Dejemos de soñar en ser Djs. seamos felizes

Awco
#1 por Awco el 17/09/2005
Hola maestros,

No quiero ser ni pesimista ni agua fiestas ni na... pero quiero que en un sitio se refleje lo de verdad es el mercado de los que se intentan a que la gente mueva la cadera (o la cabeza) olvidandose de su trabajo, hipoteca o de su madre ( ;-) ) sea cual sea el estilo musical.

Todos (me centro en los que tienen experiencia y la quieren compartir) hemos pinchado, todos hemos cobrado o no (a veces suficiente para vivir bien solo de eso... ultimo lujo habitualmente efemero ;-) ), con mas o menos exito y mas o menos disgustos, desde bodas de amigos hasta (a veces por pura suerte) raves i fiestas con suficiente peña para darnos la impresion de marcar un gol en el Bernabeu (o Camp Nou segun).... Y mola, incluso en las bodas, pones Yazoo, ves la gente feliz y te siente bien, no hace falta el Ministry con el ultimo corte de Vitalic, Tiesto, Larkin, etc... ya comunicas, te sientes querido y los quieres... incluso el boracho con la cobarta en la cabeza.....a que si?!

Pues eso no nos basta.... queremos vivir de eso... incluso ser famoso y viajar en helicoptero a NY, hacer la ultima Loreal.... y tambien, la verdad, puede molar recibir una llamada de LinkinPark, U2, Depeche Mode, etc ...para un remix... la piel de gallina.

Pero la verdad es que alli estan 50 dj mundiales y los otros soñan... mira que disfrutamos, lo pasamos bien, pero con el gusanillo aguafiestas. Se guardan la cabinas con celos en vez de compartir una pasion, se busca ser el centro en vez de hacer lo que los musicos hacen desde siempre : tocar juntos. Por 50 elegidos (y TU puedes ser uno de ellos no lo dudo) el resto se fastidia uno a otro en vez de disfrutar, compartir, aprender, pasarlo mejor sin frustraciones o verguenzas. Se puede tocar lo que sea, inspirar, provocar, enseñar, etc...

Total, al final sabemos todos lo que hemos hecho, que cobrar es dificil y que sea suficiente para que tu padre te tome en serio es aun mas dificil... :-) Sabemos que nos gusteria a todos ser ricos y famosos pero al final lo que nos gusta es compartir musica ... o no?
Propongo que dejemos de querer ser Tiesto y empezemos a tocar juntos. Dejemos de hacer creer que los que solo pinchan 1 vez al mes no pueden emocionarnos, los vinylos son artesania, con todo el respeto...

Cuando se nos coje la cabina una noche que perdemos?... 100€... con mucha suerte. Eso no te deja sin alquiler porque lo normal es que, por si a caso, tengas otra cosa para asegurarte que lo puedas pagar, las rubias de la barra son suficiente para dos.. incluso tres ;-) Y lo mas seguro es que pincharas en una fiesta en la casa del tipo un dia de esos, pasandotelo bien (con mas rubias), sin cobrar pero con rollo, nueva gente, influencias que hasta pueden impedirte hacerte viejo siguiendo escuchando tus temazos de toda la vida lleno de polvo y mezclas sobreconocidas.

Decirme si me equivoco, porfavor ser sincero i agresivo si hace falta... Decirme si esta carrera a la cabina del Fabric no nos esta impidiendo hacer musica, y a los chavales, frustrales y que dejen lo que podria llenarles asi que a alguna gente un dia, alrededor de dos platos y un par de copas.

Un Abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 17/09/2005
>Hola
Es una manera de ver las cosas. Yo pienso que es según como lo enfoque cada uno. No es malo tener unas metas para poder avanzar con más "dedicación". La meta de cada uno, no siempre es ser unos de esos 50 Dj mundiales. Habra gente que con pinchar en el local de moda de su cuidad, sea el tio mas feliz del mundo, mientras que otros consigan un nivel mas amplio, y seguir frustrados esperando ser alguien mas "famosillo".

Se podría mirar desde 2 puntos de vista. O como bien dices tú, la carrera a la cabina de la Fabric está impidiendo hacer musica y frustrar......O podría verse desde el punto de vista de que precisamente eso es lo que hace que la gente se anime a hacer mas música e invertir mas tiempo (como ya te he dicho antes, cada uno tendrá en su sueño su propia "cabina de fabric").


Un saludo, y me parece muy bien que se plasmen sensaciones como lo que has escrito, awco.

(por cierto, esos "50 DJ mundiales" no son extraterrestres ni nada parecido. Cada uno habrá llegado según las circunstancias del momento, pero hay muchisima gente con muchisimo potencial, y no hay que ir muy lejos, que con ilusión y dedicación podría estarlo tambien.)
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 17/09/2005
Yo ya lo tngo asumido pq soy dj de conciertos d rap, y nosotros muchas veces nos gastamos dinero para dar conciertos, aunq cuando t pagan y a la gent le a gustado t sientes muy agusto xDDD. Mi ultimo "cache": nos pagaron la botellona q hicimos despues xDDDD.

Aun asi, lo malo d todo (no solo del mundo del dj o la musica en general) es mirar demasiado lejos con envidia. Yo veo al Q-Bert haciendo lo q hace y me da un asco d ese tio tremendo ;). Pero mis metas estan puestas un poco hacia delante (no demasiado), cuando las alcance ya me pondreo otras, y asi poco a poco.

Salu2 a to2
Subir
epsilonte
#4 por epsilonte el 17/09/2005
pues mira,lo unico q puede frustrar es esa agonia por llegar a ser un dj cool,es mas,si no te engañases a ti mismo y tuvieras las cosas claras desde un primer momento,no te llevarias chascos...

te voy a decir una cosa a ver si aclaramos un poco el tema,en este mundillo,no importa como pinches,si eres bueno o malo,ni siquiera importa el tipo de musica q pinches,como si pinchas sevillanas,lo q realmente importa en este mundillo es :"A QUIEN CONOCES".

hay q saber distinguir entre la realidad y la ficcion,y tener los pies pegados al suelo,asi te evitas pegarte la hostia padre.

un saludo.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 17/09/2005
Bueno, mi opinion al respecto es q yo no kieor ser ni tiesto ni el van dyk ni ninguno de esos, pero no por nada si no pq yo soy yo y ellos ellos.Eso si, tenemos una cosa en comun, la musica, la produccion y todo lo q envuelve a esto. Yo no necesito pinchar en el ministry para triunfar, yo triunfo cada mañana q me levanto y curro en algo q me gusta. A mi me da igual los coches caros y cosas por el estilo y es mas... No quiero ser famoso. Solo me gusta ver a la gente feliz cuando baila y/ o entiende un tema tuyo, o una sesion. No busco q me conozcan por la calle, es mas, lo evitaria a toda costa.
Subir
epsilonte
#6 por epsilonte el 18/09/2005
Nenuko escribió:
Bueno, mi opinion al respecto es q yo no kieor ser ni tiesto ni el van dyk ni ninguno de esos, pero no por nada si no pq yo soy yo y ellos ellos.Eso si, tenemos una cosa en comun, la musica, la produccion y todo lo q envuelve a esto. Yo no necesito pinchar en el ministry para triunfar, yo triunfo cada mañana q me levanto y curro en algo q me gusta. A mi me da igual los coches caros y cosas por el estilo y es mas... No quiero ser famoso. Solo me gusta ver a la gente feliz cuando baila y/ o entiende un tema tuyo, o una sesion. No busco q me conozcan por la calle, es mas, lo evitaria a toda costa.

esty totalmente de acuerdo contigo,pero una cosa no deberiais obsesionaros demasiado con el tema de ser dj...si sale bien,y si no pos no pasa nada coño,q esto en el fondo no es mas q un hobby cojones xD
Subir
micol
#7 por micol el 18/09/2005
Nunca hay que dejar de soñar [-X
Subir
GoRaXaN
#8 por GoRaXaN el 18/09/2005
Bueno hay gente que lo vera como un hobby y gente que realmente lo vive y se deja lo que haga falta en ello, si despues de esforzarse tanto no consiguen esa meta de llegar a ser de los 50 dj's mejores del mundo (mejores...... mas conocidos ¬¬) se frustran.
Yo creo que no hay que obsesionarse en un objetivo, cuando subes una montaña disfrutas del camino, de la naturaleza, del paisaje y no solo te centras en llegar a la cima. Pues en esto tambien, lo suyo es disfrutarlo a medida que mejoras, pensar que cuando empezabas te cargabas los vinilos y te saltaba la aguja a la minima... recordar esos scratches descontrolados y sin seguir ningun tipo de ritmo jejeje
Subir
neomad
#9 por neomad el 18/09/2005
Se puede soñar y seguir siendo feliz... en realidad, cada sueño es un pilar de nuestra felicidad. En definitiva, seras lo que debas ser, sino, no seras nada.
Subir
4BitMicrocomputer
#10 por 4BitMicrocomputer el 19/09/2005
pues si la verdad es q el mundillo del dj y productor es un mierda y una bolsa de colegones q solo se apoyan entre ellos...me hace gracia cuando algun niño se hace un curso de esos de dj con djs importantes xq piensan q asi luego les llevaran a pinchar alli o aqui....y lo unico q pasa es q se olvidan de ellos...por suerte yo siempre tuve los pies en la tierra y nunca me gastado dinero en esas cosas, m las gasto en equipo y cacharros y trato de aprender x mi mismo.....la verdad es q mi sueño no es pinchar en una discoteca tipo fabric y ver a 15000 personas bailando...mi sueño es tener algo como rosy(specka), su garito desde el 89 creo...pincha cuando y cuanto la sale de la polla, en su garito en el cual entran 200 personas como muchisiiiimo y al q no le guste, q no valla q ella seguira hay pinchando y si no poniendo copas... ese es mi sueño.....
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 19/09/2005
specka.... que recuerdos 8)
Subir
potsdamerplatz
#12 por potsdamerplatz el 25/09/2005
Lo cierto es que este mundo como cualquier otro tiene que ser asi, ¿cuantos niños sueñan con ser ronaldinho, figo, raul... cuantas escuelas de futbol, cuantos partidos perdidos y ganados... cuantas horas de entrenamiento? todo por un sueño, y cuantos terminan frustrados a los 30 viendo el partido en la tele?... la vida es así, el que algo quiere algo le cuesta, y las metas de cada uno debe de lucharlas y creer en ellas.
Saludos a todos.
Subir
SeLf_InJuRy
#13 por SeLf_InJuRy el 25/09/2005
Yo tengo asumido q nunca llegaré a pinchar más allá de las 4 paredes de mi casa.

Tal y como está el panorama house en este país, basura comercial, basura y más basura..., no hay sitio para la música que a mi me gusta pinchar, y a lo que no estoy dispuesto es a venderme.

Esto no es algo que me traumatice pero siempre tengo ese pequeño pellizco de rabia en el estomago.
Subir
alt124
#14 por alt124 el 26/09/2005
Alguien por ahi ha dicho la frase clave....pinchas segun a quien conoces....yo ahora estoy bastante parado pero una epoca que me movia bastante con peña que estaba en el ajo (ya sabeis afters interminables, salir todos los días, etc) llegue a pinchar bastante, no solo en madrid sino por otras partes de españa y con peña potente (monika kruse, richie hawtin, varela, silicone soul, luke slater...) y esta claro que o conoces a la gente o es imposible moverse...asi me pasa que ahora pincho en un sitio que me da verguenza que vengan mis colegas de lo antrazo que es...solucion ante esto???? Producción producción y producción y voy a dar dos ejemplos como la dedicación y las ganas de hacer algo te llevan donde quieras...

1) Un clásico...wally lopez...en españa le odia mucha gente...pero el tio ahi esta pinchando a muerte, remixando a muerte y siendo uno de los mas internacionales
2) Alex Under..con su minimal esta recorriendose toda europa y sacando referencias en los mejores sellos del mercado.
Subir
Boehda
#15 por Boehda el 26/09/2005
Pa to esto hay solución... te metes en gran hermano o te lias con la mentiendeeees... y ya ta, seguro que te hartas a pinchar....
;-)
Recordais como era antes? era mucho mas el garito antes que el dj, la gente iba al garito y no sabia quién pinchaba... el garito era lo que era "mítico"
ahora la gente va detras del avel ramos a donde quiera que pinche... (y eso que hay veces que pincha en 3 o 4 sitios de nuestra geografia en la misma noche...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo