Declive y muerte de la música (tal y como la conocíamos)

masterpieces composer
#31 por masterpieces composer el 23/07/2021
EDITO y borro.
Subir
masterpieces composer
#32 por masterpieces composer el 23/07/2021
Creo que la trampa está en el mismo título del hilo. En la frase la música, tal y como la conocíamos. Es imposible poner una frontera y empezar el análisis de la premisa desde dónde. No hay frontera o punto de partida que marque inicio alguno, o verdad absoluta.
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 23/07/2021
opino de que escribió:
No hay frontera o punto de partida que marque inicio alguno,


No l@ hay.... o tal vez sí.

opino de que escribió:
verdad absoluta


Nunca conocí a nadie que estuviera en posesión de ella...

... o sí 🙄

Y así se podrían resumir todos y cada uno de los hilos aquí...

... o no ;)
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 23/07/2021
Perfeccionar la hipótesis no es fácil.

Se puede analizar desde el punto de vista del espectador, del productor (lo que acota la franja de tiempo; no sé en qué año aparece la figura), del músico, del mercado...

Se pueden poner fechas de inicio para el análisis. A partir del gregoriano, del barroco, de la Motown, del Megalítico.

Aun y con fechas de inicio, habría que establecer una serie de valores objetivos según el punto de vista elegido. No analizarás del mismo modo Billie Jean y la Suite n3 en D mayor de Bach desde un punto de vista de ejecución, que desde un punto de vista de composición, mercantil, o de grabación, o del espectador. Además, habrá que tener en cuenta que el espectador, el músico y el mercado barrocos no son lo mismo que los de los 80s. Habrá que profundizar en el contexto.

Y decidir también cuántos temas o géneros analizar, y cuáles, que tampoco es fácil. Por qué cien y no cincuenta, o por qué Comfortably Numb y no Hey You, o This Twilight Garden y no High.

Establecer el lenguaje también. Lo que es escucha o lo que es reproducción. Lo que es percusión y lo que no. Etc.

Es un trabajo para una tesis.

Javier CC Mastering escribió:
Y así se podrían resumir todos y cada uno de los hilos aquí...

Sin duda, pero una hipótesis bien planteada que diese lugar a un debate que enriqueciese la comunidad molaría. Todo es empezar. ¿Nos resignamos a la mediocridad? Po fale.

Pero el hilo en sí es un contrasentido porque valida esa mediocridad que parece detestar. ¿La música es una mierda? Más los debates. No quiero mierda de perro en mi puerta pero mi perro caga donde le sale de los mandriles.
Subir
3
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 23/07/2021
opino de que escribió:
pero mi perro caga donde le sale de los mandriles


Pues que se venga aquí.
Subir
1
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 23/07/2021
opino de que escribió:
Todo es empezar. ¿Nos resignamos a la mediocridad? Po fale.


No hay porque resignarse a nada, es un debate curioso que ha surgido a partir de la sensación que tiene alguien sobre la música actual, una sensación que visto lo visto y leído lo leído, apenas compartimos ninguno, pero que ha generado una serie de respuestas más o menos interesantes a mi parecer...

Que todo se puede llevar siempre a un nivel más alto, por supuesto, el que tenga tiempo para ello, ganas y capacidad, bienvenido sea, es tan respetable como la opinión del autor del hilo y la del resto de seres que hemos participado.

Además, los debates más sesudos pueden surgir de las propuestas más sencillas, con independencia de la temática, de modo que por favor, no des la ocasión por perdida y enriquece el debate tanto como desees.

Un saludo.
Subir
sufjan_81
#37 por sufjan_81 el 23/07/2021
opino de que escribió:
Sin duda, pero una hipótesis bien planteada que diese lugar a un debate que enriqueciese la comunidad molaría. Todo es empezar. ¿Nos resignamos a la mediocridad? Po fale.
Pero el hilo en sí es un contrasentido porque valida esa mediocridad que parece detestar


¿¿Qué contrasentido??? El hilo que he abierto es solo una humilde reflexión sobre el proceso creativo y el actual modo de consumir música y la música que se hace. Nada más.

Si eres tan sabio, elocuente, coherente y listo como se denota en tus comentarios, abre tu mismo un hilo tan perfectamente estructurado como dices en hipotético. Para que todos los maestros como tu podáis debatir de una forma seria y productiva. No como este hilo tan mal planteado.

El mundo no te merece, genio. Estás mal aprovechado escribiendo aquí. Ya deberías tener un nobel, minimo.

Yo no voy a abrir ningún hilo más, porque me has ayudado a darme cuenta que no estoy a tu nivel, ni a la suela de tu bendito zapato.

Mientras tanto...ilumínanos maestro.

Ya estoy aquí arrodillado con libreta y boli para apuntarme todos tus conocimientos.

Amén
Subir
masterpieces composer
#38 por masterpieces composer el 23/07/2021
#37 No te piques. No dudo de la buena intención. He aportado lo que he pensado para mejorar el debate, no para cargármelo. He propuesto cómo podríamos mejorar la hipótesis o que en lugar de debatir o quejarnos pasivamente como pollos sin cabeza busquemos soluciones y actuemos.

sufjan_81 escribió:
abre tu mismo un hilo tan perfectamente estructurado como dices

Gratis lo dudo.

Javier CC Mastering escribió:
ha generado una serie de respuestas más o menos interesantes a mi parecer...

Pues que sigan. En mi opinión no hay que detenerse más de lo conveniente.
Subir
2
Inxu
#39 por Inxu el 23/07/2021
Que siga la fiesta y no enzarzarse que está interesante el hilo.

Os dejo esto por aquí : https://musicmap.info/ la primera vez que lo vi me impresionó , solo recogiendo un espacio de tiempo relativamente corto y moderno , es una explosión galáctica de estilos ,cruces ,derivados ,reacciones opuestas etc ....

Y os dejo unas preguntas metafísicas

¿y cuando no quede de los humanos mas que cráneos secos pisados por Terminator , seguirá habiendo música?

¿consideraríamos música la poli-ritmia de las gotas de lluvia cayendo desde los tejados en ruinas?

Tengo mas e,,,,, :desdentado: :ook: :ook: :ook:
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 23/07/2021
sufjan_81 escribió:
Yo no voy a abrir ningún hilo más, porque me has ayudado a darme cuenta que no estoy a tu nivel, ni a la suela de tu bendito zapato.


El usuario Opino (el Opino del Pueblo) es contracultural y algo locuelo; pero no se aprecia ninguna apología contra ti.
Eso sí, es que el tema ya viene un poco sobadito y manido; pero, aun así se ha contraargumentado sin hacer escarnio de tu visión del asunto. En todo caso, ni aunque lo hubiera habido, no te tendrías por qué plantear no volver a iniciar otros hilos, faltaría más, no se andan con tantas cuitas los que repiten la misma obviedad día tras día por no saber diferenciar el agujero de meter del de sacar.
Y que dos, tres ( o diecisiete, si fuera el caso) no estemos de acuerdo en todo o en parte con tu hipótesis de trabajo, no la invalida completamente, en algunas cosas llevas razón.
Subir
2
Exabyte
#41 por Exabyte el 23/07/2021
Vivimos una decadencia cultural.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 23/07/2021
En fin, otra vez que tengo que recurrir a la autoridad...



Les Luthiers - Los Jóvenes de Hoy en Día - Todo Por Que Rias (2000), 2012
Subir
1
Olaf Svendson
#43 por Olaf Svendson el 23/07/2021
Inxu escribió:
eso ya existe , es el Dembow de palo duro


al final hasta le voy a coger el gusto a descubrir nuevas cepas y variantes de lo infumable
Subir
Olaf Svendson
#44 por Olaf Svendson el 23/07/2021
Inxu escribió:
el tapping lo invento Van Hallen


eso es algo inexacto... Y no sólo porque se escribe "Van Halen"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Inxu
#45 por Inxu el 23/07/2021
#43 Nunca esta de mas conocer, otra cosa es tener estomago para fumarse un disco de eso , aunque quien sabe, sin escucharlo mucho , con 10 cubatas de mas y ganas de mover el culamen , igual hasta le coges el gustillo un rato ,,, aunque al día siguiente dirías que eso jamás ocurrió :satan:

Olaf Svendson escribió:
Inxu escribió:
el tapping lo invento Van Hallen
eso es algo inexacto... Y no sólo porque se escribe "Van Halen"


Se escriba como se escriba no es inexacto , es falso simplemente,, un dogma o un bulo repetido hasta quedar bien implantado,, como el pelo turco

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo