Demasiada cola en guit. electrica............ayuda

epsilide
#31 por epsilide el 29/11/2005
Estoy con proty, es posible que con la puerta no puedas dejarlo bien fino. Me retracto de lo que dije de la puerta después de escuchar la pista. Te va tocar hacerlo a mano. A mi me ha ocurrido a veces y sin tener tanta cola he tenido que recurrir al editor, porque la puerta no quedaba natural. Es un poco curro pero queda perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dabi
#32 por Dabi el 29/11/2005
prueba a grabarlo de nuevo. no te preocupes mucho por la compresion y la puerta. no le metas nada de eso. una vez hayas grabado la secuencia utiliza software para hacer la compresion y la puerta de ruido. quizas no consigas el mismo sonido, pero puedes sacar en claro como hacerlo la proxima vez (quizas tengas que grabar una tercera vez para sacar la toma que buscas).

respecto a los efectos: metiendo la puerta de ruido antes de la compresion deberias eliminar la cola. eso si, olvidate de tener un buen sustain. puedes vigilar la ganancia de la distorsion tambvien, y suplirla con compresion , es cuestion de ir probando. te llevara tu tiempo, pero deberias sacar algo en claro de todo eso.

te aconsejo eso, utiliza unos plugins para meter la puerta de ruido y el compresor. prueba distintas configuraciones y cambia el orden de estos efectos.

no se si con un puente fijo se mejorara el palm muting pero, la verdad, los grupos de thrash/death lo hacen constantemente y suelen llevar sus guitarras con floyd rose para poder hacer esas "guarreridas" que a mi me gustan tanto. jejeje. sabras a que me refiero.
Subir
Dabi
#33 por Dabi el 29/11/2005
por cierto, piensa tambien que gran parte de la contundencia y sequedad del sonido en un disco se consigue con guitarra (palm mute), bajo (a veces con palm mute tambien) y bombo (sonido seco normalmente).
Subir
Minuto777
#34 por Minuto777 el 29/11/2005
Pos muchas gracias Dabi por responder............ y probare tus consejos......................supongo que con esto ya tengo para currar un buen rato , asi que cuando acabe ya os contare y si puedo (dada mi torpeza) subire muestras de varias tomas con diferentes ajustes y metodos de grabacion............a ver que os parecen..........

Lo dicho , gracias a todos por responder y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo