Delante y detras en la mezcla

erickou
#1 por erickou el 18/02/2004
Hola, llevo mucho tiempo detras de mi primera mezcla decente pero aun no lo he conseguido jeje, mi problema suele ser la falta de definicion de los sonidos y conseguir que todo suene en conjunto, una de las cosas que mas me trae loco es el colocar las cosas detras, he probado mil cosas pero aun no lo he conseguido, siempre me queda la mezcla muy presente, y la quiero mas atras y mas calmada, no tan abarrotada, se que la cosa esta en dejar espacio y no cargar el tema mucho, pero bueno, ahora quiero probar de a los sonidos que quiero detras y no tan presentes bajarles el fader del canal y darle mas efecto, y los que quiera mas presente fader mas alto y menos efecto, se que esta teoria existe, pero queria preguntaros si esta es la famosa formula para conseguir posicionar los sonidos delante o detras en la mezcla?, porque por lo demas lo he probado casi todo, pero nada, espero que esta sea la forma prque estoy loco ya jeje, bueno a ver si me podeis orientar un poco con esto de posicionar las cosas en la mezcla para que luego no quede todo en primer plano y la mezcla parezca que va a petar.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 19/02/2004
Puedes crear este efecto, con un expansor Stereo y te dará la sensación de no presencia.. siempre que hayas puesto un poco de Reverb a la mezcla.
El resultado es que amplia la panorámica gracias a la Reverb que llevan los instrumentos y voces.. por eso queda bien con menos Reverb en la voz y el panorama se ensancha un montón..
MF.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/02/2004
Creo q puedes conseguir algo de profundidad con multiples reverbs (layered reverb),3 es un buen punto de partida, todas ellas con distinta EQ , tiempo de reverb e incluso tamaño, los filtros paso alto y paso bajo te seran utiles para lograr distinto contenido espectral en cada reverb.

Slds
Subir
MF
#4 por MF el 19/02/2004
Alguien escribió:

Creo q puedes conseguir algo de profundidad con multiples reverbs (layered reverb),3

Da buen resultado esto??
Conoces alguna Reverb mejor que la TrueVerb de Waves??
MF.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/02/2004
me gusta la TCnative reverb y la Renaissance Reverb de waves, en plugins nativos, tambien las dos reverbs q incluye la tarjeta fireworks powercore, y como no, lexicon, TCelectronics, sony, y yamaha en hard suenan bien.

El delay tambien te añadira dimension a la mezcla.

slds
Subir
MF
#6 por MF el 19/02/2004
Tu crees que estos plugins VST están a la altura real, en calidad frente a los buenos de estudio??
MF.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 19/02/2004
Yo por lo que he visto, no me acaban de gustar. Pero son buenos.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/02/2004
Los nativos no creo la verdad, me gusto mucho lo q escuche d la powercore


slds
Subir
erickou
#9 por erickou el 19/02/2004
Gracias por la info compañeros, entonces, a ver si he entendido bien, una forma de crear estos distintos ambientes en la mezcla seria la utilizacion de varias reverbs. 3 seria un buen punto de partida como bien dices Chus, ok, eso aun no lo habia probado la verdad, abria una hall porque el tipo de musica que hago lleva muchos efectos y muy largos (trance) y praticamente se lo aplicaba a todo, pero ahora ya me abeis orientado, abrire una para sintes, otra para efectos, y otra para acompañamientos por ejemplo, con diferentes reverbs, ecualizadas cada una de una forma etc...., y luego al final como comenta MF aplicarle un poquito de reverb (Los temas de este tipo suelen llevar) y aplicarle el expansor extereo a la mezcla, ok, el expansor seria como ultimo proceso del mastering????, y ya la ultima duda que me queda, entonces mas que subir poco fader y dar mucho efecto o a la inversa, para conseguir diferentes posiciones en la mezcla, la cosa seria mas con diferentes reverbs y diferentes parametros entre ellas, no? bueno ya no agobio mas!!!

Salu2
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 19/02/2004
recuerda usar la reverb como envio auxiliar y no como insert

slds
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 19/02/2004
hola:

cuando grabas a un grupo en un local con un micro alejado de los músicos la grabación sale alejada de los músicos, los músicos suenan detrás, creo que esto nos paso a todos cuando hicimos nuestra primera grabación. como ves no hace falta aplicar una rever larga, si no con una de habitación o local pequeño llega de principio.
con esto quiero decir que experimentes con distintas revers tamaños de cola y combinaciones. piensa también en como oyes en la realidad los sonidos lejanos, ¿tienen el mismo grave y agudo que los cercanos? la oreja esta muy acostumbrada a oír de una forma determinada por tanto será conveniente engañarla haciendo que el sonido llegue a ellas de forma que se parezca a la natural.
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 19/02/2004
mira el dibujo que adjunto, trata de ser una habitación con tres personas la 1 es la que escucha, las 2 y 3 hablan.

como puedes ver la distancia entre al 1 y la dos se pequeña, el sonido directo (la linea azul) se escuchara mas que el sonido reflejado (lineas verdes)

en el ejemplo dos, la distancia entre el oyente 1 y el que habla 3 es mayor esta mas atrás, la relación entre el sonido directo (línea roja) y el sonido reflejado (lineas amarillas) se equiparan mucho, es casi igual, además esta situado hacia un lado por tanto esa relación no será igual en un canal que en el otro.

bueno piensa como puede llegar el sonido en cada caso y trata de aplicarlo, incluso puedes poner una fuente de sonido en una habitación, por ejemplo una radio y sitúala en distintos lugares, y escucha la diferencia entre el sonido reflejado y el directo, tápate después una oreja y mas tarde la otra y compara si el sonido que oyes en cada una es igual.

puedes hacerlo también con un micro, escucharas mejor la rever, pues la oreja y el cerebro suelen discriminarla de forma automática y aunque la escuchamos no la oímos.

lo que saques en conclusión seguro que te valdrá para revers largas.
Subir
erickou
#13 por erickou el 19/02/2004
Gracias por los consejos kilometrico, en cuanto pueda empiezo probar lo que comentas, por ciero, yo para los efectos en cubase sx lo que hago es crear un grupo, y meto el efecto que quiera y asi lo ecualizo y lo proceso un poco si hace falta, como lo haceis vosotros??
Subir
MF
#14 por MF el 19/02/2004
Asi también y ahorras CPU, haciendo grupos de Guitarras y coros de voz.
Pero la Reverb siempre por el SEND, como ya te han dicho, no la metas en un INSERT, a menos que quieras hacer cosas raras.

Lo de la presencia.. prueva una Reverb corta, con un Pre-Delay con bastánte retardo y con bastánte envio, MF.
Subir
erickou
#15 por erickou el 21/02/2004
Glups, perdonad pero es que ahora me he liado. la reverb la meto en el insert del grupo que creo, y luego al sonido que quiero meterle esa reverb desde donde se aplican los auxiliares a cada canal me sale el grupo que he creado, que en este caso es la reverb, y de ahi le aplico la reverb como si fuera un auxiliar, no se si me habeis entendido jeje, lo estoy haciendo bien?.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo