Demandado por una supuesta mala masterización

pocholi
#1 por pocholi el 23/03/2013
Pues resulta que un cliente quien no tiene sólidos conocimientos de música ni de sonido, me encargó arreglar 5 temas que el los tenía como boceto musical con una guitarra, un groove de batería y sobre la que había montado su voz y su letra, después de un largo período de pruebas, modificaciones y desacuerdos musicales puesto que el señor dice ser un potentado de creatividad y talento sin necesidad de conocer teoría musical alguna ni de reglas técnicas de sonido, ya que tiene mas de 1000 temas (bocetos repito) compuestos por el,y que busca sonidos intergalácticos que sobrepasan la imaginación de cualquier ser humano, dice incluso que los sonidos que busca solo posee su cerebro, y discute reglas fundamentales del compás y de la armonía mencionando que soy un ortodoxo y que la música no debe ser así que debe ser libre de todo precepto técnico de ahí que uno de los temas no quiso hacerlo al compás y se distingue uno que otra desmarcación que el dijo que la deje así, que eso es parte del fluir de su inspiración musical, (es decir el justifica sus carencias musicales con el libre albedrío de la música), además no permitió que modifique su letra para proporcionarla coherente mente en el nuevo arreglo, por tal motivo en algunas partes canta atropelladamente y varias partes no coincidieron con los tiempos fuertes, hizo muchos cambios en los arreglos, pues su perspectiva no tiene relación con género alguno que se haya creado, (según el), nunca tuve un soporte referencial traído por el para por lo menos aproximarme a sus requerimientos, es decir elabore estos temas a la adivinanza, con decirles que quería montar vocoders en varios temas que tenían contextura romántica, quien sabe hubiese resultado pero le recomendé que no, no obstante hoy reclama eso y por último se puso furioso y descontento pidiéndome que le entregue los tracks planos y limpios para el mismo masterizar en su propia computadora recién adquirida porque en su casa se escucha mejor y que el me va a enseñar hacerlo mejor que yo, que poseo mis equipos profesionales, bueno al menos tengo una par de monitores de respuesta plana y una mesa digital, además de una buena cantidad de pluginns que los he sabido usar por varios años, pero como podrán darse cuenta la comparación es absurda sobre todo si hablamos de varios aspectos técnicos como el entorno acústico, la frecuencia de muestreo, resolución, procesamiento dinámico, procesamiento de frecuencia, proces. de tiempo, fatiga auditiva, análisis frecuencial y un largo etc, etc, etc.
Finalmente lo peor es que me ha tachado de estafador porque no he podido conseguir el sonido que su cerebro codifica y yo estoy consiente que lo hice bajo los mejores parámetros técnicos posibles, básicamente los 5 temas no sobrepasan los 0db y sus RMS están entre -12 y -14 db que es un rango bastante aceptable desde mi parecer y comparando con otros temas comerciales además que intenté colocar canciones de referencia y las pruebas las hice en varios equipos en el transcurso de varios días pues como ustedes lo sabrán cada día de masterización y la exposición contínua de los mismos temas, produce un efecto frecuencial adverso al oído por lo que se debe descansar un tiempo considerable para volver al análisis y tratamiento de los mismos aunque el neciamente dice que esto el (mi cliente) lo haría en 5 minutos cada tema y que es mentira los días que he tenido que dedicarle a esta etapa.
Mi punto de vista es que el resultado final de una masterización, es subjetivo y lo que no le gusta a uno podría ser alabado por otro por lo tanto esta sujeto a varias interpretaciones y no podría existir un acuerdo común ya que un máster puede obedecer incluso al modo intrínseco musical de cada ser no se que opinen ustedes, y si pueden aportar con alguna opinión cualquiera que sea me ayudará de mucho pues pienso presentar como prueba para el correspondiente peritaje, ya que incluso a interpuesto demanda por daños y perjuicios pues el señor a dedicado (según el) todo su tiempo y su esfuerzo en evaluar mi trabajo mal hecho, ha llegado incluso a la agresión verbal y para colmo lo niega.
Saludos amigos hispasónicos espero sus mensajes, por cierto me gustaría subirlo aquí no se como hacerlo espero que Hispasónic me lo permita.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#2 por Tu amigo y vecino... el 23/03/2013
Si la história es tal y como tu cuentas es ridículo , yo de ti ni me preocuparía de esa "demanda" ya que si la demanda llega a trámite , lo mas seguro es que le toque pagar a el los costes.
Ahora ni se te ocurra colgar nada aquí , ya que tu no tienes los derechos de esos temas y por eso si que te puedes meter en un problema.
Subir
1
pocholi
#3 por pocholi el 23/03/2013
Gracias fancesco k, y absolutamente esa es la verdad no he inventado nada por tales motivos los músicos y gente que me conocen y han trabajado conmigo se ríen y me dicen igual que tú que el tiene las de perder, por cierto gracias por el consejo y es verdad, como este tipo al no encontrar justificación certera para la demanda, al yo publicar sus temas sin su autorización, ahi si realmente pueda tener la razón y me meta en problemas.
Un saludo amigo
Subir
defender
#4 por defender el 23/03/2013
Entiendo que alguien pueda reclamar el dinero adelantado, pero ¿daños y perjuicios?
Subir
1
e_mac
#5 por e_mac el 23/03/2013
Alguna vez me he encontrado con personajes de este tipo, al principio no, pero ahora ya los veo venir de lejos. Se creen que están en posesión de la verdad absoluta, sólo porque su cerebro del tamaño de una nuez les ha dicho que son los mejores.
Si dice que es capaz de masterizar a 5 minutos/tema, tómale la palabra, eso sí, siempre delante de un notario y un ingeniero de sonido independiente.
Tarados, iluminados y gentuza de esta calaña hacen que luego desconfiemos hasta de nuestra sombra y, cómo no, paguen justos por pecadores.
A mi me había pasado, no en masterización, sino en mezclas. Al final me venían ganas de decir: aquí tienes la mesa, estos son los procesadores y ahora vas y lo haces tú, listo.
Bueno, espero que no sea nada lo de la demanda, ya nos tendrás al corriente de la jugada ¿no?
Venga, ánimo y un saludo.
Subir
1
fast_attack
#6 por fast_attack el 23/03/2013
Épico. El artista este me recuerda a un conocido.
Subir
1
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 23/03/2013
Uhhh, esa historia me parece similar a una mía.

Grabe una producción con una mujer conocidisima, también esposa de otro tipo conocidisimo que eran clientes habituales pero problemáticos, y al acabar la mezcla quedaron muy contentos con todo el trabajo. Se entrego y nosotros mismos (los productores) para ir "calentando el ambiente" llevamos muestras a las radios, la que tuvo muy buena acogida ya que sonaba demasiado bien para la época. El tema comenzó a escalar en rankings. No paso ni una semana cuando me llaman urgente del estudio de grabación que me vaya ya! Al llegar al estudio me cuentan que a primera hora aparece el tipo conocidisimo poco menos que pistola en mano (imaginarse a alguien físicamente parecido a Pablo Escobar, de dos metros de altura), alegando que lo habían engañado y que todo el trabajo estaba mal hecho. Obviamente con el estado alterado del tipo, su agresividad y su tamaño estaban todos bastante nerviosos. Llegue a calmar a la fiera, la que de un comienzo trato poco menos que de golpearme, y lo que ocurrió es que realizó una pequeña fiesta para celebrar la grabación, invitando a algunos amigos (muy conocidos todos también) donde al calor de los tragos comenzaron a escuchar el resultado de la grabación en un principio celebrándola, pero al cabo de un par de Whiskies (el mas borracho de todos de seguro) opino que la voz de ella estaba muy "escondida" y que no se le entendía lo que cantaba, y que además todos los efectos de teclado (paneados de lado a lado, junto con algunos coros) y algunas voces lo tenían mareado.

Obligó a realizar una nueva mezcla, dejamos mas o menos las cosas como el quería, y a pesar mio y de mis protestas borró todo registro del primer master que habíamos hecho. Cuando el hizo un lanzamiento de prensa y comenzó a distribuir el disco de radio en radio a nadie le gusto el trabajo. Obvio, la señora no era un portento cantando y la voz estaba tan arriba que solo se oía ella y una base acompañándola. La dejaron de tocar en radios, de la grabación nunca mas se supo.

Conclusión, desde ese momento deje de trabajar con personas complicadas, con mucho poder económico o muy famosos que creen estar por encima de todo. No por ganar un poco (o mucho mas) es válido arriesgarse con gente sin respeto por el trabajo de los demás, sin tener idea de como es el medio musical, y que solo hacen lo que hacen por capricho, sin tener talento ni tampoco humildad profesional.

Por eso... púdrete en tu tumba Mino Valdéz. Y agradezco que haya pasado eso, para de una vez por todas dejar de grabar tus "producciones".

Saludos!
Subir
4
plastamix
#8 por plastamix el 23/03/2013
Que alguien cuelgue algo para que lo masterice. Como lo haga mal le metemos otra demanda, no vaya a ser que la del iluminado no prospere, que tiene toda la pinta.
Subir
1
pocholi
#9 por pocholi el 23/03/2013
Hola e_mac, hemos coincidido plenamente contigo hasta en el epiteto "tarado", pues lastimosamente y debido a las absurdas calumnias que recibí por vía telefónica, su actitud me saco de casillas y tuve que decirle que eso era un "tarado musical", y que no pierda el tiempo en nimiedades puesto que estaba dispuesto a entregarle otro máster o invitarle como tu dices, a que el se encargue de masterizar para que compruebe lo fácil que es (según el).
Yo digo, si acaso esto se esta dando no solo aquí, no será que la tecnología esta permitiendo que se confundan varios conceptos de la música y del sonido, es decir aspectos que antes solo estaba en manos de verdaderos expertos?.

Es decir hoy en día y si cabe la metáfora o la comparación, cualquier persona puede comprar un bisturí, aguja e hilo y autoproclamarse cirujano plástico, y como no tiene consultorio y sala de operaciones contrata a alguien para que haga una operación de reconstrucción por el, y si no sale a su gusto para colmo lo demanda?, desde luego que me perdonen los honorables médicos cirujanos, solo con ánimo de reflexionar.
No me creo un experto pero he trabajado varios proyectos y se ha enviado a la radio y la tv y siendo honesto como en cualquier proyecto se ha tenido que verificar y realizar algún cambio a lo cual no me he negado y lo he realizado con gusto pues esto ha representado mi experiencia pero jamás pensé que alguien podría tener esta audacia de sin ser un erudito en la materia intentar ser absoluto y para colmo desacreditar sin tener bases.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 23/03/2013
pocholi escribió:
Yo digo, si acaso esto se esta dando no solo aquí, no será que la tecnología esta permitiendo que se confunda varios conceptos de la musica y del sonido, es decir aspectos que antes solo estaba en manos de verdaderos expertos?.
Es decir hoy en día y si cabe la metáfora o la comparación, cualquier persona puede comprar un bisturí, aguja e hilo y autoproclamarse cirujano plástico


Eso esta pasando en todos lados, ahora cualquiera es "produztor" con solo un PC y un par de altavoces de PC.
Subir
1
e_mac
#11 por e_mac el 23/03/2013
No recuerdo el hilo pero alguien dijo que el Ozone y el TRacks han hecho mucho daño a esta industria. Cuánta razón.
Saludos.
Subir
2
pocholi
#12 por pocholi el 23/03/2013
#7 ¡¡Caray!! Kamikase te agradezco tu aporte y en cierto modo me reconforta que no haya sido el único y tratándose de tí sobre todo una eminencia de quien he podido incluso aprender mucho pues tus respuestas son muy instructivas e interesantes, te comento que esto me estaba haciendo sentir culpable pero gracias a sus comentarios veo de que todos somos humanos y podemos tener errores hasta en los grandes niveles, pero la sabiduría tal vez está en ser pacientes y comprensibles con el atrevido y audáz que ose desacreditar tus humildes méritos.
Nuevamente gracias a todos, ojalá haya más comentarios pues creo que servirá de mucho a mucha gente que este en mi caso.
Gracias Hispasonic.
Subir
pocholi
#13 por pocholi el 23/03/2013
defender escribió:
Entiendo que alguien pueda reclamar el dinero adelantado, pero ¿daños y perjuicios?

Que tal defender gracias por tu aporte, y si daños y perjuicios, porque el señor ha dedicado su tiempo en demostrar que lo mío no sirve es más cuando el termine de masterizar su "obra" con los tracks que le entregue pretende que le devuelva lo que me adelantó.
Subir
Aquel
#14 por Aquel el 23/03/2013
Que bueno, me he reido bastante.
Podriamos hacer una cosa, dile que hay un foro donde se masterizan temas gratis y que lo suba allí, cuando este registrado nos dices el nick y le hacemos la masterizacion lo peor posible o le trolleamos el hilo :mrgreen:
Es que vaya peronaje.
Subir
1
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 23/03/2013
Gracias Pocholi, lo de eminencia me queda demasiado grande. Si he aprendido lo que he aprendido es justamente mediante prueba y error después de cometer alguna chambonada.

Cuando estudias te preparan no para todo, sino para lo mas básico. Cuando ya te enfrentas a la realidad y ves que nada esta en lo "optimo" para realizar lo que debes realizar es cuando sale a flote el ingenio, o la maña. (ahí se ve quien es quien), pero como consejo para muchos solo puedo decir que no se encandilen con trabajos que se vean demasiado buenos o fáciles viniendo de personas importantes o donde te hagan creer que vas a ganar demasiado dinero. Eso siempre tiene un costo y uno debe ser selectivo de con quien trabaja y con quien no. Me costo aprenderlo, pero me facilito las cosas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo