Deficiencias y dudas

Fran
#1 por Fran el 21/07/2009
Hola a todos:

Una deficiencia enorme, segun mi cirterio, de SAM es que en las pistas MIDI, se ven los eventos con rayitas ridiculas que en el caso de un solo golpe de Tom's, apenas se ve, y al trimear la pista para ahorrar HD al bouncear, es muy facil pasartela y borrarla.
Hay alguna forma de corregir esto ?, he mirado los .ini y no veo nada que pueda tener relacion con esto.

Y 2 preguntas:
Hay forma de duplicar pistas con su contenido ?, por mas que miro los menues no lo veo, no es que sea imprescindible pero a veces es util.

Segun pruebas que he hecho, la automatizacion de Objeto la hace sobre el objeto pero no altera el Fader como en Track ?.
Al menos es lo que he observado, me lo podeis confirmar por que es una herramienta increiblemente potente para corregir modulaciones sin alterar el nivel del fader.
Si hago automatizaciones en algunas pistas como Track, y en otras como Objeto, ejecuta ambas ?, supongo que en una misma pista solo funciona una de ellas.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 22/07/2009
Fran1946 escribió:
Hola a todos:

Una deficiencia enorme, segun mi cirterio, de SAM es que en las pistas MIDI, se ven los eventos con rayitas ridiculas que en el caso de un solo golpe de Tom's, apenas se ve, y al trimear la pista para ahorrar HD al bouncear, es muy facil pasartela y borrarla.
Hay alguna forma de corregir esto ?, he mirado los .ini y no veo nada que pueda tener relacion con esto.


Esto no se entiende demasiado bien, ¿podrias poner algun ejemplo visual? algo como "así se ve en Samplitude y así en X programa...

Fran1946 escribió:
Hay forma de duplicar pistas con su contenido ?, por mas que miro los menues no lo veo, no es que sea imprescindible pero a veces es util.


Si, menú Track -> Copy Track(s) -> Paste Track (s)

Fran1946 escribió:
Segun pruebas que he hecho, la automatizacion de Objeto la hace sobre el objeto pero no altera el Fader como en Track ?. Al menos es lo que he observado, me lo podeis confirmar por que es una herramienta increiblemente potente para corregir modulaciones sin alterar el nivel del fader.


Supongo que te referirás a automatizar el volumen desde el propio objeto, en lugar de hacerlo desde el fader del mixer o la cabecera de pista en el VIP, efectivamente esta automatización es independiente a la automatización de volumen de pista.

Fran1946 escribió:
Si hago automatizaciones en algunas pistas como Track, y en otras como Objeto, ejecuta ambas ?, supongo que en una misma pista solo funciona una de ellas.


Ejecuta ambas, son totalmente independientes.

Un saludo.
Subir
Fran
#3 por Fran el 22/07/2009
Hola D.W.

Me refiero a esto:
En Cubase y en SAM .
Si la nota fuera mas corta por ejemplo, semicorchea casi ni la ves.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI013.jpg
MIDI016.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 22/07/2009
Vaya, pues nunca fue un problema esto para mi, la verdad, de todos modos ¿podrías adjuntar una captura con una secuencia MIDI más completa? más que nada para ver si hay tanta diferencia en ambos programas cuando se juntan muchas notas en un espacio relativamente pequeño...
Subir
Fran
#5 por Fran el 23/07/2009
El mismo trozo 8 compases en Cubase y SAM.

A mi la representacion en formato mini-partitura de Cubase y Logic, me parece una tonteria, por que para los que saben musica (no es mi caso), la mini-partitura no les sirve para nada, pero yo si optaria por la opcion de SAM pero con lineas mas gruesas, como el ejemplo que adjunto modificado de SAM.
El primero es SAM modificado.
El segundo SAM original.
Creo que es evidente la diferencia.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI013.jpg
MIDI014.jpg
MIDI015.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 23/07/2009
La visualización en Cubase es igual que en Logic por lo que veo, yo también prefiero la de Sam y te voy a decir la razón, en Samplitude si miras a la región MIDI correspondiente, podrás hacerte una idea "por encima" de los tonos en los que se mueven las notas de esa secuencia, (con algo más de claridad que en Cubase y en Logic, aunque tampoco hay demasiada diferencia), sin embargo creo que en Sam es más fácil hacerte también una idea de la duración de cada una de esas notas.

Cierto es que queda bastante mono eso de la representación visual de una figura musical por nota o evento MIDI, sin embargo esa representación es muy engañosa ya que la figura mostrada siempre es la misma, concretamente una negra, no hay corcheas, ni blancas, ni fusas, no hay puntillos, nada...solo una figura correspondiente a una negra, lo que dificulta bastante interpretar su correspondencia en tiempo...y te digo esto sabiendo de música, no ayuda en nada ese intento de notación en Cubase y en Logic, solo hace más agradable mirar a la región MIDI en cuestión, eso si, pero nada más.

Si uno quiere ver una partitura real (o muy aproximada) de lo que esta escuchando, solo tiene que ir al editor de partituras que ofrece cualquiera de estos tres programas, Samplitude ofrece la ventaja adicional de poder acceder con un doble click a una vista combinada del editor "piano roll" combinado con el editor de partituras, no se si en Cubase será posible hacer lo mismo, pero en Logic antes al menos no lo era, tenias que elegir entre visualizar la partitura o visualizar el editor matrix, (piano roll), aunque si te decantabas por el editor de partituras tenias al menos la opción de acceder a el con un doble click, en lugar de acceder al matrix.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 23/07/2009
Dicho esto, hay una solución para ese problema, tienes que ir a las opciones generales de programa (acceso directo Y), una vez dentro: Design -> View Options -> Waveform Colors y marcar Red/Blue alternation.

Las diferencia entre tener marcada esta opción o tener marcada las opciones Default Color Settings o Comparisonics colors, es la siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI 2.jpg
MIDI 1.jpg
Subir
Poeta
#8 por Poeta el 23/07/2009
Buenos dias a los dos.

Yo tampoco encuentro mucha dificultad en este tema. Cuando quiero ver las notas midi, pues quiero controlar cuando entra la nota, lo que hago es ampliar el ancho de la pista vertical y horizontal, y lo veo todo con mas precisión.

Cuando termino de corregir, lo devuelvo todo a su tamaño y me centro en el siguiente trabajo dentro del proyecto, sinceramente no veo grave el tema...

Si hecho en falta las artillerias de herramientas edición midi que tiene el cubase. Espero que en la V 11, le den un buen impulso a este tema :| .

:) Una idea que seria buena, ( haber que os parece ), es que crearan plugins para midi tratando el midi como si fuera audio, me explico..

Por ejemplo si tenemos que comprimir ( reducir las diferecias entre notas deviles y fuertes), o limitar las notas altas a un nivel maximo. Pues en el plugin lo vas modificando sobre la marcha sin editar el midi, para ir escuchando el resultado mientras se reproduce, como un plugin de audio, y luego poder tener la opción de automatizar mediante curvas su comportamiento. :mrgreen:

Asi si te lias y no te gusta, puedes volver a comenzar sin haber editado la pista midi original, o cargar en el plugin varios presets y poder comparar con cual de ellos te ha quedado mejor.

En cubase aplicas la correción y tienes que reproducir el midi para haber como ha quedado, y si no te gusta vuelta a desacer, abrir otra vez, corregir y vuelta a escuchar, tambien perdiendo mucho tiempo y siendo incomodo :( .

Porque ahora lo que hago es copiar pistas para hacer estos experimentos, y creo que con un plugin, ahorraria tiempo..

No se, que os parece la idea...
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 23/07/2009
Hola Poeta, la idea me parece muy buena...y a los desarrolladores también debió parecersela en su momento. La V11 trae muchas mejoras a nivel de MIDI, la que comentas (un plugin de dinámica para MIDI), es una más de ellas. :mrgreen:

Saludos.
Subir
Goyo Vel
#10 por Goyo Vel el 23/07/2009
Algo así como en la foto (siento que esté en Alemán)
Archivos adjuntos ( para descargar)
velocity dinamics.JPG
Subir
Fran
#11 por Fran el 23/07/2009
Alguien escribió:
Las diferencia entre tener marcada esta opción o tener marcada las opciones Default Color Settings o Comparisonics colors, es la siguiente:


Perdona D.W, yo no aprecio ninguna diferencia en tus adjuntos.
De todas formas esa opcion ya la conozco.
Efectivamente estoy de acuerdo contigo que como ya dije la representacion mini-partitura no vale para nada, en Logic es algo mas completa pero da igual.

Un saludo.
Subir
Fran
#12 por Fran el 23/07/2009
Alguien escribió:
lo que hago es ampliar el ancho de la pista vertical y horizontal, y lo veo todo con mas precisión.

De acuerdo ya lo se, pero yo me referia a que es incomodo utilizar zoom In-Out, cuando estas cortando trozos donde no hay notas para ahorrar HD al hace freeze, que es lo que yo hago con las pistas MIDI.


Alguien escribió:
Una idea que seria buena, ( haber que os parece ), es que crearan plugins para midi tratando el midi como si fuera audio


Bueno yo esto lo consigo de una forma muy facil:
Como he comentado, yo una vez he conprobado que no hay errores de notas en la pista MIDI, hago un freeze de la pista y ya la trato como audio sin limites y pudiendo hacer lo que tu dices.
Si quiero modificar algo en MIDI, pues unfreeze, corrijo, compruebo, vuelvo a hacer freeze y asi con todas las pistas.
De esta forma, no necesito hacer bounces y hacer otro VIP solo de audio, lo tengo todo en un solo VIP y todas las pistas en la misma forma y lugar del proyecto MIDI, asi hasta el Master final, y es la forma mas rapida (al menos para mi) de hacer un tema en el minimo tiempo.

Un saludo.
Subir
Fran
#13 por Fran el 23/07/2009
Alguien escribió:
Samplitude ofrece la ventaja adicional de poder acceder con un doble click a una vista combinada del editor "piano roll" combinado con el editor de partituras, no se si en Cubase será posible hacer lo mismo, pero en Logic antes al menos no lo era


Efectivamente en SAM poder ver a la vez piano roll o DrumMap y partitura, es la solucion perfecta, por que (como dije no se musica), a un amigo mio que si sabe musica y todo lo supervisa con la partitura, estoy harto de decirle que en la partitura no puede ver parametros como velocidad, afftertouch, expresion y muchos mas que son muy utiles para ciertas modificaciones.

Y ni Cubase ni Logic tienen esta herramienta.
Subir
Poeta
#14 por Poeta el 23/07/2009
:birras: Huyyyyyyyyy, veo que teneis información privilegiada :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

:campeon: Con esto que contais, ahora ya tengo mas fe en las promesas de Magix.

:yuju: Sam 11 va a ser una pasada, totalmente irresistible..... :yuju:

:ook: :ook: :ook: Estamos ansiosos de que salga ya y en spañoooooo :amor: :amor: :amor:

:ein: :ein: ¿ Cubase ?, ¿ que era eso ?, se me ha olvidado de golpe, no recuerdo..........

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 23/07/2009
D.W escribió:
H (un plugin de dinámica para MIDI), es una más de ellas..

:o :o :o :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo