acabo de entender es que se diga que lo que más vende es basura, vale que Bowie o los Doors, o muchos otras superventas de hace años, eran calidad comparado si acaso con lo que vende ahora, pero la música underground, alternativa, ... era minoritaria antes, y lo es ahora, o digamos que hay música de muy buena calidad sin tener millones de seguidores, y podría decirte superventas de hace años que no soporto.
Subir
David Trigili
#21 por David Trigili el 22/07/2021
El móvil con unos cascos decentes seguramente suene mil veces mejor que un casete en un reproductor chusquero con unos cascos de 4 duros a los que podía acceder yo de niño/adolescente.

Que la gente lo escucha con el altavoz del móvil? Seguramente esa gente no sea tu público objetivo.
La chavalada? Muchos aprenderán y otros no, igual que los milenials, los boomers y los que haya entre medio. En cada generación te encuentras de todo y generalizar no es bueno.

Puede que sea consecuencia de un denomínenos que venimos sufriendo a todos los niveles: el obtener tener algo rápido, sin pensar mucho y a otra cosa, porque nos fríen a estímulos y novedades.
Vamos a demasiada velocidad.
Subir
1
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 22/07/2021
David Trigili escribió:
Vamos a demasiada velocidad.

.

Serás tú, que serás joven e intrépido; yo más paraó que Last System en el CERN.
Eso sí, peor que el cassette no ha habido tecnología de reproducción (ni el donante anónimo con el Expansión de revista motivadora).
Subir
1
tonirocker
#23 por tonirocker el 22/07/2021
Yo no tengo nostalgias de ningun pasado, tengo 53 años, en pasadas decadas tambien se hacia mucha mierda, ahora bien, me cuesta mucho encontrar musica decente actual, sobretodo en el ambito del rock, mi estilo favorito, ya no hablo del reggeaton y el cansino EDM que no ha evolucionado nada desde hace 20 años, yo me crie escuchando Pink Floyd, Genesis, Supertramp, Alan Parsons, Van de Graff Generator, musica de verdad que a hora me cuesta mucho encontrar algo parecido.
O tra cosa es los medios para escucharla, ahi si que no estoy nada de acuerdo, durante muchos años estuve con un Walkman al que le tenia mucho aprecio, escuchar con mucha calidad si no tenias pasta para compra un buen equipo era muy dificil, mi movil con auriculares Scheneiser es galactico en cuanto a calidad de sonido comparado a aquel Sony Walkman, ahi si que creo que hemos evolucionado, la gente escucha musica en altavoces Bluethoot, si, no son ninguna maravilla pero mejores que aquellos radiocasettes de doble pletina por grandes que fueran. Si quieres escuchar la musica con calidad tienes que gastar mucho dinero, eso no ha cambiado jamas.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 23/07/2021
La calidad de escucha en cuanto al consumidor medio es justo reconocer que ha mejorado respecto a aquellos equipos horribles; pero se te olvida la Hi Fi, antes la había en las tiendas (aún siendo a menudo una Hi Fi por los pelos). Propongo el ejemplo de Nad, una marca que ofrecía calidad a precios muy contenidos; ahora han mejorado sus productos; pero dirigiéndose al consumidor objetivo, un grupo reducido. El precio de Nad ahora es más caro en correspondencia.

Sólo quedan marcas como Cambridge Audio para recibir a los recién llegados, que son pocos, pues a la mayoría ya les parece suficiente lo que son capaces de ofrecer el MP3, un móvil y unos auriculares de entre 30 y 50 euros de media.
De momento Amazon 1; excelencia 0
Subir
1
D4v
#25 por D4v el 23/07/2021
#24 Ya se que esto no es Hi-Fi en si, pero me resisto a escuchar música en Mp3, solo escucho música a través De un par de reproductores Dac.
Dentro de mis posibilidades económicas escucho música en casa con esto...https://zococity.es/products/edifier-s350db, que ni tan mal .
Y de escucha personal pues esto https://zococity.es/products/fiio-m6 mas esto https://zococity.es/products/fiio-fh7, no es el equipo mas adecuado para deleitarse de la máxima calidad pero suficiente como para no escuchar música Mp3, Me gustaría tener un buen reproductor HiFi de sobremesa y unos Altavoces de suelo Kef pero la economía no da para mas.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 23/07/2021
Eso es bastante mejor que aquel todo en uno Faro que había en mi casa en los 70. En casa de mis tíos había HI Fi y luego mi hermana compró un equipo Hi Fi no para tirar cohetes; pero majillo (lo peor las cajas como casi siempre).
Subir
Inxu
#27 por Inxu el 23/07/2021
D4v escribió:
Menuda pintaza los in ears estos....

A mi la verdad es que me pesa mas la calidad de los altavoces como tal. El mp3 320 me suena bastante bien ,,,,,,, vamos, que salvo cutres excepciones , veo el grueso de la calidad de la escucha mas en el combo sala/escuchas que en los convertidores y archivos de gran tonelaje,,,,, que matices haberlos hay los, pero eso , matices al lado de las diferencias entre escuchas pata negra y escuchas hacendado. :desdentado:
Subir
Javier CC Mastering
#28 por Javier CC Mastering el 23/07/2021
#25

No es cualquier cosa tampoco, ojalá ese sistema fuera lo común en las casas, al menos en las de aquellos a los que les gusta disfrutar de la música y su sonido con un grado de detalle considerable.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 23/07/2021
Inxu escribió:
veo el grueso de la calidad de la escucha mas en el combo sala/escuchas que en los convertidores y archivos de gran tonelaje,


Totalmente de acuerdo, para mi también es lo primero, sin restarle un ápice de importancia a lo demás, pero sala/cajas/amplificación son los pilares que soportan el peso bruto de la escucha.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 23/07/2021
tonirocker escribió:
yo me crie escuchando Pink Floyd, Genesis, Supertramp, Alan Parsons, Van de Graff Generator, musica de verdad

Tal vez Bach pudiera disentir.
Javier CC Mastering escribió:
sala/cajas/amplificación son los pilares que soportan el peso bruto de la escucha

Tal vez un neanderthal que escucha a pelo a su prima cantar en una cueva en las profundidades de Gibraltar pudiera disentir.

La esvástica se dibuja con corcheas en un periquete; I repite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo