Si yo pongo una canción, y en lugar de ella tengo tres o mas segundos de silencio... dejo la canción y busco otra que si suene.
Lo que mas falta en esta época que vivimos es tiempo, y perderlo en segundos vacíos no se justifica.
Ademas, el renderizado creo que no tiene mucho que ver con tiempos de silencio antes de un tema.
Puede que antiguamente se haya hecho así por la escasa potencia de los procesadores, pero imagino que ahora no hay justificación para eso.
Alguien que aporte mas?
1
Responder
Esos segundos entre tema y tema es un espacio digital especificado por el red book.
Es verdad que en digital también puedes marcar la separación entre tema y tema sin silencio, pero por lo general, en especificaciones que debes cumplir para las plantas de prensado de CDs (según el red book) entre tema y tema deben haber un par de segundos.
Responder
Yo creo también dependerá del genero músical, en la mayoría de generos es bueno tanto dejar un par de segundos al principio como al final para que la reproducción de la música no sea tan de golpe y se distinga el principio y final de una canción, pero por ejemplo en música electrónica que tal vez necesites crear un tipo remix con varias canciones pero que puedas seleccionarlas de forma independiente dentro del CD, quizá no sea conveniente dejar los espacios.
Responder
supongo que si vas a poner las canciones en un album y quieres dejar un tiempo entre cancion y cancion lo puedes hacer, pero esto esta para la etapa de mastering
Responder
Te recomiendo dejar el tiempo que dura un compás o medio compas si el compas es muy largo, dejar varios segundos es excesivo.
Responder