Demasiado ruido del ordenador.

deejaykharma Baneado
#1 por deejaykharma el 31/05/2010
Hola. Tengo un AMD Athlon(creo) 4200+ con 2 GB de RAM y 200 GB de disco duro.

El problema es que con FL Studio especialmente se oyen demasiado los ventiladores, parece que se calienta un poco el PC.

Alguien sabe algún remedio económico y eficaz para reducir ese ruido?

Gracias.
Subir
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 03/06/2010
Concretamente es el ventilador que va pegado a la placa base ( el del chipset, creo que es)

Tengo el ordenador abierto ( le he quitado un lateral) para que se refrigere mejor, pero ni con esas.


Por cierto, no será malo hacer eso no?
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/06/2010
Yo abri uno de los paneles, pero le desconecté el ventilador que tira aire hacia afuera del gabinete.
Me disminuyo bastante el ruido, y al abrir el gabinete ya deja de ser necesario.
ademas que al estar abierto funciona menos como caja de resonancia.
Subir
deejaykharma Baneado
#4 por deejaykharma el 03/06/2010
A mí el único que me molesta es el de la placa base, que cuando trabaja un poco de más hace bastante ruido. Alguna solución?
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 03/06/2010
vdbecke escribió:
Yo abri uno de los paneles, pero le desconecté el ventilador que tira aire hacia afuera del gabinete.
Me disminuyo bastante el ruido, y al abrir el gabinete ya deja de ser necesario.
ademas que al estar abierto funciona menos como caja de resonancia.



esto me lo apunto! gracias
Subir
deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 03/06/2010
Por paneles te referirás a uno de los laterales de la torre no?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 03/06/2010
Si claro
Subir
Ostrovsky
#8 por Ostrovsky el 03/06/2010
A mi me pasaba eso...
Lo que puedes hacer es comprarte un buen ventilador con menos ruido... aunque no te dejes enganiar aveces puede ser el ventilador de tu fuenta de poder...
Subir
deejaykharma Baneado
#9 por deejaykharma el 03/06/2010
he metio la cabeza en el ordenado varias veces tio, y los demas casi no hacen, pero el del chipset, cuqando cargo más de 10 plugins en Nuendo,...

broooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmm.
Subir
Ostrovsky
#10 por Ostrovsky el 04/06/2010
Actualiza tu chipset o tu procesador....
Aunque me es raro justamente HOY estaba en una Intel Celeron de las qe fueron echas como en el 1999 y carge mas de 10 pistas y no me daba nada ni se sobre cargaba
checka en bios los settins que tienes espero que no ayas querido hacer un OVERLOCK!
Subir
deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 04/06/2010
Eso de la bios y chequear el overclock es mucha tela pa mi. Yo hasta ahora utilizaba Reason, programa que gasta muy poca cpu, pero ahora con FL Studio, la cosa cambia.

Entonces dices que debería bajarmelos drivers de la placa base?
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 04/06/2010
Prueba esto...

http://speedfan.softonic.com/

Tiene un modo semi-automático, es fácil de configurar.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 04/06/2010
tan facil como cambiar el ventilador por otro que llebe rodamientos silenciosos,ta facil como quitar 4 tornillitos y enchufarlo donde iba el otro.

ventilador tiene que llebar y mas un amd que se calientan mas que los intel,a no ser que le pongas un disipador de calor mas grande que la misma caja del pc.

lo dicho un ventilador para procesador amd con rodamientos silencioso,no creo que te valga mas de 15 euros,un precio mas que aceptable para erradicar el ruido :wink:
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 04/06/2010
fardilla escribió:
tan facil como cambiar el ventilador por otro que llebe rodamientos silenciosos,ta facil como quitar 4 tornillitos y enchufarlo donde iba el otro.

ventilador tiene que llebar y mas un amd que se calientan mas que los intel,a no ser que le pongas un disipador de calor mas grande que la misma caja del pc.

lo dicho un ventilador para procesador amd con rodamientos silencioso,no creo que te valga mas de 15 euros,un precio mas que aceptable para erradicar el ruido :wink:


ahi tienes la solución cambiar el ventilador, también podrías mirar de que ventilador te hace ruido, generalmente es de la fuente de alimentación ya que es el que más al exterior está. Yo tengo cambiados los dos ventiladores por unos de muy bajo ruido, aparte podrías limpiarlos también asi puedes eliminar un poco de ruido.
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 04/06/2010
Belosound escribió:
fardilla escribió:
tan facil como cambiar el ventilador por otro que llebe rodamientos silenciosos,ta facil como quitar 4 tornillitos y enchufarlo donde iba el otro.

ventilador tiene que llebar y mas un amd que se calientan mas que los intel,a no ser que le pongas un disipador de calor mas grande que la misma caja del pc.

lo dicho un ventilador para procesador amd con rodamientos silencioso,no creo que te valga mas de 15 euros,un precio mas que aceptable para erradicar el ruido :wink:


ahi tienes la solución cambiar el ventilador, también podrías mirar de que ventilador te hace ruido, generalmente es de la fuente de alimentación ya que es el que más al exterior está. Yo tengo cambiados los dos ventiladores por unos de muy bajo ruido, aparte podrías limpiarlos también asi puedes eliminar un poco de ruido.

sabes que pasa,que en la comunidad valenciana tenemos soluciones para todo,saludos de un vecino de castellon :P :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo