¿Demasiada producción, demasiada poca musica?

Creatika
#61 por Creatika el 31/03/2006
Editado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#62 por ArkaNoise el 31/03/2006
Alguien escribió:
el tio q we mete silicona enla polla, responde con elarte a su sociedad, una sociedad pederasta, en la que compañeros nuestros de trabajo, se van a cuba a follarse niñas entiendes?

Pobre hombre, de obseso por su miembro a pederasta en 2 frases.

Me la voy a machacar con unos alicates al rojo vivo a ver innovo.
Subir
ArkaNoise
#63 por ArkaNoise el 31/03/2006
Por cierto feliponcito, si no lo digo reviento:

felinponcito en [url=https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-disco-ganzua-dias-van/95790/pagina2#post786317 ... ht=#786317[/url] escribió:

me van a llamar pesao....y pedante


...de la "A" a la "O" hay un trecho.. no será que tienes colita?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#64 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/04/2006
Hey:


Yo tiendo a dedicarle más horas a la producción que a la composición, por lo que si, PerversaFantasía, te doy la razón, a menudo cometemos el error de sobreproducir y descuidar el proceso creativo. yo lo reconozco y no tengo inconveniente en hacerlo. Pero tambien es por un motivo: el sonido que saca el FL Studio (el soft con el que trabajo) es tan impersonal y malucho, que necesito darle mi toque y pulir y pulir detalles hasta lograr algo minimamente decente, y cuando me doy cuenta, he gastado 10 horas en producirlo, y 3 horas en componerlo.

yo envidio a esa gente que con una guitarra electroacústica y una bonita voz te hacen unos temazos que te mueres. yo no sé tocar instrumentos ni sé cantar, y tampoco me considero un genio de la composición, por lo tanto a lo más que puedo aspirar es a que mis modestos temas electrónicos tengan al menos un buen sonido, porque no hay nada peor que un tema electrónico con sonido pobre. y la mayoria de las veces pienso que ni eso logro hacer.

tal vez si tuviera un equipazo sonoro, perderia menos tiempo en producir/sacar un buen sonido, e invertiría más tiempo en ser creativo.
Subir
Lamprolog
#65 por Lamprolog el 01/04/2006
El tiempo es el filtro que dice que algo es bueno o es malo. Y ya sabeis, ahi la produccion no tiene tanto valor.

¿ Cual es la longevidad media de un tema de discoteca ? Menor que la de los yoghoures. O el Reggeton, o las operaciones triunfo. Tanto dediques al proceso creativo tanto va a durar.

Es lo que digo siempre: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y producir saben muchos, crear no tantos. De hecho, ¿ no hay quien dice que un productor es un musico frustrado ?
Subir
djrubengarcia
#66 por djrubengarcia el 01/04/2006
hola compañeros!!
supongo que como yo, os volvereis locos pasando la mayor parte de vuestro tiempo frente a un pc escuchando loops o bucles hora tras hora...
asi es el tema, el mercado musical (ya sea electronico o no) esta bien dificil. no es facil destacar entre los demas...ni siquiera es facil hacer algo realmente bueno...se que hay gente muy privilegiada, y con un gran don, hacen temas enteros en una tarde o dos..." y hablo de temas de los buenos" los que no tenemos ese don, podemos conseguir nuestro sonido con otros medios..... cuales?
pasar muchisimas horas frente al pc...no parar hasta conseguirlo!!!!!
en mi caso concreto, he ido evolucionando mi manera de trabajar...
creo que lo mas importante es diferenciar los conceptos de trabajo.
es decir...(en mi modesta opinion) creo que no se puede entorpecer el trabajo de "creacion" con el trabajo de "edicion" o "mezcla".
en el momento de inspiracion o claridad de una idea no se le puede entorpecer... la musica es un sentimiento dificil de hacer realidad del paso interior (mental) a el paso digital, audio o "real".
cuantos de vosotros no habeis tenido una gran idea o un gran momento, y mientras te encargabas de editar todo sin parar...se te iba el feeling..o cansabas tu cerebro de loops...
para mi:
1. un pequeno loop orientativo como base inicial para llevar el ritmo o el feeling del tema. y entonces a lo importante...el bajo, o lo mas significativo de la creacion.
2.oir ese bajo o parte mas identificativa y notar que tipo de base, hats.chalses, etc.. nos pide.
3. una vez teenemos claro el bajo o melodia o linea de enganche melodico, junto con su base armonica, es el momento de estructurar sin parar, tenemos lo que tiene que decir, bien pues ahora a indicarle cuando lo ha de decir..
4.una vez el tema esta finalmente estructurado....viene el trabajo mas dificil..."mezcla y mastering". por suerte para nosotros la parte "emocional-creativa" ya esta echa, por lo que el resto del trabajo es cuestion de tiempo, y no de fluidez creativa .
en mi opinion si mezclamos todos estos procesos...o si a ratos estamos con unos y luego con otros..perdemos tiempo..."todo tiene su momento"
por cierto..una pregunta a todos?
creeis que trabajar muchas horas diarias en esto es"bueno" o "malo" para ello. mucha gente cree que es mejor trabajar cuando uno este fluido...otros creen que la inspiracion viene a base de horas. y pasan muchisimo tiempo en el studio...
que creeis que es lo correcto? (hablemos de horas diarias)
Subir
feliponcito
#67 por feliponcito el 01/04/2006
ArkaNoise, ¿ como te arreglas para nunca aportar nada tio?

es lo malo de no tener ni puta idea de nada.....
que con insultos y descalificaciones lo silucionas todo no?

aún no me has contestado a ninguna de mis prgunatas ni repuestas!!!

de que vas!!!
aporta algo no?

por lo menos responde el por que cres q no es importante la originalidad.
subnormal.

que fué tu pregunta,
es que me parece mas importante este tema a debate que toda tu roñosa música tio!!!!
se un poco coerente y reapeta las opinione, que son más importantes que la propia música pelele!!!!!
y si tengo nabo o no es mi puto problema!!!o es que te pica algo?
Subir
Beached
#68 por Beached el 01/04/2006
Saludos.

Tema más que interesante pero tratado anteriormente.

Precisamente he estado revisando un topic en el que se hacía referencia concretamente a mi música, por lo que no he podido evitar reproducirlo y a continuación saco mis conclusiones.

He aquí:

"Bueno, creo sentirme aludido en este topic puesto que creo que lo de las introducciones largas y lo de la producción va por mi:

toniterrassa escribio:

Beached, produces muy bien y creo que dispones de un gran equipo. Te he escuchado, he escuchado tus temas y los percibo cómo chill-out. Cómo creo que cuelgas tus temas para ser oidos y poder opinar sobre ellos, te diré cómo antes que produces muy bien pero que no me hacen sentir lo suficiente cómo para continuar oyéndolos después de las "intros" tan largas que haces (y que a veces cuando el tema pasa siguen pareciendo intros). Si aceptas todo tipo de opiniones, buenas y malas, recorta las introducciones. Es cuestión de gustos.

Efectivamente acepto todo tipo de críticas y así lo tengo en cuenta, mirare esas introducciones.

La música electrónica no se basa en principios de armonia y composición, sino en principios sónicos. Es cierto que la union de estos hace maravillas, pero la idea inicial parte de la base de transmitir a traves de la música sean cuales sean sus herramientas.

Está claro que unas buenas herramientas no hacen un tema solo. Concretamente en el estilo Chill Out, la producción es más importante que la composición. Yo por ejemplo en mi trabajo pretendo expresar sentimientos y paisajes acordes a un canon concreto y para ello parto del sonido en mi cabeza y lo que quiero transmitir, es decir, lo primordial es transmitir a través del sonido, creando ambientes y atmosferas que recreen aquello que quiero expresar.

En este tipo de trabajos, la música forma parte evidentemente del proceso, pero queda en segundo plano. En otros trabajos anteriores que he realizado el método es a la inversa, la música prevalece sobre los sonidos, pero es eso lo que el productor debe plasmar.

Las herramientas musicales, mentales o materiales están a nuestra disposición para que las empleemos según el efecto deseado.

Por otro lado estoy totalmente deacuerdo con Rotsen. Cada uno mantenemos nuestras frequencias de percepción musical y es ahí donde esta el quid de la questión.

Saludos a todos.
"


1. Muchos de los que estamos aquí, creo que la mayoría, tenemos una "percepción" distinta de la música a la que tienen la mayoría de los oidos de este país.

2. He de suponer por lo tanto que sabemos que la música no es solo melodía, o composición y que el sentir musical de todos nosotros tiene sus matices. Si por producción entendemos una EQ, pues es cierto que es meramente producción, (por supuesto con su mérito), pero la elección de un sonido, el detalle de un acorde o un sampler en un punto determinado, la sonoridad o ambiente que recrean el tema en sí, ¿es eso también producción?, ¿es composición?,...

Un par de ejemplos:

¿Es Zoolok de Jarre un trabajo de producción o de composición?, ¿que pasaría si Vangelis quitara esa nota repetitiva de bajo que abre Chariots Of Fire?, hablo solo de una nota, solo una....que da al tema todo el dinamismo y sentido a la composición...¿Son tan de baja calidad los trabajos de Boards Of Canada que tienen que ensuciar el ruido para que parezca "bonito"...?

3. Pensaba que este tema ya lo teniamos más que superado, precisamente PerversaFantasía iniciador de este topic, ha realizado siempre muy buenas críticas de mis temas (para algunos sobreproducidos), lo cual le agradezco, y aúnque es siempre un tema apasionante tiene tal cantidad de matices que parece imposible que alguien tenga la respuesta.

De todos modos y respetando a los musicos de conservatorio, este tema siempre me ha parecido que viene precisamente de ahí.

Tengo buenos amigos de conservatorio que siempre han mantenido la tesis de que la composición es primordial, sin buena composición no hay buena música, y eso no es así. La música no es solo "música por melodía, arreglos o composición", la música evoca lugares, la música evoca recuerdos, paisajes...y si yo compongo un tema con una intro "larga" es porque la intro no es la intro, es parte del tema, es parte del ambiente, es parte de lo que estoy diciendo con música y nada más.

No os doy mas la bara

Saludos.
Subir
involucrado
#69 por involucrado el 01/04/2006
Interesante hilo (exceptuando las malas chispas, pero qué le vamos a hacer...).

La verdad es que en mi caso, intento hacer música y ser mi grupo. Ya bastente problemas tengo con ésto: practicar una guitarra, grabarla, practicar la melodía con un teclado. Pasarle la parte a mi mujer que toca la traversa y nunca me hace caso. Ponerle la batería. Ponerle el bajo...Dios mio, en esos momentos es que me harto de escuchar tantas veces lo que toco y quiero prender fuego todo, sobre todo cuando escucho y digo "no, esta parte de la batería no está bien", pero la regrabo?

Y después dedicarle tiempo a la masterización?

Me siento en pañales aún, y me he planteado lo que se plantea PerversaFantasia. A mi también me da la sensación de que hay más energía puesta en la calidad del sonido que lo que se pretende que transporte esa calidad de sonido. De todos modos, lo que se denomina producción (home) puede brindarte herramientas muy valiosas.

Me siento un poco abrumado por las cosas que proyecto hacer...

Saludos cordiales.
Subir
Maipo Baneado
#70 por Maipo el 01/04/2006
ArkaNoise escribió:
feliponcito escribió:
ArkaNoise el arte es originalidad!!!


Ahá, o sea que el tio ese que se mete silicona en la polla es arte, ahora lo veo claro.

(por si no sabes de q hablo me refiero a esto http://media.putfile.com/Body-enhancement-gone-mad )


Tio, estaba comiendo algo y he corrido a vomitar :?
Subir
experimental75
#71 por experimental75 el 01/04/2006
Beached escribió:
Saludos.

Tema más que interesante pero tratado anteriormente.



Hola Beachead, buen en realidad creo que el título del post no es en realidad lo que yo quería exponer realmente. No se trataba de otro post estilo "Melodias o producción, que es mas importante" o similar.

Comprendo muy bien que en algunos estilos musicales, la producción es un punto más de la composición y eso es necesario, esto de acuerdo.

Mi título del post, tal vez hubiese tenido que ser "¿Existe falta de originalidad?", y de como esta se relaciona con la producción de dos modos:

a) sobreproducción
b) producción como parche sobre ideas vacía

En fín , pues eso, no fuí del todo claro en el post o no me expliqué bien.

Saludos. :wink:
Subir
experimental75
#72 por experimental75 el 01/04/2006
involucrado escribió:

Me siento un poco abrumado por las cosas que proyecto hacer...



Buf, y yo. Tan abruamdo que no termino un tema en 2 años casi, jeje.

Saludos. :)
Subir
Jose Luis Salas
#73 por Jose Luis Salas el 01/04/2006
Bueno, además de recordar que para gustos, colores...os digo a la conclusión o el beneficio que me ha reportado seguir este hilo por si a alguien también le vale. Creo que lo interesante, además de ser conscientes de que hay muchas maneras de componer y muchos tipos de música, es sacar conclusiones de que hemos aprendido de este hilo.
Por mi parte, yo soy músico de conservatorio aunque no estrictamente, de hecho no he aprendido en el conservatorio mas que la técnica del piano y eso que estudié los 10 años completos de piano con todas las asignaturas:armonía, solfeo y un montón más. A componer he aprendido solo, como todo el mundo.
A mi este hilo me vale para recordarme la cantidad de veces que me distraigo con el software, con los efectos, con los foros (jejeje no siempre por supuesto y no lo digo por este), con las últimas novedades, etc...y para intentar invertir más tiempo en hacer música en realidad. Es más, hace tiempo que me di cuenta de que no pienso más que en hacer música para grabar y poco en hacer música para disfrutar, y en mi caso el hacer música estrictamente para grabar me crea estrés. Además, también recomiendo ya que tan mal se habla del conservatorio por aquí y yo el primero, aprender técnica instrumental, no olvidarse de eso que es muy importante tanto para nuestro propio disfute como para tener más posibilidades en la composición y grabación de esta. Un saludito.
Subir
Fco
#74 por Fco el 01/04/2006
Siendo la composiciòn un elemento de la producciòn yo no podrìa decir que es una buena producciòn si no tiene una composiciòn que me guste, asi este siendo injusto con el gran trabajo de un tècnico.
Por otro lado antes poco me importaba si se escuchaba horriblemente equalizada o nada clara alguna canciòn que me gustara, ahora que me he sensibilizado un poco si me importa ese aspecto.

Es cuestion de sensibilidad, algun audiofilo podra deleitarse con algunos sonidos en sus bocinas hi fi y otra persona podra emocionarse con su pequeño radio al escuchar algunas melodias o alguien mas disfrutar al leer una partitura, etc...

Creo que es dificil relacionar la falta de originalidad con este tema ya que algunos aspectos de la producciòn pueden ser de caracter artistico para unos y solo algo tècnico para otros.
En fin, no se.

Saludos
Subir
3Dbrain
#75 por 3Dbrain el 01/04/2006
pues yo pienso que es un todo, quiero decir que hoy en dia si quieres vivir de la musica tienes que ser capaz de crear un producto(que feo suena esto hablando de musica) que llame la atencion no solo por la composicion sino tambien por la produccion. deben ir de la mano. yo por ejemplo compuse unas canciones en la onda pop-rock (estan aqui:http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=517178 por si quereis oirlas) y envie la maqueta a distintas discograficas. no he recibido respuesta. por otro lado la gente que ha oido la maqueta me dice que los temas estan bastante bien pero no estan bien producidos y por culpa de eso nadie se ha interesado por ella. por eso digo que la composicion es importante pero la produccion hoy en dia lo es si cabe mas (por desgracia en mi opinion). yo viendo por ejemplo el panorama nacional de grupos pop-rock (amaral, el sueño de morfeo, la oreja de van gohk etc...) he llegado a la conclusion que sus temas, en la mayoria de ocasiones, son composiciones mediocres pero muy bien producidas y arregladas y ya se sabe que hoy en dia se le da mucha importancia al envoltorio, aunque el producto en si siga siendo mediocre.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo