Definamos el portatil definitivo para audio

  • 1
JAVILANDER
#1 por JAVILANDER el 16/03/2005
Resulta que la mayoria de revistas especializadas y "entendidos" son muy ambiguos al recomendar un potatil musical.
Que procesador es potente para manejar pistas suficientes,
Cuanto influiran los 64 bits cuando los programas lo soporten,
Cuanto influye un intel hiperthreading por ejemplo en secuencers que soporten mas de un procesador (como cubase o logic)
Cuanto podria soportar un centrino dothan y cuanto influyen sus 2 mb de cache en comparacion con por ejemplo: un amd 64, un prescott de 3.0 (que casi duplican su FSB) , etc.
Cuanta mejora supone la ram de 400, 533 a la de 333?
A todos nos gustaria tener algo potente, con larga duracion de bateria, estable, etc pero nada es perfecto.
Es cuestion de juntar datosy experiencias.
Nadie suele decirlo pero recopile informacion y se que los HD externos FW son mejores que los USB 2.0. Por que? Consumen menos recursos. no se porque pero en el 90% de los casos Segun comparativas consumen hasta un 50% menos de recursos. Se ha dicho que el manejo irregular de energia de los P4 mobile los hace inestables para audio al alcanzar cierto nro de pistas. Otro capitulo son los interfaces de sonido. FW o USB 2.0?
CUales saturan el bus y cuales no.
Marcas, modelos, coveniencia prestaciones/precio?
Cosas asi son las que entre todos podemos aportar a la idea del portatil musical definitivo. Para el que quiere actualizarse o aquello que estan por comprarse un portatil que sea definitivo y con buen rendimiento para musica. Estoy seguro que no nos importaria sacrificar duracion de bateria si eso nos lleva al mejor rendimiento.
Bueno gente..a ver a que conclusion llegamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JAVILANDER
#2 por JAVILANDER el 17/03/2005
Creo que hay quien dijo que no sirve de nada tener un bus mayor que la velocidad de la ram. Ej: FSB de 800 y 2 zocalos de 333.
Que hay de cierto en esto
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 17/03/2005
Hombre es totalmente logico, de que te vale a ti tener un grifo con un diametro de 30cm si la tuberia mide solo 2cm? Pues eso es lo mismo, el bus es por donde pasan los datos, y si es mas pequeño que el de la RAM se produce el efecto embudo
Subir
mousedown
#4 por mousedown el 29/03/2005
-A mi este post me parece muy interesante. Estamos en un momento que muchísima gente hace música con portátiles y realmente nadie se moja al recomendar uno. Yo hasta ahora he tenido un par de powerboocks (El último de 1.33 con 1G de Ram) pero creo que se quedan cortos de potencia. Desde hace un tiempo he abandonado la plataforma mac por cambio de soft y estoy encantado con mi PC de sobremesa que es un pepino. Además los mac son los mac y no creo que se tengan de comparar con los pc. Ahora me quiero comprar un Centrino a 2G por que buscando información me parece lo mejor para un portátil. No se calientan y tiran bastante. El otro día probé uno de los que hacen en http://www.Citriq.com y me gustó mucho. Después de 5 Horas encendido no se había calentado nada. Imagino que los AMD y los P4 tiran más pero se calientan bastante. Y eso para hacer un directo no puede ser muy bueno. Estaría bien que la gente ponga sus experiencias con sus portátiles poniendo marca y modelo. Salu2
Subir
ignatius666
#5 por ignatius666 el 30/03/2005
interesantes lo de Citriq.

Una cosa, alguien sabe cómo van los VAIO de Sony para sonido, directos?
Es que yo me imagino que son como los MAC, que son todas las pieza del mismo fabricante (mas o menos).
Lo que me gustaría saber es si nos podríamos fiar de la marca SONY, al tener tanto prestigio y ser tan conocida.
En resumen, alguien puede hablar bien o mal de los VAIO de Sony? Son ruidosos?
Gracias!
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 30/03/2005
Nooooo! no te fies de la marca sony ni para audio ni para nada. Es solo eso, la marca, y por supuesto sony no fabrica componentes para PC.

Una de las marcas mas recomendadas en portatiles es Toshiba, otra marca que tambien me ha dejado buen sabor de boca (no equipos mios sino de clientes que traen a revision) es Dell y porsupuesto la de mayor fama Alienware aunque sabemos que es mas un lujo para videojugadores o entuciastas informaticos.
Subir
Briar
#7 por Briar el 30/03/2005
Aphex Twin ha estado usando para directo un Sony Vaio...
Subir
Aum
#8 por Aum el 30/03/2005
Yo poseo un Toshiba Satellite A60 con un Intel Mobile Pentium IV a 3,06 Ghz y 512 MB RAM. Me costó la mitad de lo que puede costar un Centrino. No me interesa que la batería me dure 5 años o que se caliente menos. Me importa la potencia y el modelo más caro de los centrino por el momento no alcanza la potencia de un pentium IV a 3Ghz.

Lo cierto es que me lo compré para directo, no lo veo como el satélite principal de mi estudio, pero en directo me ha respondido fantásticamente, sólo la jodida M-Audio Audiophile USB me ha dado problemas, pero el ordenador es fenomenal y es increíblemente estable y fiable. Tras 3 horas funcionando enchufado a la red elétrica, el procesador se calienta, pero no es para exagerar, no se pueden freír huevos en él, una pena!!!!

Este es mi humilde testimonio de un usuario satisfecho con su pc mobile que es una bestia.
Subir
ipaway
#9 por ipaway el 30/03/2005
Y con que centrino lo has comparado para afirmar esto?, yo hasta ahora lo que he visto es que en precios no difieren tanto los centrino de los PIV. En rendimiento lo que he probado tampoco me parece a mi que haya esa diferencia de potencia aunque si es verdad que no he podido poner a tope los dos por igual (con muchas pistas cargados).
Respecto a los Sony es lo mismo de siempre, mucha marca, diseño y programitas instalados pero dentro es lo mismo, lo unico que les concedo que si tienen muy bueno son las pantallas que superan a muchas de otros portatiles, el resto de lo de dentro es lo mismo que los Toshiba, HP, Dell, Airis o nisupu.
Un saludo, IPA.
Subir
Aum
#10 por Aum el 30/03/2005
Ipaway, compara los procesadores que te salgan de los órganos. Yo me gastado poco más de 900 euros en un PIV a 3Ghz. Si hubiera querido comprarme un súper centrino me tendría que haber gastado el doble de pasta, prácticamente, para obtener un pc más pijoteras con 6 horas de autonomía de batería y un rendimiento que está muy bien para un ejecutivo, pero para una persona que quiere que su pc portátil no le dé disgustos como falta de potencia en directo, prefiero fiarme de los procesadores que hasta ahora me han dado la talla.

Sigo diciendo que prefiero pagar poco más de 150.000 pts de las antiguas por un procesador que se caliente un poquito más que 300.000 pts por uno que se caliente un poquito menos.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 30/03/2005
Briar escribió:
Aphex Twin ha estado usando para directo un Sony Vaio...


Y como secuenciador ?
Subir
fatboy135
#12 por fatboy135 el 30/03/2005
no me jodas tio dell ni de coña, yo estoy en denuncias con ellos, tras comprar un portatil, joderse una bisagra a los 7 dias y decirles lo que pasaba me dijeron que las bisagras no entraban en la garantia y que la bisagra ( flipar un poco) me costaria algo asi como 240 euros :shock: aun tengo aqui el presupuesto ya que los de la ocu me han dicho que guarde todos los papeles.
Tras comenzar los papeleos para la denuncia me encuentro en que para formalizarla necesito un monton de datos de la empresa, que claro como no tienen una sede fisica ni fiscal, pues no se puede hacer asi de facil.
Me pongo en contacto con dell para formalizar la denunica pidiendoles sus datos, por email, sin ningun tipo de respuesta.
Me pongo en contacto por telefono, me pasan con 8 personas distintas, al final la 8 persona me dice a si muy chulo " anda chaval " y me cuelga.
Gracias a un compañero del guitarramania consigo los datos de dell, los llevo a la ocu y me dicen que estan ya abriendo un expediente sancionador debido al gran numero de denuncias recibidas, parece ser que en España ya hay mas de 10.000, asi que asi estamos, esperando que fusilen ya a dell de este pais, un saludo.
Subir
demecro
#13 por demecro el 30/03/2005
Alguien escribió:

Briar escribió:
Aphex Twin ha estado usando para directo un Sony Vaio...


Y como secuenciador ?


...el windows media player #-o :mrgreen:
Subir
Endre
#14 por Endre el 30/03/2005
Me han dejado un Toshiba A60 para que lo pruebe, pero la tarjeta (la de la placa) hace un ruido espantoso al generar audio (estoy trabajando con Max).

¿Hay alguna manera de reducir este ruido? Es que no se puede hacer absolutamente nada, y no voy a comprar una tarjeta sólo para ver las prestaciones del equipo.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 30/03/2005
Conectalo a un enchufe SIN toma de tierra, a ver lo que pasa, o a bateria, para ir probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo