Delay protools hd

dfkkk
#1 por dfkkk el 20/11/2008
Hola a todos. Estamos mezclando unos temas y nos ha surgido un problema q no sabemos como solucionar. A ver si veis la luz vosotros...
La cosa es que estamos pasando la voz por un multiefectos externo que tiene mucha latencia y nos da un retardo de 4866samplers. La movida es que no somos capaces de retrasar el resto de pistas para compensar ese retardo. Si le metemos 4866samplers de delay a todas las pistas menos a los aux de efectos, que sería la solucion lógica, nos da mas retardo aun....que creo q es porque al insertar el delay afecta tambien a los envios. Como podemos solucionarlo?. Habíamos pensado mandar todas las pistas a un bus y el aux del multiefectos a otro bus, y ambos al master. Entonces retrasariamos el bus de las pistas y ahi si que estaria compensado ¿no?. Pero es un poco aparatoso hacer eso...Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano....
Subir
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 20/11/2008
waves tiene un pluigin para eso, no lo puedo mirar ahora porque tengo la core en reparacion y no puedo abrir pro tools, pero se llama algo de compensacion de delay y puedes ajustarlo por samples, bajate una demo del mercury dura 7 o 13 dias y si te vale para terminar el trabajo genial... tendrias que insertarlo en cada grupo que quieras retardar. Me imagino que lo querras para grabar la voz, ya que si es para mezclar, yo lo que haria seria adelantar la pista que tenga retardo 4866samples

Un saludo
Subir
dfkkk
#3 por dfkkk el 20/11/2008
Lo queremos para mezclar...Pero tenemos los grupos hechos con vca, con lo que no podemos retrasar los grupos. Lo suyo sería adelantar la pista aux del retorno del fx con
-4866samplers, para asi solo actuar sobre una pista. Hay algo que haga eso?
Subir
dfkkk
#4 por dfkkk el 20/11/2008
A ver creo que hemos encontrado una solución pero es un poco chapucera. Hemos duplicado la pista de la voz(con sus automatizaciones, eq y compresion), que es la que queremos enviar al multiefectos, y hemos retrasado todas las pistas de audio ( las pistas aux no ) menos la duplicada de la voz, que no sale por mix y es la que enviamos al fx. Asi hemos conseguido arreglar el problema. Pero como tenemos x lo menos 60 o 70 pistas es una putada. Como digo lo suyo sería un plugin que adelantara el retorno del fx "menos(-) 4866 samplers". Otra solución podria ser grabar el efecto en una pista de audio y adelantarlo pero asi tenemos menos juego....

Un saludo!.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 20/11/2008
Lo lógico y sencillo quizá sería adelantar la pista que quieres enviar al procesador externo ( o duplicarla y adelantar la duplicada y usar esta para hacer el envio en el caso de que sea un efecto a sumar y no un procesado ). Es mas facil adelantar una que retrasar 60 pistas ( digo yo ).

Hay que usar el sentido común
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 21/11/2008
Haz un bounce de la pista en discordia en solo y trabaja ya internamente dentro de pro tools sin fx externo, la retrasas adelantas... como quieras

saludoss
Subir
dfkkk
#7 por dfkkk el 21/11/2008
:oops: ups. jejejej. Cuando sabes la solucion q sencillo. jejeje. vaya calenton de cabeza ayer. LLegamos a casa con un retraso en la cabeza de 4866 samples. Muchas gracias....gran foro este si señor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo