Nos deja Morricone. DEP

  • 1
Bad Suite
#1 por Bad Suite el 06/07/2020
https://www.publico.es/culturas/muere-compositor-italiano-ennio-morricone-91-anos.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/07/2020
Ya tiene hilo
Subir
Endre
#3 por Endre el 09/07/2020
Cuando era muy pequeño y todavía iba al parvulario la profesora nos propuso cantar para los compañeros. Yo me agobié un poco. Me aterraba la idea de exponerme delante de los otros niños y odiaba las canciones infantiles.

Como era previsible, la respuesta fue generosa y varios niños desfilaron frente al resto para cantar esas piezas insufribles. No era peor que memorizar el alfabeto o rellenar hojas de caligrafía. Pensé que podría aguantar sin problemas.

Pero esas melodías acabaron por enfurecerme. Al final de la tarde reuní el valor suficiente para cantar yo también. Decidí ofrecer una versión a cappella del tema A fistful of Dollars.

Miré a mis compañeros desde lo alto de la silla convencido que iba a mostrarles algo sorprendente y original. Les iba a encantar. Al menos descubrirían algo interesante.

Pero las cosas no sucedieron como esperaba. No sabía silbar, no conseguí reproducir bien el sonido de la guitarra y la percusión, y para cuando llegaron los coros ya me había hundido en un leve murmullo sin la menor convicción.

La profesora, muy atenta, me bajó con ternura de la silla y me preguntó si me encontraba bien. No recuerdo qué le contesté.

A la salida, buscó a mi madre y le comentó lo sucedido. Me preocupé un poco. No pensaba que había dado tan mala imagen. Pero mi madre no me dijo nada a mí. Seguramente estaba orgullosa por mi primera actuación en público.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 09/07/2020
#3

Endre marcándose un Loquillo
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 09/07/2020
Endre escribió:

A la salida, buscó a mi madre y le comentó lo sucedido. Me preocupé un poco. No pensaba que había dado tan mala imagen. Pero mi madre no me dijo nada a mí. Seguramente estaba orgullosa por mi primera actuación en público.


Ahí empezó todo! jeje
Subir
Endre
#6 por Endre el 10/07/2020
tricky2k escribió:
Endre marcándose un Loquillo

¿Loquillo es ese rocanrolero de dos metros? :susto:

Bad Suite escribió:
Ahí empezó todo! jeje

Casi todas las actuaciones generan anécdotas. Algunas épicas. Pero ya no me atrevo a contar nada si la gente me va a confundir con Loquillo :lol: :lol: :lol:
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 10/07/2020
#6

Yo nunca tuve el honor de interpretar nada de Morricone, pero cuando tenìa 12 años toqué el saxo alto en la banda juvenil de mi pueblo y dimos algunos miniconciertos en el auditorio. Recuerdo así a bote pronto... "la carga de la brigada ligera" y "jesucristo Superstar".... Fue emocionante aunque yo no tuve protagonismo alguno.

Al año siguiente lo dejé.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 10/07/2020
#3

Ole tu.

Muchos tenemos momentos así de nuestra infancia... y los niños pueden llegar a ser muy cabronacos...

Y ole por tu profesora, no tod@s tienen esa sensibilidad.
Subir
Endre
#9 por Endre el 10/07/2020
Bad Suite escribió:
Yo nunca tuve el honor de interpretar nada de Morricone

Bueno; interpretar... lo que se dice interpretar... :oops:

Vamos a dejarlo en una reinterpretación :lol:

Es curiosa la naturalidad de los niños. Yo tenía muy clara la pieza en mi cabeza y pensé que la cantaría igual, sin problemas, sin el menor conocimiento musical, sin ensayar, sin saber silbar...

Nel-Ectron escribió:
Ole tu.

Muchas gracias. :birras:

No recuerdo bien la reacción de mis compañeros. Creo que estaban más preocupados porque era la hora de salir. Quizá eso me salvó del escarnio popular, porque tampoco me dijeron nada al día siguiente.

Pero me llamó la atención que la profesora (la sita Conchín) buscara a mi madre para contarle el suceso.

Por cierto, he estado hablando con mi madre (qué memoria conserva todavía esa mujer, y por muchos años, espero) y me ha dicho que sí me preguntó al llegar a casa. Fue algo así como:

- Me ha dicho la señorita que has cantado una canción muy rara
- Era esa de los vaqueros
- ¿Cuál?
- "imagináos que tarareo"
- Pues dice que cantabas muy bajo y mirando al suelo
- ¿Y de la primera parte no te ha dicho nada?

En fin, genio y figura.

El resto del artículo podéis leerlo en mi cuenta de facebook. Se hace un poco meloso agradeciendo a Morricone y no he querido aburriros copiándolo entero.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 10/07/2020
Endre escribió:
Por cierto, he estado hablando con mi madre (qué memoria conserva todavía esa mujer, y por muchos años, espero) y me ha dicho que sí me preguntó al llegar a casa. Fue algo así como:

- Me ha dicho la señorita que has cantado una canción muy rara
- Era esa de los vaqueros
- ¿Cuál?
- "imagináos que tarareo"
- Pues dice que cantabas muy bajo y mirando al suelo
- ¿Y de la primera parte no te ha dicho nada?


Qué bueno... me encantan los recuerdos de infancia, no todo el mundo les da la misma importancia, imagino que esas cosas se quedan en la memoria con gente con cierta sensibilidad... que además, curiosamente suele ser la misma que busca ciertos tipos de música... nada... chorradas mías asociativas... xD

Silbar bajito mirando al suelo? Pq estabas concentrado tratando de sacar hacia fuera esa canción que sonaba tan bien en tu mente, como nos pasa a todos :D

Menos mal de la hora de salir... que si no... :P

A mi me pareció algo similar, pero con un chiste... yo que odiaba salir en público, no se pq esa tarde me quise hacer el graciosillo... y mas aún delante de los cursos mayores, que ya pensaban en tocarse y tocar a sus compañeras... xD

Dulce infancia... te marchas para no volver... :bua: :wink:
Subir
blkr
#11 por blkr el 10/07/2020
#9 Qué buena toda la historia, jaja. Gracias por compartirla.
Subir
4
#12 por 4 el 11/07/2020
Pues voy a contar una cosa que me gusto de morricone. Odiosos ocho. Empieza la peli, buena musica, salen las letras sigue la musica, sale el compositor musical.. y tachan!!! La musica sube en ese momento y suena alta.

Recuerdo que un mes atras de eso habia hecho lo mismo con un corto que habia musicalizado, y lo mismo, las letras del compositor, musica a tope.. el director me tiro los trastos a la cabeza por eso.. pero al final se quedo asi..

Un mes mas tarde vi los odiosos ocho y me entro la sonrisilla al ver el mismo efecto y pensar que el director de ese corto se acordaria de mi al ver los odiosos 8 en el cine..
Subir
4
#13 por 4 el 11/07/2020
Algo similar a lo de endre, salvando las distancias, fue que (no me acuerdo muy bien por que) el profesor ponia cintas de cassette de los alumnos, y yo me habia currado una que lo flipaba, recuerdo que estaba el tema "Lay your hands on me" de Bon Jovi que lo flipaba con el (y todavia me gusta), pues lo intercale con cuñas de 40 principales.. Me flipaba esa cinta.. en fin.. la reaccion del profesor no fue muy positiva, años mas tarde reescuche la cinta, y menuda verguenza ajena pase.. bodrio de cinta llena de cuñas..

Y bueno, tambien hice una actuacion imitacion de Michael Jackson en Clase.. Yo era Michael y estaba acompañado por los trotloditas (bajo bateria y guitarra - todo playback tenia 5 o 7 años-- edito, tenia 9 años) Estuve una semana preparando el vestuario, y el dia del "espectaculo" me deje el traje en casa y tuve que improvisar traje a ultimo momento. Recuerdo dias antes la profesora diciendome e insistiendome, no te toques los cataplines, pues bien, me los toque mirandola a ella durante el espectaculo..

Pero nada de esto tiene que ver con Morricone
Subir
4
#14 por 4 el 11/07/2020
#12

Este tipo de detalles me gustan, hans zimmer sale en los creditos de los primeros, lo mismo con Jhon Williams, y Morricone a parte de salir los primeros, se marca un solazo cuando sale... tienen que empezar a valorar la musica en una peli.. Una mala musica puede destruir una cinta..

De hecho, cuando zapineo, estoy 30 segundos y la musica es mala, ya se que la peli es mala y cambio.. No haceis lo mismo?

Tenemos que valorarnos
Subir
Endre
#15 por Endre el 11/07/2020
Nel-Ectron escribió:
Qué bueno... me encantan los recuerdos de infancia, no todo el mundo les da la misma importancia, imagino que esas cosas se quedan en la memoria con gente con cierta sensibilidad... que además, curiosamente suele ser la misma que busca ciertos tipos de música... nada... chorradas mías asociativas... xD

Cada ser humano tiene su propia naturaleza. Hay quien necesita moverse y otros somos más soñadores. Hay una charla sobre eso bastante interesante, por Ken Robinson. Después de todo es normal que, según nuestra naturaleza, nos sintamos atraídos por un tipo de personas, de arte o de inquietudes. El libre albedrío no juega a los dados. :)



blkr escribió:
Qué buena toda la historia, jaja. Gracias por compartirla.
Gracias a ti por tomarte la molestia de leerla. :birras:

4 escribió:
De hecho, cuando zapineo, estoy 30 segundos y la musica es mala, ya se que la peli es mala y cambio.. No haceis lo mismo?

Algo parecido. No pienso que la música sea mala o eso arrastre a la película entera. Si no me engancha, suelo buscar otra cosa. Pero no significa que uno u otro aspecto sean desechables. Simplemente no conecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo