Demasiada cola en guit. electrica............ayuda

Minuto777
#1 por Minuto777 el 28/11/2005
Hola a todos.

Estoy grabando guitarras electricas y tengo un problema.............
La grabacion suena potente y limpia pero se escucha demasiado la cola al hacer mutin(o como se diga)..................desaparece un poco haciendo un low pass fuerte , pero no creo que esa sea la solucion, amen de que no lo soluciona del todo............

¿Puede ser que aplique demasiada compresion en el pedal y por eso realza la cola............?
¿Como se logra (aparte de la afinacion) una guit. potente , tipo Rammstein por ej. , limpia y sin cola.............?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 28/11/2005
¿Qué tal con una puerta de ruido? ¿Has probado ya?
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 28/11/2005
Hola Jaume.

Si , he probado pero no soy capaz de eliminar la cola zumbona del todo.......................no se , no me queda cortante...............ya sabes....pa pa papa papapa..........y no pamm pamm pampampam............no se si me explico...............................
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 28/11/2005
El problema (creo) es que al meter tante compresion , la cola esta al mismo volumen que la nota , es decir , levanto el suelo del sonido mucho............................por lo que la puerta no me vale en exceso................... de todos modos acepto cuaquier sugerencia..............
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 28/11/2005
Claro que te entiendo. Creo que tienes que jugar un poco con los parámetros de la puerta de ruido, ya sabes, el ataque. el desvanecimiento, etc. En teoría tiene que quitarte eso.
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 28/11/2005
Vaya no había leido tu ultimo mensaje, y eso lo explica todo. Pues difícil solución esta, ¿eh? Como no edites posteriormente la grabación a mano con un editor aplicando fades....
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 28/11/2005
Pos voy a liarme con la puerta a saco y te cuento............igual la he desechado demasiado pronto............

Muchas gracias tio.............................

Un saludazo.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 28/11/2005
Jo, yo tampoco habia leido el tuyo jajajja...............
Entonces , si no doy con la solucion en la puerta..............¿tendria que bajar la compresion desde el principio?......es que creo que perderia caracter..................
Subir
Minuto777
#9 por Minuto777 el 28/11/2005
Y lo de los fades manuales lo veo dificil ya que la onda me aparece bastante compacta y seria un trabajo de zoom y chinos...............no se , tiene que haber una manera mas sencilla .........
Subir
Minuto777
#10 por Minuto777 el 28/11/2005
Os dejo una muestra...........(no se si la he subido bien)
Subir
Minuto777
#11 por Minuto777 el 28/11/2005
Que alguien me diga si se escucha...................
Subir
Minuto777
#12 por Minuto777 el 28/11/2005
Vale , no hagais caso a lo que he subido porque lo he escuchado en mi pc y suena como el culo esa muestra..........................las demas muestras no me deja subirlas porque ocupan demasiado..............
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 28/11/2005
Hola Minuto, ya he vuelto. No puedo escuchar tu muestra. A mí me parece que o debes bajar la compresión lo suficiente como para que la puerta de ruido pueda trabajar correctamente o editar el audio aunque sea una labor de chinos. Yo con algunas pistas de voz y debido a unos auriculares que tenía abiertos, se me colaba todo su sonido por el micro y posteriormente tenía que editarlo a mano. Y sigo vivo. :D
Subir
Minuto777
#14 por Minuto777 el 28/11/2005
OK............pos voy a probar de las dos maneras......y si no he vuelto en un par de horas ......llamar a la policia............. :D
Subir
franz75
#15 por franz75 el 28/11/2005
Y no puede ser que esté mal tocado? Porque parece un palm mute con la mano muy suelta... sin acabar de mutear bien las cuerdas y de ahí la cola, creo. Pero supongo que no se puede volver a grabar, no?
suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo