DELAY

legolas
#1 por legolas el 23/08/2002
Hola, antes de mi posible despedida de este foro, dado un pequeño problema con alguien supuestamente hablando en nombre de Hispasonic, seguire activo. Ahora me he acordado de algunas cosas problematicas que te tenido con algunos delay. No encuentro una delay sencilla. Las que me gustan (por supuesto, y para no hablar de cosas raras, que a la gente le enturbie la vista hablo de plugins de ESOS GRATIS, DE LOS QUE NO HAY QUE PAGAR, PORQUE PROGRAMADORES SIN ANIMOS DE LUCRO LOS PROGRAMAN, PARA QUE EL RESTO DE LA GENTE PUEDA USARLOS, SIN LICENCIA, SIN NUMERO DE SERIE, Y NO PORQUE OTRO LO HAYA CRACKEADO, SI NO PORQUE SON GRATIS, MAS ALTO SE PUEDE DECIR, PERO NO MAS CLARO), pues eso que no encuentre uno que me termine de gustar porque los que me gustan, digamos que tienen una especie de predelay que me transforma todo el sondioo, osea que en lugar de hacer una especie de eco, lo que hace es retardar el sonido para hacer eco. Sabeis porque puede ser esto?. Os diria que plugins he visto que les pasa eso, que son por lo menos 2, pero no tengo en este ordenador Cubase puesto y no se sus nombre de memoria. Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/08/2002
Ni idea. Pero cabe la posibilidad de que si no les pasara eso, no serían gratis.
Subir
legolas
#3 por legolas el 23/08/2002
No, no creo que eso sea producto de una mala programacionj, vamos, que creo que eso es lo que se pretende conseguir, y queria saber si hay alguna forma de contradecir ese , no se como llamarlo, predelay. Es algo asi como cuando a un delay le pones positivo o negativo. Pero no veo nada en ninguno de los plugins para que primero suene el sonido, y despues empieze el eco... solo quiero un plugin que repita el sonido con unos comando sencillitos, como el feedback, quiza pan, y el numero de repeticiones... no creo que sea tan dificil de encontrar uno asi no?... lo mas parecido por ejemplo a los delays del Fruityloops, que simplemente en un sampler subes el feedback y ya tiene el delay... algo asi, pero el que encuentro que es asi de facil y "cutre", hace lo que os comento de retrasar el comienzo del sonido original.. luego lo hace perfecto, pero claro, ya no va acompasado con el resto de la cancion, pues ha comenzado a destiempo. Saludos.
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 24/08/2002
Es posible que tengas desactivada una opción que ahora no recuerdo dónde se encuentra (tampoco tengo cubase metido en este PC) y que creo que se llama "Delay Plugin Compensator". Emm... me parece que está por Audio setup...

Míratelo por si acaso, tiene toda la pinta de ser eso.

Los únicos plugins que conozco que les pasa eso que comentas son el compresor y el gate de steinberg que vienen con el mismo cubase.

Saludos.
Subir
legolas
#5 por legolas el 24/08/2002
Si me suena haber visto algo de eso. Luego mirare mejor que plugin es. Saludos y gracias.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 24/08/2002
Si el plug-in tiene algún tipo de control para mezcla, ajústalo para que sólo se oiga el efecto y no la señal original (100% "wet").

O juega a utilizar el efecto como envío pre-fader, bajando al máximo el fader de la señal original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo