¿Demasiada producción, demasiada poca musica?

experimental75
#16 por experimental75 el 31/03/2006
O sea que somos poco originales leches, jeje y luego nos quejamos de los 40....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 31/03/2006
Originales hay 4...


por eso son originales!
Subir
sapristico
#18 por sapristico el 31/03/2006
no mientas Sivsfa..mira Tortoise...jiji,...bueno, es una trampa...estoy al 50-50....pero es que muchos sólo piensan en Pop-Rock...esto de la música y la producción....y es que composición va unido a los elementos que utilizas....no todo es flanger, echo, chorus, rev y ampli....hay de todo, para concebir la composición e idea de un tema....


Luego...a más a más.......hay que saber darle una compacidad y estructura sonora adecuada, agradable, y de acuerdo a tu idea....Una cosa es lo-fi....y otra que te saturen todos los bajos del disco..igual lo quieres...pero no hay porqué quererlo a la fuerza...Todo se aprende.
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 31/03/2006
sapristico escribió:
no mientas Sivsfa..mira Tortoise...jiji.



nunca he escuchado a tortoise... :roll:
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 31/03/2006
Trova....lo siento pero esa forma de ver el tema está demasiado subjetivada por tus gustos y tu educación musical....llega un momento donde algunos decidís parar...y ahí quedáis.

Hay tantos talentosos, e inspirados...tantos copiotas, y disimuladores como en todas las décadas....pero ahora las posibilidades son cientas!!...en los 60 el que hacía ruido..hacía ruido....y john Cage era un rarito....la electroacústica,m un invento de frikis snobs....y al tiempo....que sí que sí...que Pink Floyd eran muy buenos....y Camarón un revulsivo eléctrico....pero lo que pasa es que no te puedes quedar con Metallica,...o System of a Dawn.....o Eminem, y Dj Tiesto.....

Habría que poder llegar a otros rincones...que los hay.....acabamos en lugares comunes....así que vuelvo a llamar al señor Madlib, a medesky, Martin&Woods, a Saul Williams, a Migala, y Coeval,...y a Liquid Sound, Malinche, Concha Buika, y Arto Tuncboyaciyan por ejemplo....y me piro vampiros!
Subir
teo
#21 por teo el 31/03/2006
En todos lo comentarios se han dicho cosas en las que creo que todos estamos de acuerdo mas o menos.

Pero sin ponernos en los extremos de la cuestion que comentamos es decir y sin exageraciones, podriamos resolver diciendo que con independencia de la calidad del tema que se ha de suponer como aceptable, hoy es impensable que no conlleve una buena produccion .
Subir
geefe
#22 por geefe el 31/03/2006
coincido bastante con tu sensacion, Perversa.

por momentos paso mas tiempo post-produciendo un tema que componiendolo. y al final es como si hubiese remixado el tema antes de tener la version original.. :lol:
soy de los que piensa que si detras de toda la parafernalia no hay una buena cancion, no hay nada que hacer... creo que McCartney lo decia mejor, si no me equivoco..

es importante la produccion, pero hay que saber cuando parar.

saludos, geefe.
Subir
sapristico
#23 por sapristico el 31/03/2006
No Sivsfa??!!! ....qué raro...creí que sí te había leido algo. Pues.....creo que te molarían. Entonces, fue sobre Thindersticks?
Subir
sivsfa
#24 por sivsfa el 31/03/2006
sapristico escribió:
No Sivsfa??!!! ....qué raro...creí que sí te había leido algo. Pues.....creo que te molarían. Entonces, fue sobre Thindersticks?


tindersticks? no creo... me gustan (sobre todo el "curtains"), pero no son santo de mi devoción...
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 31/03/2006
bueno...pues que te folle un pez!!! jajajajajjajajjaja
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 31/03/2006
Realmente, y por poner un ejemplo: si en internet hay digamos 1000 grupos que hacen por ejemplo rock, y lo hace de cojones y bien producido: entonces si todos hacen lo mismo y ninguno de ellos es original, aunque eso sí se curran sus maquetillas en estudio propio o pagado, y disfrutan oyendo lo bien que se han producido su material, entonces yo pregunto:
¿Porqué se quejan de que el mundillo musical está mal? Si los 1000 grupos hacen exactamente lo mismo, no es mejor dedicar menos tiempo a que los temas suenen tan bien, y estrujarse un poco la cabeza para hacer las cosas diferentes y con un punto más de riesgo?

Personalmente hace poco me he comprado una guitarra. Soy un completno inepto, pero lo que seguro no haré cuando aprendo un poco, es cantar "la cucaracha" o buscar sonar como U2, por ejemplo.

En fín, es solo 1 opinión claro.
Subir
experimental75
#27 por experimental75 el 31/03/2006
Que en el rock está todo inventado es MENTIRA. Ahí tienes RadioHead o Sigur Ros.

En el pop supongo las cosas andarán igual.

No sé, así pienso yo.
Subir
sturman**Reuben
#28 por sturman**Reuben el 31/03/2006
Y que es una buena produccion? Se ha acabado presuponiendo una produccion "standard" para decir que una produccion es "buena", tienes que usar este micro, esta ecualizacion y tienes que comprimir esto asi y esto asa, y lo demas esta "mal".

Cocorosie (por ejemplo) es un grupo con un sonido lo-fi casi pesimo comparado con los standards actuales, pero si tuvieran una "buena" produccion no serian lo mismo. Y asi con tantos otros.
Subir
quike
#29 por quike el 31/03/2006
Es que, PF, yo creo que esos 1000 grupos no hacen algo más original por falta de talento. Y eso no se arregla con una buena producción.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 31/03/2006
Claro Quike, es lo que yo digo, pero ellos se obsesionan por querer sonar bien, y se olvidan de lo más importante.

Cuidado, se puede hacer algo muy bien, o excelentemente sin ser nada innovador, pero esta ya es otra historia.

Buf, tal vez el nombre del hilo era más bien "Originalidad: Lo es todo en la música?" jeje

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo