¿Demasiada producción, demasiada poca musica?

quike
#31 por quike el 31/03/2006
Ya, pero me refiero a que la falta de talento, sencillamente, no tiene remedio.

Puedes currártelo y tocar de puta madre, o sonar guapamente, pero sin talento... pues no.


Por eso, esos miles de grupos que comentas pueden meter tiempo (y dinero) en la producción y sonar genial. O meter horas y horas de instrumento y tocar como los ángeles.

Pero sin talento... poco más pueden hacer. Artísticamente, quiero decir. Comercialmente es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
experimental75
#32 por experimental75 el 31/03/2006
Claro,estoy totalmente contigo.

1 saludo.
Subir
quike
#33 por quike el 31/03/2006
:wink:

Y hablando de originalidad, me choca que mucha gente aconseje empaparse bien de la música que a uno le gusta antes de ponerse a componer, e intentar hacer cosas parecidas.

Difícil hacer algo original, por ese camino!

Personalmente, hay bastante distancia entre la música que me gusta escuchar y la que hago.
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 31/03/2006
Yo con pop-Rockero me refiero a eso que decías PF.....precisamente.

Los Rockeros, escuchad a los liquid Machine.....de la peña de Tsunami,...discográfica de Barna.

Sí...está todo eso claro...
ciaoooo
Subir
experimental75
#35 por experimental75 el 31/03/2006
quike escribió:
:wink:

Y hablando de originalidad, me choca que mucha gente aconseje empaparse bien de la música que a uno le gusta antes de ponerse a componer, e intentar hacer cosas parecidas.

Difícil hacer algo original, por ese camino!

Personalmente, hay bastante distancia entre la música que me gusta escuchar y la que hago.


Bueno yo creo que lo ideal es escuchar a la gente que te gusta, y luego quedarte con los "detalles" importantes, o menos importantes, para luego cocinar tu estilo, tu técnica, tus ideas, de un modo propio.

Aunque es inevitable supongo, copiar cosas claro.
Subir
experimental75
#36 por experimental75 el 31/03/2006
Me quedo con el datro SAPRIS....
Subir
experimental75
#37 por experimental75 el 31/03/2006
A mi me encanta Radiohead, pero aunque quisiera copiarles, jeje no podría, desde luego no está en mis manos.

Pero me quedo de ellos con la experimentalidad general, y esa capacidad de colocar melodías entre un caos sonoro aparentemente impensable.
Subir
experimental75
#38 por experimental75 el 31/03/2006
De los Led Zeppelin pues me quedo con la capacidad melódica de Page, y en fín, supongo que las influencias deben pasar por un "filtro inteligente" para no ser usadas de forma vulgar o demasiado evidente.
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 31/03/2006
sapristico escribió:
Yo con pop-Rockero me refiero a eso que decías PF.....precisamente.

Los Rockeros, escuchad a los liquid Machine.....de la peña de Tsunami,...discográfica de Barna.



El miércoles tuve la ocasión de escuchar 4 nuevos temas gravaos con un walkman de cinta. Guitarra+bateria, Jaime + Xavi. Así que en breve, nuevo disco, mas setentero aún si cabe. Ya los puse a parir con la objetividad que me caracteriza.

Y si .. poca produccion y pocos recursos. El LP anterior (actual) fue grabado en Microfusa en un fin de semana, maximo 3 tomas por tema, y las voces en casa del productor. Ensayos 1 por semana cuando pueden. Tened en cuenta que Jaime (tambien el guitarrista de los 12Twelve) tiene bastante lio pa' rriba pa' bajo ultimamente, igual que el bajista, que tampoco puede. Por ejemplo, si eso lo grabaron un martes, ayer hubo concierto de los 12Twelve en el Apolo de Barcelona.

Pero ahi estan ..

Contundente y directo, y es por la formula que me inclino, aunque no por ese sonido en particular precisamente.
Subir
flasram
#40 por flasram el 31/03/2006
No sé,habría mucho que hablar...
Pienso que en la mayoría de los estilos,sobre todo los más "tradicionales",la composición estáclaramente separada de la producción..pero en otros-determinados tipos de música electrónica sobre todo- la producción y la composición están muy interrelacionadas,llegan incluso a ser casi inseparables...
Parece que cuesta darse cuenta de que la música -y la función del músico-ha cambiado...antes´,los músicos solo se ocupaban de lo referente a las notas,a los tonos,es decir:escalas,acordes,étc..
Ahora,al menos en determinados géneros,eso es solo una parte..El músico actual trabaja mucho con los timbres,con el sonido en sí...la producción es ahora parte de la composición,no sé si me he explicado.
Antes el músico llegaba al estudio,tocaba lo que se había compuesto,eso se grababa y ahí acababa su cometido...a partir de ahí,el disco era cosa de ingenieros y demás...
Ahora,el músico,si quiere tiene el estudio en sus manos y puede usarlo no solodespues de la composición y grabación sino tambien como parte del proceso compositivo.
Subir
Wenfy
#41 por Wenfy el 31/03/2006
Yo creo que todo depende de lo que se entienda por producir.

Yo al principio creía que se trataba de adornar, meter cosillas, volver a grabar, meter tal efecto...hasta que me explicaron que todo esto era arreglar y mezclar.

Producir para mi es llevar un tema a un sitio determinado, a un ambiente determinado...o si hablamos de una producción comercial, a un público concreto (después de realizar un estudio de mercado, etc.) Por lo tanto, una producción puede consistir tanto en añadir cosas, como en prescindir de otras, y como bien se dice al inicio del hilo: algunas veces una simple acústica y la voz es la mejor producción que puede tener un tema concreto.

Y aunque se ponga un "gran" productor y añada cuerdas, vientos, teclados, percusiones...no por eso va a resultar una mejor producción, ni por supuesto, un mejor tema (eso dependerá de la composición y los arreglos)

Esa es mi opinión, simplemente

Un saludo
Subir
ArkaNoise
#42 por ArkaNoise el 31/03/2006
Para qué hay que hacer cosas originales?
Subir
feliponcito
#43 por feliponcito el 31/03/2006
para mi lo importante es la música. las notas, la melodia, la canción o el tema en si.

es decir. compongo una canción buena!!!!
y la grabo con una superproducción de la ostia...y luego con la guitarra y un micro
en directo sigue siendo buena!!!
sin embargo caompongo una canción sin fondo mala mediocre....
una buena producción la salva!!!!
(solo hay que escuchar la radio y tenemos mil ejemplos!!!!)
pero la toco con la guitarra y un micro en dierecto y no la salva ni dios!!!!

es mas, a la hora de versionear.....no lo vas a hacer con la prodducción del disco no?
ahí es donde se ve q un tema es bueno.
en las versiones...en donde sigue siendo bueno. por q las notas y la melodia lo son
Subir
feliponcito
#44 por feliponcito el 31/03/2006
ArkaNoise el arte es originalidad!!!
es busqueda!!
no es politica, ni economia, nia nada de eso, es sencillamente originalidad, si no es asi es plagio!!! sabes?
entonces creo que la musica es uno de los considerados 7 artes.

por que originalidad?

por que arte?

por que no simplemente dinero?

si no es original es plagio, por tanto no es arte.
Subir
sturman**Reuben
#45 por sturman**Reuben el 31/03/2006
En realidad es muy facil, es como un equipo de futbol: Que es mas importante, tener buenos jugadores o un buen entrenador? Pues los jugadores claro, que para eso son los que juegan. Pero un buen entrenador puede hacer de un buen equipo un gran equipo. Mas crudo lo tendra con unos jugadores malos, nunca llegaran a jugar bien al futbol.

Pues con la musica igual :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo