Demasiado ruido del ordenador.

deejaykharma Baneado
#16 por deejaykharma el 04/06/2010
Gracias chicos, pero de nuevo os comento que es el ventilador del chipset el que mte un ruido muy superior al de los demás.

Provaré limpiandolo.

Qué ventilador me recomendais que me pille? Recordad tengo un AMD athlon 4200+

Esque no quiero meter la pata pillandome un ventilador igual al que tengo.

Gracias de nuevo Toni

EDITO: hahaha debe de ser bueno el programa no toni?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Palancas
#17 por Palancas el 04/06/2010
Busca en Ibertronica. los que más stock tienen de componentes silenciosos. Si no consultando especificaciones puedes mirar en tiendas como pccomponentes o alternate. De todas formas ahora todas las casas tienen en catálogo ventiladores más o menos silenciosos. con ZALMAN irás a lo seguro, el que tengo yo en el pc ni se nota que está encendido.
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 04/06/2010
Alguien escribió:

EDITO: hahaha debe de ser bueno el programa no toni?

Malo no es, todo es probarlo antes de gastar nada.
Subir
deejaykharma Baneado
#19 por deejaykharma el 04/06/2010
Mira, justamente ahora que estaba mezclando una cosa acaba de empezar a hacer ruido.

Me he ido al programa( que aún no se como utilizar) y el dato que más me llama la atencion es que pone

REMOTE 2 125 Cº

eso es una barbaridad no?

Tampoco estaba haciendo na del otro mundo con Nuendo.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 04/06/2010
Cuando se pasa de temperatura se ve un llama (¡ el animal no cuernos, de fuego ! :twisted: ) dónde la temperatura.
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 04/06/2010
deejaykharma escribió:
Mira, justamente ahora que estaba mezclando una cosa acaba de empezar a hacer ruido.

Me he ido al programa( que aún no se como utilizar) y el dato que más me llama la atencion es que pone

REMOTE 2 125 Cº

eso es una barbaridad no?

Tampoco estaba haciendo na del otro mundo con Nuendo.

yo no jugaria con las temperaturas de los pcs menos con un amd,te puedes llebar una sorpresa mas cara.

el secreto de la vida de los procesadores y en general todo el pc es mantenerlo a buena temperatura.

te lo dice un tecnico instalador.

de todas maneras bajate el programa everest y sabras si se recalienta el pc.

normalmente un buen funcionamiento del pc tiene que oscilar entre 35º y 65º ,algunos mas otros menos,pero un funcioamiento optipo es entre esa temperatura,si tienes sistemas refrigerados por agua o gas pues algunos hasta vacilan de mantenerlo a 0º sin humedad,pero eso ya es con gas isceon y sale caro.

lo dicho,yo no jugaria con las temperaturas y programitas que hacen milagros,el calor es calor de toda la vida y se combate con frio
Subir
deejaykharma Baneado
#22 por deejaykharma el 04/06/2010
He pensado una cosa:

Como he aberto el PC para que entre más aire, el ventilador grandote que mete aire a la torre no se aprovecha.

Lo que voy a hacer es ponerlo en paralelo al ventilador del chipset para que entre más aire.

Si alguno cree que esto es una locura, que lo comente hehehe.
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 04/06/2010
Casualmente vi este hilo, porque no uso FL Studio. Creo que lo publicaste en el lugar equivocado. Más allá de ésto, (otra vez) casualmente ayer el técnico de mi PC instaló controladores de velocidad para los cooler.
Es fantástico, reduce el ruido en una gran proporción. Por supuesto que vigilo las temperaturas, no sea cosa que se derrita algo :) , pero hasta ahora, al mínimo de velocidad no tengo ningún problema. Está bien que acá es invierno ahora, veré en verano. Muy recomendable.

Eso sí, es para gabinetes Thermaltake, se llama Xcontroller (4 channel VR fan fit), y lo fabrica la misma empresa, claro. No sé si habrá algún controlador genérico, supongo que sí.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -a2140-_JM

Un saludo!
Subir
deejaykharma Baneado
#24 por deejaykharma el 04/06/2010
Parece que el problema se ha resuelto. Llevo un rato con Nuendo dandole un pelin de caña y no se sobrecalienta. Lo que he hecho es qutar el ventilador grande que ventilaba la torre entera porque al abrir la torre ya no tenía utilidad. Al ser más grande que el otro, le he hecho un adaptador con palel y cinta aislante, para que el ventilador chico se trague todo el aire del grande. Y lo he sujetado arriba y abajo con un par de palos puestos a presión para que no se mueva nada.


Por ahora dabuti.
Subir
deejaykharma Baneado
#25 por deejaykharma el 04/06/2010
agradecería que algún moderador moviera el post.

mea culpa #-o
Subir
solker
#26 por solker el 04/06/2010
Yo me dejaba de inventos y le pondría un cooler eficiente. Los Artic Cooling, son baratos y eficiente, y sobre todo muy silenciosos.

Yo tengo puesto un Freezer pro y un accelero en la gráfica de esta marca, y no se oyen, y lo mejor lo que comentaba, al contrario de Zalman, y similares, son bastante económicos.
Subir
akledj
#27 por akledj el 04/06/2010
Dónde están los Moderadores? esto es de Nuendo o Informática.. no de FL Studio.

Muy bueno el tema pero está en el lugar equivocado.

Saludos,
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 04/06/2010
deejaykharma escribió:
He pensado una cosa:

Como he aberto el PC para que entre más aire, el ventilador grandote que mete aire a la torre no se aprovecha.

Lo que voy a hacer es ponerlo en paralelo al ventilador del chipset para que entre más aire.

Si alguno cree que esto es una locura, que lo comente hehehe.


Yo en vez de paralelo lo pondria en serie...con eso bajas la cantidad de revoluciones de los dos ventiladores manteniendo el caudal. Con disminucion de ruido
Subir
deejaykharma Baneado
#29 por deejaykharma el 04/06/2010
He dicho en paralelo erroneamente, me refería a que está puesto a continuación del otro, pero va conectado en su clavija original, no he pelado cables ni nada.

Pues el invento no es ninguna tontería eh, donde antes me sonaba un montón, ahora no suena nada.

Son increibles los resultados. Esta noche si puedo cuelgo fotos para que veais como lo hice.
Subir
deejaykharma Baneado
#30 por deejaykharma el 05/06/2010
Toni tio acabo de exportar un proyecto en Nuendo con 19 pistas y unos 20 plugins, 4 pistas de efectos, sidechains,..etc.

Y he puesto el Speedfan y este es el resultado:

llama GPU 60 º
ok Ambient 43 Cº
llama Remote 1 54 Cº
llama Remote 2 123 Cº
flecha
arriba HDO 46 Cº
flecha
arriba Core 48 Cº
llama core 61 Cº



es pa preocuparse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo