Delay en parte concreta

solker
#31 por solker el 05/03/2009
Bueno pues después de todo, en cubase studio no está la opción :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#32 por mac_mad el 06/03/2009
D.W escribió:
...no es lo mismo Aum Project, Cubase ha de tener un editor de audio si o si para hacer este tipo de cosas, de todos modos hablamos de dos temáticas o puntos de vista bastante diferentes, cuando me dices que hacer un Bounce para esa acción lleva un segundo en Cubase, resulta evidente que estas hablando de producción y de unos archivos diferentes a los que yo manejo actualmente, mientras que yo he estado llevando la conversación más por el lado del mastering, de ahí el poco entendimiento, evidentemente ni Cubase ni ningún otro programa tarda un segundo en realizar una operación así en un archivo de más de 200 Mb, que es el tamaño que alcanzan algunos temas de música electrónica (no Radio Edit por supuesto) cercanos a los 10 minutos de duración y a 96Khz/32Bit (float point)...

Por eso decía que lo del Bounce no es una solución seria, aunque el caso de la producción no tiene nada que ver, claro que cuando uno esta componiendo y montando un tema recurre a Bounces y a tropecientos mil otros recursos distintos, pero hay soluciones que siendo muy validas para algunos campos, pues sencillamente no lo son tanto para otros.

Espero que no te hayas tomado este post como algo personal Aum Project, a mi me este me parece un tema bastante interesante y por eso he respondido siempre hasta ahora, creo que puede resultar además muy enriquecedor para otras personas, por eso a veces me gustaría hablar un poco más sobre este tipo de cosas, de las cosas buenas y las menos buenas de nuestras DAWs, como se hace en tantos otros foros a nivel internacional, pero reconozco que este no es el post ni el foro más apropiado para hacerlo, por tanto dejo el tema aquí y me disculpo si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios en algún momento, ya que no era esa mi intención, no veo porque ha de ser TRAUMATICO hablar de estas cosas, la verdad... :-k

Un saludo.



esk nadie ha hablado de mastering. el titulo del post habra sobre hacer un delay en una parte concreta :? :?
Subir
mac_mad
#33 por mac_mad el 06/03/2009
xaviandreu escribió:
No se si me expliqué y no se si estoy fuera de onda :P

Si lo que se quiere es aplicar un plugin vst de delay (por ejemplo) offline en una parte concreta de un audio en una pista, sin que afecte a todo el audio o toda la pista, se procede asi:

Primero seleccionas la parte de audio a procesar con el selector de rango
[attachment=1:bd859]1.JPG[/attachment:bd859]
luego seleccionas en el menu Audio->plug-ins->Delay->DoubleDelay, y ajustas los parametros a tu gusto escuchando con el preview, cuando te convenga le das a procesar
[attachment=0:bd859]2.JPG[/attachment:bd859]
Ya esta! si no te acaba de gustar siempre puedes seleccionar el clip procesado (o cualquier parte del clip con el selector de rango) e ir al menu Audio->Historial de procesos y quitarlo o modificarlo.



creo que con esto queda dixo todo sobre las opciones offline de cubase por si alguien tenia dudas sobre su potencia :roll: :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#34 por Javier CC Mastering el 06/03/2009
mac_mad escribió:
xaviandreu escribió:
No se si me expliqué y no se si estoy fuera de onda :P

Si lo que se quiere es aplicar un plugin vst de delay (por ejemplo) offline en una parte concreta de un audio en una pista, sin que afecte a todo el audio o toda la pista, se procede asi:

Primero seleccionas la parte de audio a procesar con el selector de rango
[attachment=1:e9193]1.JPG[/attachment:e9193]
luego seleccionas en el menu Audio->plug-ins->Delay->DoubleDelay, y ajustas los parametros a tu gusto escuchando con el preview, cuando te convenga le das a procesar
[attachment=0:e9193]2.JPG[/attachment:e9193]
Ya esta! si no te acaba de gustar siempre puedes seleccionar el clip procesado (o cualquier parte del clip con el selector de rango) e ir al menu Audio->Historial de procesos y quitarlo o modificarlo.



creo que con esto queda dixo todo sobre las opciones offline de cubase por si alguien tenia dudas sobre su potencia :roll: :mrgreen:



Lo que ha comentado xaviandreu, (muy bien explicado por cierto), es exactamente el mismo método que utiliza Samplitude para los procesos Offline, exactamente el mismo, paso por paso...y vuelvo a repetir una vez más, que no es algo comparable con la edición basada en objeto, como se suele decir, "es comparar peras con manzanas"...y no os digo más, si a vosotros os funciona el proceso Offline del que ha hablado vuestro compañero y os parece un método rápido, intuitivo y eficaz, pues bien esta, yo en Sam solo lo uso para algún proceso destructivo muy esporádico...y más allá de eso...vaya, pues tendría que hacer memoria para recordar cuando fue la ultima vez que lo utilicé y para que... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo