Deficiencias y dudas

Javier CC Mastering
#16 por Javier CC Mastering el 23/07/2009
Fran1946 escribió:
Perdona D.W, yo no aprecio ninguna diferencia en tus adjuntos.


Hombre, si amplias las fotos se ve claramente como en la segunda captura el tono azul es bastante más intenso y hace por tanto que sea más fácil su lectura, yo creo que con esta opción activada y haciendo un uso inteligente de los zoom esta todo resuelto, pulsando Ctrl y moviendo la rueda del ratón se obtiene un zoom horizontal al instante, yo tengo además el zoom vertical asignado al shotcut Ctrl+Shift rueda del ratón, de esta manera puedo ampliar la vista de cualquier pista a un tamaño enorme en cuestión de un segundo.

Por cierto Poeta, hay un vídeo de otra de las novedades de Sam en lo que a MIDI se refiere, habla sobre las nuevas opciones de cuantización ampliadas y la posibilidad de poder cuantizar también una entrada a tiempo real, es decir, tocar una secuencia y que las notas introducidas se adapten perfectamente a la cuadricula al mismo tiempo que las introducimos, una función que ya incluía Logic desde tiempos inmemoriales y que yo particularmente echaba mucho de menos. :D

La verdad es que Logic es un programa tan maduro en el terreno MIDI como lo es Samplitude en el campo del audio, acabo de ver por ejemplo que una de las novedades que traerá Logic 9 será un amplificador virtual de guitarras, jeje, que casualidad, tendrá que ser muy pero que muy bueno para acercarse al Vandal de Samplitude, otra novedad de Logic 9 es la herramienta Varispeed, incluida en Samplitude como sabéis desde hace años, en definitiva, hablamos de dos programas muy diferentes.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#17 por Fran el 23/07/2009
Alguien escribió:
creo que con esta opción activada y haciendo un uso inteligente de los zoom esta todo resuelto



Si pero por mucho zoom que apliques solo agrandas la pista, pero las rayas de las notas son del mismo grueso ( 1 pixel ), o sea se ven igual que sin zoom, pero es lo que hay, con lo facil que es corregirlo a nivel de codigo.

Alguien escribió:
La verdad es que Logic es un programa tan maduro en el terreno MIDI como lo es Samplitude en el campo del audio


Cierto Logic en MIDI no tiene rival, la quantizacion es perfecta, Cubase en quantizacion es pura basura y las partituras que saca son de cachondeo ( segun amigos mios musicos de estudio, no hay quien las lea), y SAM muy corto pero parece que lo hace bien.

De todas formas ya me he acostumbrado y por estos detalles nadie sacrifica las facultades en Audio de SAM, mucha gente utiliza Logic para grabar MIDI y quantizar y luego exporta a MIDI todo y termina en SAM.

Saludos.
Subir
Real_Kcan
#18 por Real_Kcan el 23/07/2009
o Fl studio, :D , no he probado logic, pero conosco muy muy bien el midi de fl studio, y la potencia en trabajo midi que tiene en realidad es de envidiar en cualquier host, pero igual yo con sam estoy encantao :amor:
Subir
Goyo Vel
#19 por Goyo Vel el 24/07/2009
Yo estoy con Darren, no me genera una especial dificultad este tema de la vista de las pistas midi.

Respecto al tema Midi en Sam, he de decir que fui cubasiano hasta el SX2.2 y al descubrir SAM V8 cambié. Es cierto que Cubase tenía miles de opciones MIdi, que nunca utilicé y que SAM, en ese momento era más limitado.
Creo que con la 9, 10 y 11, ya se han puesto las pilas y ya empieza a tener opciones y utilidades MIDI, que no voy a utilizar en la vida.

PD: Tengo una mala noticia, ningún DAW hace una partitura desde un midi buena. Pueden hacer alguna parecida, pero cuando te la ve cualquiera que sepa del tema, se escojona de risa. Siempre hay varias maneras de poner los mismos valores y los DAW suelen tirar por la más rara.
Desde luego no te harán partituras para presentarlas en algún sitio que sepan lo que están leyendo.
En mi entorno varios músicos pilotan mucho del tema del solfeo, profesores de conservatorio, musicologos y gente que pilota mil veces más que yo, y los ataques de risa son la leche. Desde entonces me da vergüenza pasar cualquier tipo de información así y la paso en audio, con una leve indicación de la armonía y nos entendemos mejor.
Subir
Fran
#20 por Fran el 24/07/2009
Alguien escribió:
no me genera una especial dificultad este tema de la vista de las pistas midi.


A mi tampoco pero yo solo preguntaba si habia una forma de cambiarlo, y puesto que no la hay no me supone un problema grave, pero son detalles nimios que MAGIC deberia de cuidar por que repito, a un programador (yo lo soy) le cuesta solucionarlo 5 minutos sin apenas alterar el codigo fuente, mientras menos detalles criticables tenga SAM, mas facil sera que ostente el primer puesto mundial en el ranking de los DAW (que inmerecidamente no lo tiene actualmente).

Respecto a partituras:
Hobre quizas si haces la 9ª de Beethoven los musicos de la Filarmonica no puedan tocar por el ataque de risa, pero yo he hecho temas con arreglos de metales, y las partituras de Logic de los metales, los musicos no le ponen ninguna pega, y las mismas con Cubase me han dicho que quien era el imbecil que las habia escrito, con SAM en principio tampoco les parece mal y las pueden leer, y repito yo no se musica por lo que no entro en el tema solo doy la opinion de terceros.

Me llama la atencion tantas respuestas a un tema tan poco importante, y aun mas la tendencia a un enamoramiento sublime hacia SAM, que a veces hace defender lo indefendible.
Yo soy muy imparcial y reconozco siempre las virtudes y defectos de un sotware, ninguno es absolutamente bueno ni malo, pero de los 3 que he usado Locic, Cubase y SAM (Pro Tools no me ha gustado nunca), que quedo con SAM sin duda por que a pesar de sus limitaciones en MIDI, su motor de Audio si es sublime, y como para lo que sirve un DAW es para mezclar y hacer masters de Audio, si no tiene un suming transparente total, no sirve para nada.

Lo que jamas entendere es que Pro Tools sea el standart del mercado, que pasa que los tecnicos de Estudios tienen orejas de burro ?, por que ante esto los argumentos de marketing creo que no sirven, solo la calidad del master.

Gracias a todos y un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 24/07/2009
Fran1946 escribió:
A mi tampoco pero yo solo preguntaba si habia una forma de cambiarlo, y puesto que no la hay no me supone un problema grave, pero son detalles nimios que MAGIC deberia de cuidar por que repito, a un programador (yo lo soy) le cuesta solucionarlo 5 minutos sin apenas alterar el codigo fuente, mientras menos detalles criticables tenga SAM, mas facil sera que ostente el primer puesto mundial en el ranking de los DAW (que inmerecidamente no lo tiene actualmente).


Y yo te pregunto ¿porque crees que ese detalle criticable para ti ha de ser también criticable para los demás?

Vamos a ver, voy a intentar explicarte algo, Fran, no se trata de lo que se tarde o se deje de tardar en solucionar algo que de momento solo para ti es deficiente, se trata de que las cosas se hicieron así en su momento por alguna razón, no creas que si yo comentara esto en el foro oficial aparecería algún desarrollador diciendo "oops, que fallo, tienes razón, ¿como no nos habríamos dado cuenta de esto en una década?"

Repito, lo que para ti es un defecto para otros puede que no lo sea...respecto a eso que comentas del "enamoramiento irracional con el programa", te diré que ni te imaginas lo que he bregado yo en su momento con los desarrolladores en el foro oficial, por privado o escribiendo directamente al soporte técnico para intentar cambiar o mejorar algunos aspectos del programa, las cosas no son tan sencillas como piensas, los desarrolladores de Sam son unos tios que escuchan y que incluso participan en el foro como cualquier otro usuario, de acuerdo, pero eso no significa que vayan a decir SI a cualquier propuesta, de hecho si algún día escribes y propones algo allí, el primer filtro te lo van a poner los usuarios, si, si, los propios usuarios, a mi me lo hicieron muchas veces y de todo se aprende, imagínate lo de este post pero multiplicado por 10, y si pasas esa criba y tu idea recibe un apoyo real, entonces puede que los desarrolladores se lo planteen, todo depende de que ese arreglo, añadidura, etc...sea factible o NO y eso solo lo saben ellos, tu puedes ser programador pero no has sido el que ha programado Samplitude, por tanto hay muchos millones de lineas de código que desconoces, como yo o como cualquier otra persona.

La razón por la que los usuarios somos (yo también me incluyo en ese grupo) tan exigentes en este sentido, es porque preferimos que los desarrolladores inviertan su tiempo en solucionar bugs o en traer al programa herramientas que sean realmente importantes a que pierdan su tiempo en solucionar mil cositas menores como la que propones, a ver si nos entendemos, si yo llevo esta propuesta a los desarrolladores (que no tengo ni la más mínima obligación de hacerlo), los usuarios me van a freír a preguntas y yo tengo que tener respuesta para todo, mi ingles tampoco es tan fluido como yo quisiera, así que todo esto me supone invertir un tiempo importante, me supone llevar un seguimiento de ese post, aportar capturas y todo lo que me pidan...repito que no es tan fácil como piensas, si yo me mojo con algo tiene que ser algo que realmente me toque la fibra, vamos que casi me quite el sueño, de lo contrario yo ni me molesto (quizás otro usuario lo haga) y con este post pasa como con algunos otros, que no hay ningún apoyo por parte de nadie, nadie ve deficiencias en esto, por tanto mal vamos si queremos defender algo que para los propios usuarios está bien como está y no se debería de tocar.
Subir
Javier CC Mastering
#22 por Javier CC Mastering el 24/07/2009
Por ponerte un solo ejemplo, esta sería probablemente una de las muchas preguntas que te harían:

Para ti un pixel de grosor es insuficiente, ok, observa lo que ocurre cuando en una secuencia MIDI tenemos varias notas cuya distancia entre ellas es mínima, en la primera captura podemos ver una pista a la cual se le ha aplicado un zoom vertical considerable, fíjate en las tres lineas azules de arriba, la vista es bastante buena considerando que esas tres notas o eventos están casi en el mismo tono, sin embargo mira lo que sucede en la segunda captura si reducimos el zoom, es la misma secuencia solo que la vista de la pista está reducida a un tamaño bastante común cuando se trabaja en una mezcla con más de 16 pistas ¿donde están ahora las tres notas de arriba? :?:

Exacto, solo se puede apreciar un borrón azul...eso con 1 pixel de grosor, ¿que ocurriría si aumentásemos aún más el grosor de los eventos en la representación del VIP, tal y como propones? Pues que tendríamos muchos borrones azules como ese, de hecho eso sería prácticamente lo único que veríamos en un objetos MIDI sin aplicarle zoom, un borrón azul dentro de un objeto naranja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Secuencia MIDI 2.JPG
Secuencia MIDI.JPG
Subir
Goyo Vel
#23 por Goyo Vel el 24/07/2009
+1

D.W escribió:
, si yo llevo esta propuesta a los desarrolladores (que no tengo ni la más mínima obligación de hacerlo),.


Hola Darren, no sólo no tienes la obligación, si no que cuando lo haces nos haces un favor a todos y es una tarea que te agradecemos. Tampoco nos olvidemos que cualquier usuario registrado puede hacer un comentario en el foro oficial, y defenderlo él mismo. El Inglés y el registro no va a ser la escusa para todo.

Insisto que sin ganas de dar más caña (ya van dos veces hoy contigo) el tema que se trata de la visualización midi, no es ningún problema para mi.


Sobre lo del enamoramiento sublime te diré varias cosas.

+Es cierto, (con tono culpable) amo a Sam, y mi mujer... lo sabe. Noches enteras, horas y horas, le dedico y él ... también me quiere, hace que sea mejor, que suene mejor y que me resulte más fácil. He salido del armario. SAM, te quiero, y si te pones la camiseta con el número 11, te quiero más aún.

+NO es irracional, es totalmente lógico y normal, aunque si quieres gente que no le guste Cubase, no vayas al foro de Cubase. Esta es nuestra pequeña secta, a la que queremos pertenecer, incluso es voluntaria.

+Debido a ese "amor" en Septiembre/Octubre tendrás, igual que todos, Samplitude 11 en castellano. Ya que unos pesados no han dejado de dar la tabarra con ese tema y el fabricante al final ha tenido que ceder, gracias ha dios, y pasar por el haro. Y debido a ese "amor" tendrás más mejoras y herramientas en ediciones venideras. Aquí no hay marketing, a la gente le gusta.

+Si profundizas en este foro, veras como nosotros mismos, en muchos temas, somos más exigentes, incluso que lo normal, sobre ciertas cosas. La pasión que nos arrastra.

+ Y por último, como entiendo que tus comentarios son constructivos y con buena voluntad, y que tu mismo dices maravillas del programa, te invito a que habrás tu corazón a SAM, es un buen amigo hombre. Ya estás enamorado, pero aún no lo sabes. :D :D :D :D :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 24/07/2009
goyotron escribió:
+1

D.W escribió:
, si yo llevo esta propuesta a los desarrolladores (que no tengo ni la más mínima obligación de hacerlo),.


Hola Darren, no sólo no tienes la obligación, si no que cuando lo haces nos haces un favor a todos y es una tarea que te agradecemos. Tampoco nos olvidemos que cualquier usuario registrado puede hacer un comentario en el foro oficial, y defenderlo él mismo. El Inglés y el registro no va a ser la escusa para todo.

Insisto que sin ganas de dar más caña (ya van dos veces hoy contigo) el tema que se trata de la visualización midi, no es ningún problema para mi.


Sobre lo del enamoramiento sublime te diré varias cosas.

+Es cierto, (con tono culpable) amo a Sam, y mi mujer... lo sabe. Noches enteras, horas y horas, le dedico y él ... también me quiere, hace que sea mejor, que suene mejor y que me resulte más fácil. He salido del armario. SAM, te quiero, y si te pones la camiseta con el número 11, te quiero más aún.

+NO es irracional, es totalmente lógico y normal, aunque si quieres gente que no le guste Cubase, no vayas al foro de Cubase. Esta es nuestra pequeña secta, a la que queremos pertenecer, incluso es voluntaria.

+Debido a ese "amor" en Septiembre/Octubre tendrás, igual que todos, Samplitude 11 en castellano. Ya que unos pesados no han dejado de dar la tabarra con ese tema y el fabricante al final ha tenido que ceder, gracias ha dios, y pasar por el haro. Y debido a ese "amor" tendrás más mejoras y herramientas en ediciones venideras. Aquí no hay marketing, a la gente le gusta.

+Si profundizas en este foro, veras como nosotros mismos, en muchos temas, somos más exigentes, incluso que lo normal, sobre ciertas cosas. La pasión que nos arrastra.

+ Y por último, como entiendo que tus comentarios son constructivos y con buena voluntad, y que tu mismo dices maravillas del programa, te invito a que habrás tu corazón a SAM, es un buen amigo hombre. Ya estás enamorado, pero aún no lo sabes. :D :D :D :D :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:


Pedazo de discurso, es para enmarcar esto. =D> :D :D :D

Tendríamos que convertirlo en el lema del foro...o ponerlo en un post-it a modo de bienvenida o algo, pero esto no se puede perder, es :-({|= pura poesía.

P.D

Fran, no pienses que lo que te he comentado lo he hecho a modo de bronca o algo similar, simplemente es una aclaración, a mi en el foro oficial me paso más de una vez lo mismo, que dejaba caer cosas y la gente me sugería soluciones alternativas, incluso en alguna ocasión me recomendaron algún plugin de terceras compañías para solucionar un problema de Sam, imagínate, pero acabas entendiendo de que va todo el rollo, de la "complicidad" que hay entre usuarios y desarrolladores, al final aprendes a como sugerir mejoras o reportar bugs y que te hagan caso, pero es un proceso un poco largo y hay que estar muy seguro de la propuesta que se va a hacer...aunque también puedes tener la suerte de que varios usuarios te respalden y hagan un gran ruido sin apenas tu hacer esfuerzo, a mi me paso en una ocasión en la que sugerí una superficie de control personalizada para Samplitude como la V-Studio de Sonar, que por aquellos entonces acababa de salir al mercado, solo puse aquel post por poner algo, por dejar ahí la sugerencia para la reflexión ajena...y no veas el éxito que tuvo el jodio tema, cuando en realidad a mi me importa bien poco que haya o no superficie de control diseñada especialmente para Samplitude, si algún día la hay, pues muy bien, pero hay otras cosas que me preocupan mucho más que eso.

Por otro lado te aviso a ti y al resto del personal de que ahora mismo la gente no esta demasiado receptiva a ningún tipo de sugerencia en el foro oficial, los alemanes están muy entretenidos flipando con la versión 11 y el resto (ingleses, italianos, franceses, españoles, etc...) comiéndonos las uñas pensando solo en hacernos con ella cuanto antes, cuando Samplitude 11 lleve unos meses en el mercado la gente empezará a reportar bugs y a pedir cositas, será entonces un buen momento para atacar...(quien lo desee).
Subir
Fran
#25 por Fran el 24/07/2009
A ver D.W, por supuesto que no me lo tomo como bronca, he leido multitud de respuestas tuyas, y todas con constructivas y educadas como corresponde a un caballero.
Para que nadie se equivoque, yo tengo 63 años no soy un chaval, estoy de vuelta de casi todo en esta vida, pero tengo un espiritu critico quizas excesivo, pero en SAM soy un novato, y en este foro aprendo constantemente, y por eso participo y lo seguire haciendo.

Pero repito:

Que solo era una pregunta sobre si se podia cambiar
Yo no pretendo que nadie comparta mi idea de que este aspecto para mi sea "criticable", para gustos hay colores, pero la vehemencia no siempre es buena .

Amigo goyotron:

Yo no me enamoro de las cosas, solo estoy enamorado de mi mujer hace 40 años ya....es una broma.
Pero SAM me ha cautivado por que es casi perfecto, pero de eso a enamorarme.... pero tu metafora me ha encantado.

Como anecdota dire:
"Joder si llego a hacer una pregunta importante, me contesta todo el foro"

Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 24/07/2009
Fran1946 escribió:
A ver D.W, por supuesto que no me lo tomo como bronca, he leido multitud de respuestas tuyas, y todas con constructivas y educadas como corresponde a un caballero.
Para que nadie se equivoque, yo tengo 63 años no soy un chaval, estoy de vuelta de casi todo en esta vida, pero tengo un espiritu critico quizas excesivo, pero en SAM soy un novato, y en este foro aprendo constantemente, y por eso participo y lo seguire haciendo.


Gracias por habértelo tomado tan bien, Fran, más de uno hubiese tomado mi respuesta como prepotente, pero nada más lejos de mi intención, de verdad, tu sugerencia era buena y algunos de los miembros de este foro te hemos dado nuestra opinión, eso es todo, yo desde que soy usuario de Sam (unos cuantos años ya), he sugerido todo tipo de cosas, algunas con relativo éxito y otras que han quedado en absolutamente NADA. :?

Respecto a tu edad, lo imaginaba por tu nick...aunque entre tu y yo, si eres la personita que aparece en la foto de tu avatar, he de decir que la vida te ha tratado muy bien. :mrgreen:
Subir
Goyo Vel
#27 por Goyo Vel el 24/07/2009
Vamonos a tomar unas cañas :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

Ahora entiendo lo de 1946.
Solo un apunte, creo que en la vida siempre es mejor estar de ida, que de vuelta. La ilusión es importante (lo he vuelto a leer y queda muy hortera, pero no lo borro, para disfrute general)




PD de mi anterior intervención: se dice gracias a dios, no gracias ha dios, sorry. [-X
Subir
Goyo Vel
#28 por Goyo Vel el 24/07/2009
Por cierto, Darren, tu si que eres poeta.
Acabo de poner tu tema, si el de las gaviotas, y tio, suena de la leche.
Un día de estos te pido colaboración para unas intros de la banda. 8) 8) 8) 8)
Subir
Fran
#29 por Fran el 25/07/2009
Alguien escribió:
si eres la personita que aparece en la foto de tu avatar, he de decir que la vida te ha tratado muy bien.


Es mi nieta de 3 años, de mi hijo y es un amor, pero va ser mas critica que su abuelo.
Gracias por el piropo.

Saludos a todos.

P.D:
A ver si arreglo el idioma del S.O que no me deja poner acentos y me tiene de mala leche, por que no soporto escribir mal los textos, por cierto deberia estar prohibido publicar los mensajes en lenguaje "movil, celular" que tanto veo en foros ( en este no veo muchos ), por que aqui no se cobra por palabras, y ademas se haria una labor educativa por que algunos con esta costumbre de escribir asi en los foros, acabaran siendo anafabetos potenciales, y seria una pena perder un idioma tan rico en vocablos como el nuestro, ( que nadie se moleste por esto, solo es mi opinion ).
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 25/07/2009
Yo odio profundamente el lenguaje SMS cuando se utiliza en algo que no sea un teléfono móvil, de hecho incluso cuando le envió un SMS a alguien suelo hacerlo de manera más o menos correcta, solo "m skribo dsta manra kn 2 prsonas". :lol:

goyotron escribió:
Por cierto, Darren, tu si que eres poeta.
Acabo de poner tu tema, si el de las gaviotas, y tio, suena de la leche.
Un día de estos te pido colaboración para unas intros de la banda. 8) 8) 8) 8)


Eso esta hecho Goyo, además que ese tipo de intros van especialmente bien con el tipo de música que tu haces, porque crean una atmósfera de inicio super atractiva que suele captar la atención de la gente desde el primer segundo, y después un contraste realmente interesante con vuestro estilo musical, que es más cañero y directo. 8)

Salu2. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo