Demasiada cola en guit. electrica............ayuda

Minuto777
#16 por Minuto777 el 28/11/2005
No se si te refieres al post que he puesto sobre la cola de dist. en electricas .....................pero si es asi , te digo que lo he tocado todo lo "muteado" posible que he podido..........llevo años haciendolo...............y el fallo parte de ahi..............no consigo apagarlo de base.........pero si bajo compresion pierde algo de caracter......no se..............

Gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Minuto777
#17 por Minuto777 el 28/11/2005
Jo..........he sido yo el que me habia colado de post jajjaja...............
Subir
franz75
#18 por franz75 el 28/11/2005
Ya... y no será una guitarra con vibrato y eso afecte al palm muting?
No sé, es por buscar vías alternativas al origen del sonido...
Subir
Minuto777
#19 por Minuto777 el 28/11/2005
Pos si , es una Floyd R. ¿Crees que con la Strato quedaria mas aparente?..................no obstante , voy a probar muteando con 2 Kg de presion :D .....a ver si vas a tener razon y , sin darme cuenta , muteo flojo y dejo que vibre........................
Subir
franz75
#20 por franz75 el 28/11/2005
No lo sé, nunca he tenido una con Floyd... Pero por probar que no quede, no? Si se notara cambio supongo que podría mejorar con una de puente fijo... De hecho no recuerdo grandes palm muting con guitarras con vibrato, pero igual es mi memoria, que me hago viejo...
Subir
Minuto777
#21 por Minuto777 el 28/11/2005
Entonces ya os contare mis experimentos.....................
Subir
epsilide
#22 por epsilide el 28/11/2005
Con una puerta bien ajustada lo tienes que poder solucionar.
Tardarás un poco en clavarla pero te aseguro que funciona.

Suerte y un saludo.
Subir
Minuto777
#23 por Minuto777 el 28/11/2005
Gracias Epsilide.................la dare caña..........
Subir
meidei
#24 por meidei el 28/11/2005
El palm mute se nota mucho en los floyd rose(a mi me lo parece al menos)

En la estrato tengo el vibrato inutilizado y apoyado, así me sale el palm mute mucho más seco, yo creo que es cuestión de mejorar palm mute, o de separar un poco las pastillas de las cuerdas, igual lo solucionas con eso.

saludos peludos
Subir
Proty
#25 por Proty el 28/11/2005
mmmmm prefiero el trabajo de chinos.... zoom y fade out como te interese, en el tiempo que llevas buscando una solucion magica ya lo tendrias....

opciones mas complejas automatizar desde el volumen o mejor aun automatizar la compresion.... que grabas con compresion? una putada... sigo prefiriendo el trabajo de chinos.... me da mejores resultados....
Subir
quark
#26 por quark el 28/11/2005
¿Con que grabas, ampli, pod o similares?.
¿No tendrías que quitar graves?
Que bueno que soy, contesto con dos preguntas :mrgreen:
Subir
Minuto777
#27 por Minuto777 el 29/11/2005
Hola Proty.
Supongo que el trabajo de chinos esta bien para arreglar algo que no se pueda volver a grabar................................pero yo estoy haciendo pruebas para encontrar y seguir un metodo de trabajo................¿quieres decir que en todas las tomas que grabe tengo que editar noto a nota y quitarle la cola a mano? :shock: ........................no es por vagueria , si hay que hacerlo se hace sin problemas (de hecho siempre hay que editar , limpiar y ajustar la pista antes de la mezcla..................... pero creo que si logro reducir ese paso al minimo y hacer que entre de base , por lo menos , aparente , ganaria mucho........................no se , tiene que haber algo..............
No tendria ningun problema en no grabar con compresion y añadirla luego , asi como la puerta , ajustando ambas en el daw...........................................................por otra parte tambien interesa el automatizar la compresion.....................
De todos modos , si me ampliaras un poco ....me ayudaria mucho............. :roll:

Hola Quark.
Ahora grabo con la GNX1 (me peto el ampli y paso de pillarme otro , por ahora)..............................y lo de quitar graves , pos lo que dije al principio , aunque por equivocacion puse low pass donde quise decir low cut...........................y no , no lo arregla del todo , siempre queda................... :cry:

Un saludo a los dos y gracias por responder.
Subir
Jaime6447
#28 por Jaime6447 el 29/11/2005
No te entiendo bien eso de la cola, pero no te convendría un zoom y normalizar a manera que no quede ningún sonido?

Sugerencia, por qué no subes una muestra de esa guitarra en tu perfil, y así lo podemos ver con toda comodidad.
Subir
Minuto777
#29 por Minuto777 el 29/11/2005
Hola Meidei..........no habia leido tu mensaje.

Pos probare la strato (tambien tengo el vibrato inutilizado) a ver que pasa.......................y como tengo que llevar ambas al cirujano le comentare lo de las pastillas.................................y demas retoques que recomendeis............

Un saludo.
Subir
Minuto777
#30 por Minuto777 el 29/11/2005
Jo......llego tarde a todos los post.............
Que hay Jaime.
No entiendo lo de normalizar.......¿eso no se limitaria a subir el volumen de todo?.....¿o quieres decir que solo normalice la nota , separando la cola para dejarla a menos volumen?..........para eso creo que mejor la elimino ¿no?.....................

Y lo de subir algo , lo he intentado pero lo que me deja subir se escucha fatal y lo que se escucha bien no me deja..................nunca me he preocupado de apender a hacerlo..................

Un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo