Deficiencias y dudas

Fran
#31 por Fran el 25/07/2009
Alguien escribió:
"m skribo dsta manra kn 2 prsonas".


Te juro que no se lo que significa esto... "me escribo de esta manera caen 2 personas" ?, joder tengo que hacer un curso acelerado de desencriptado.

Por cierto y para no abrir otro post, me puedes decir por que cuando estoy editando un VIP aleatorimente el Proyect Length, se cambia a valores diferentes (nunca los mismos), es un bug ?.

Lo de VIP que significa "Very Important Persons" ... "Very Important Peoples"... o "Virtual Interface Project" o las tres ?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#32 por Javier CC Mastering el 26/07/2009
Fran1946 escribió:
Te juro que no se lo que significa esto... "me escribo de esta manera caen 2 personas" ?, joder tengo que hacer un curso acelerado de desencriptado.


"Con dos personas"...si, entender este tipo de lenguaje a veces es más difícil que entender el chino, menudas generaciones las que nos gobernarán... :lol:

Fran1946 escribió:
Por cierto y para no abrir otro post, me puedes decir por que cuando estoy editando un VIP aleatorimente el Proyect Length, se cambia a valores diferentes (nunca los mismos), es un bug ?.


No es un bug, lo que ocurre es que cuando haces un Zoom Out del proyecto, la longitud del mismo se modifica por completo, si quieres evitarlo solo tienes que ir a las opciones generales de Samplitude, sección Program -> General y marcar la opción Lock VIP size against ZoomOut.

Fran1946 escribió:
Lo de VIP que significa "Very Important Persons" ... "Very Important Peoples"... o "Virtual Interface Project" o las tres ?.


Pues ninguna de las tres, significa Virtual Project (Proyecto Virtual). :wink:

Un saludo.
Subir
Fran
#33 por Fran el 26/07/2009
Cuando estos gobiernen, yo ya estare en la UVI, menos mal.

Lo de "Very Important Persons", etc era de coña, hay que conservar el sentido del humor que ya hay bastante drama como dicen en America latina.

Pues lo de "Lock VIP size against ZoomOut" que creo significa Bloquear el tamaño del VIP siempre que se haga ampliacion, es corrrecto ?, no recuerdo haberlo visto.

A ver si sale el manual del 11 in spanish, por que con mi ingles entiendo los conceptos puntuales que consulto, pero al dia siguiente ya no los recuerdo, sin embargo en tu lengua materna, aunque lo leas de corrido, retienes en tu memoria el extracto de todo lo que sabes que vas a necesitar saber segun tus necesidades.

Como siempre genial tu ayuda.

Gracias y un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#34 por Javier CC Mastering el 26/07/2009
Cuando decía Zoom Out me refería a cuando amplias la vista del proyecto hasta el punto de poder ver todos los objetos que hay en el, si el proyecto tiene 10 minutos de duración, uno puede ampliar y ampliar, y no solo hasta ver todos los objetos que haya en el, sino hasta el punto de que esos objetos se vean microscópicos, (todo lo contrario de un Zoom In), pero sin esa opción marcada a medida que amplias el zoom lógicamente también amplias la longitud de ese proyecto...y una vez hecho el zoom, si has ampliado la longitud pongamos que a una hora de duración, ese será ya el tamaño de proyecto que se mantendrá.

Para muchos esto puede ser una molestia, por eso Samplitude ofrece la alternativa que te comentaba.

Lo del manual en español va a ser de gran ayuda para muchos usuarios, no cabe duda...ya queda menos. 8)

Saludos.
Subir
Fran
#35 por Fran el 26/07/2009
Gracias una vez mas.

Voy a poner un post de una comparativa que he hecho del mismo tema, en Cubase y SAM, con todos los detalles, y unos adjuntos de partes del tema donde se aprecian las enormes diferencias entre los dos.

Creo que seria util saber la opinion de los compañeros, que te parece la idea ?.

Saludos.
Subir
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 27/07/2009
Fran1946 escribió:
Voy a poner un post de una comparativa que he hecho del mismo tema, en Cubase y SAM, con todos los detalles, y unos adjuntos de partes del tema donde se aprecian las enormes diferencias entre los dos.

Creo que seria util saber la opinion de los compañeros, que te parece la idea ?.


Hombre, pues eso sería magnifico, creo que todos vamos a estar muy pendientes de ese nuevo post, pero ya sabes como son estas cosas, una comparativa así hay que hacerla cuidando que todos los parámetros sean exactos en ambos programas, incluso si se trata de MIDI igualmente hay que revisar que tanto las configuraciones internas en los plugins como los niveles individuales de pista, panoramas, panning laws, hasta el buffer utilizado en la tarjeta de audio sean iguales, y por supuesto haz los Bounces con la misma resolución en bit, si puede ser a 32Bit en coma flotante mejor, si Cubase no permitiera esa opción, a 24Bit tampoco estaría mal, cuidado también con el dithering si lo aplicas, dependiendo del algoritmo utilizado en cada secuenciador los resultados pueden variar ligeramente...en fin, es un tema delicado que siempre da mucho que hablar, (lo comprobarás pronto), personalmente hace tiempo que saqué mis propias conclusiones respecto a toda esta historia de los motores, pero igualmente espero impaciente esa comparativa, gracias por la iniciativa. :wink:

Un saludo.
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 27/07/2009
Jiji....qué cateto soy...yo pensaba que las muchas opciones Midi del Logic, y por ejemplo lo de la cuantización a la entrada y etcs....lo tenían todos los grandes secuenciadores...jiji. Como yo empecé viendo estas cosas de programas pro con un colega que siempre tiró de Logic...pensaba que en general todas las funciones que yo pensaba estándar, estarían ahí...En fin,...la verdad que si por fin me pongo con el SE y le saco ritmo de trabajo....me pienso seriamente pillar el 11....pero mi curva de aprendizaje fruityloopero me ha hecho mucho daño....aún tengo problemas para configurar los multiouts del Stylus RMX....pero esta vez va la vencida...Tengo que empezar a usar el SE a muerte, aunque sea para mezclar por pistas audio volcadas algunas de las miles de mierducas inacabadas que arrastro del FL.

Eso sí,...lo del manual en castellano aunque sea pa la versión 11, que yo aplique a la 10, ya me servirá....Por cierto,....cómo se puede uno descargar el manual en inglés como propietario de la SE?? No logré verlo en la web...
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 27/07/2009
ah, coña...el link aquel me ha ido por fin......teníais un hilo con un link a un PDF que siempre se me bloqueaba....cosas del navegador.

En fin, me imprimiré 100 pags o asine, y el resto, paciencia.

Jo, el hilo del 11.....me está poniendo to burro...por 400 napos la standard, igual me lo pienso....pero primero a exprimir la SE10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo