Demo estilo Carpenter Brut - Opiniones/Críticas please!

DeAd TeSlA
#1 por DeAd TeSlA el 05/08/2020
Hola Hispasónicos :)

Llevo tiempo intentando producir música estilo Synthwave, Darkwave.. Cyberpunk.. La verdad es que no se como se llama realmente :D Básicamente intento acercarme al estilo de Carpenter Brut. Pero joder,, Me cuesta muchísimo!!

En el camino de aprendizaje voy juntando demos poco a poco. La idea es editar un EP de 6 temas, y si gustan a alguien ir sacando más.

Si alguien que lea este hilo disfruta con la música de Carpenter Brut, Perturbator.. Por favor, podéis ayudarme? Me siento perdidísimo.. Mi entorno cercano no disfruta estos géneros musicales, y no se con quien compartir lo que estoy haciendo :( Busco consejos y críticas sobre la composición musical y la producción. Cuanto más me destripéis los temas más lo agradeceré.. :D

Os dejo lo que serían las 2 primeras pistas del Ep (Si es que me animo a editarlo) ... Y si consigo agregar los enlaces aqui... siempre había compartido enlaces del Soundcloud, pero no tengo ni idea de como poner en el hilo temas del perfil de hispasonic :D :D

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 05/08/2020
Fuasss meeenn!!!! :shock: perdidísimo??.... Pero si son putos TEMAZOSS!! :shock: :shock:

..... (.....).... Menos mal que estás perdidísimo... Si llegas a estar puesto le das la patada al Carpenter ya mismo :mrgreen:

Hablando en serio. Ambos temas están impecables en todo para mi gusto (estructura, mezcla, sonidos....). Para mi sinceramente son TEMAZOS con cada una de sus letras en mayúsculas. De hecho el WAKING UP IN THE FUTURE si lo hubieses tenido publicado te lo metía ya mismo en mi lista de synthwave agresivo que tengo en mi spotify.

Musicalmente yo creo que estás completamente en la onda, el problema es que ahora mismo es un estilo con una competencia brutalmente feroz porque cada vez está mas de moda. Pero aún así tienes potencial para destacar creo yo.


DeAd TeSlA escribió:
Mi entorno cercano no disfruta estos géneros musicales, y no se con quien compartir lo que estoy haciendo


Bienvenido a mi mundo y yo creo que el de la mayoría de los que andamos por aquí 🤣🤣

Pero no te preocupes. Para eso estamos nosotros. Por aquí de momento tienes nuevo fan jejej
Subir
1
Sulfurico
#3 por Sulfurico el 05/08/2020
A ver, los temas no los he podido escuchar porque ahora mismo tengo gente en casa durmiendo, pero ten por seguro que mas tarde lo hare.
Carpenter Brut para mi es poco menos que un dios, hay un elenco de artistas pero basicamente los que estan para mi en el podio son:
_Carpenter Brut
_Dance With the dead
_Lazerpunk
_We are Magonia
_Perturbator
_Nigthcrawler

Aqui en Ibiza no existe nada relacionado con Darksynth/Cyberpunk, me alegra ver que por lo menos en Hispasonic si lo hay. Como te digo en cuanto pueda escucho esos temas, recibe un saludo desde la roca del House.
Subir
1
tim
#4 por tim el 05/08/2020
Jeje, parece que estan hablando de uno de mis musicos favoritos!

#1 Que tal Dead Tesla! Sinceramente me parecen unos temazos lo que has hecho. Estoy de vacaciones, no he podido esucharlo con unos cascos decentes asi que solo puedo opinar de la parte musical pero no sobre la mezcla. Pero en lo musical creo que estan muy logrados y se acerca mucho a lo que pretendias.

Y antes de seguir queria definir un poco el estilo de Carpenter Brut (y de paso de Perturbator y Dan Terminus - otros cracks de synthwave gotico marchoso). Son basicamente metaleros haciendo fusion con musica electronica y disco - sobre todo Carpenter Brut y Dan Terminus. De hecho Carpenter Brut tiene a un guitarrista en sus directos que suena a metal que tira de espaldas. De modo que si quieres acercarte aun mas a ese sonido yo diria que no queda otra que ir incorporando toda la parafernalia que se estila en el metal:

- Uso y abuso de escalas menores. Resolucion en mayor (esto es mas tipico en Perturbator en sus temas mas disco).
- Arpegios a todo trapo. Y no arpegios estaticos sino que tengan desarollo, casi melodicos.
- Estructura del tema muy elaborada - intros, puentes, coros, breaks, etc.
- Bateria rollo metal - doble pedal, breaks recargados (con toms y demas).
- Solos. Muchos solos.
- Ritmo armonico bastantes marchoso en general - 1 o 2 acordes por compas. Si el tema va mas rollo disco pues no tanto.
- Pulso - todo lo rapido que se pueda XD
- Sonido - gotico pasivo-agresivo. Sonidos de organo de iglesia con mucha reverb y coros epicos en plan El Señor de los Añillos. Solos muy descarados.

Por ahi irian los tiros grosso modo. La principal dificultad que veo si quieres hacer cosas estilo Carpentes es eso - que esta gente tiene muy incorporado el lenguaje metal y si no eres familiar con el cuesta mucho acercarse.

Y volviendo a tus temas - como ya dije - creo que se estan cerca pero la parte que falta es ese toque metalero. Suenan genial - eso si. Pero no vas despistado para nada - de hecho suena muy a Perturbator!

Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 05/08/2020
No conocía al autor de referencia, no es mi estilo preferido; pero ésto no está nada mal.
Subir
1
tim
#6 por tim el 05/08/2020
#5
Eso pasa cuando un musico instrumentista con algo de nivel se mete a hacer electronica. Otro que hace musica electronica siendo un pianista con estudios es Erez Eisen de Infected Mushrooms. Es ponerse a escuchar Dancing with Kaddafi (de Infected Mushrooms) y flipar en colores de lo bien que sienta el conservatorio a esta gente.
Subir
1
Chystu
#7 por Chystu el 05/08/2020
Resulta muy agradable leerte por aquí, Igor (y escucharte más).

Waking up in the future es brutal. Además el sonido es buenísimo. Muy buen mezcla.

Neon Sunset deberías haberla presentado al recientemente finalizado concurso de Synthwave que organizó Last System a principios de año. Ahora hay uno de Ambient, no digo ná...

No estoy familiarizado con este tipo de música, pero me parecen unos temas realmente cojonudos.

¡Un abrazo!
Subir
1
DeAd TeSlA
#8 por DeAd TeSlA el 06/08/2020
Hey!!

Gracias mil a todos por la escucha y las opiniones!

Creo que sí que voy a animarme a cerrar el Ep y subirlo al Bandcamp, Soundcloud, etc.. Me da vergüenza porque siento los temas como bocetos incompletos... Lo que pasa es que he llegado a un punto en el que por más que intento trabajarlos.. ya no avanzan.. se han quedado ahí atascados :D
Si se puede, os dejaré aquí enlace cuando suba el resto para que lo escuchéis.

Aprovecho para comentaros a todos que si tenéis algo de tiempo libre y os mola el rollo.. estoy más que abierto a participar con más gente para darle forma al proyecto... aunq sea "tele-produciendo" desde casa :D :D

#2
Gracias DIESON! Joder tio, leyendo tu opinión me vengo arriba :D :D En cuanto a si es un estilo musical de moda o no.. o si hay "competencia" y demás.. La verdad es que no busco nada comercial con esto (Si no estaría produciendo Trap... o buscando la fórmula de Madonna :D) Sólo quiero compartir lo que hago, y si es posible, encontrar alguien que se anime a darle caña conmigo :D Gracias por la escucha!

#3
Tampoco te pierdes demasiado :D Si te gusta Carpenter brut y tal, igual por curiosidad puedes echarte unas risas escuchando un intento bizarro de acercarse a ese estilo musical ;)
Muchas gracias por los ejemplos.. sólo conozco CP, Dance with the Dead y Nigthcrawler (Este es español no?). El resto los voy a husmear pero ya! :D

#4
Hostias tim... que sepas que aunque llevo mil años sin entrar por aqui, tus opiniones y consejos en general siempre han sido referencias/inspiraciones para mi.. Me interesa mucho tu conocimiento musical, de verdad :) Te agradezco la escucha.
Gracias tb por el manual :D :D Buf.. Tienes razón en todo.. y sólo de pensar en tooodo eso.. se me quitan un poco las ganas de hacer música! :D :D En mi caso particular coincide que de joven sí que he mamado y tocado muuucho metal y punk ochentero y noventero (en los 2000 caté un poco de Numetal y ya..) Pero aún así.. tampoco consigo acercarme ni remotamente a lo que pretendo mentalmente :D Me queda todo muy grande, pero la idea es ir progresando poco a poco.
Es curioso lo que me pasa, normalmente disfruto más con la música en directo. Pero en el caso de Carpenter Brut.. cuanto menos escucho la caña guitarrera y más escucho los sintes esos gordotes y crunchis... más me pone :D Es de esos proyectos que creo que disfruto más en disco. Juraría que los guitarreos macarras (no los solos) suenan menos en los discos que en los directos... puede ser?? En cualquier caso muchas gracias por tus consejos, ya están apuntados en la libreta ;)

#5
Buf.. Si el estilo en sí no te gusta mucho vete a saber... pero si mis demos te parece que no estan mal.. échale unas escuchas a Carpenter Brut.. a mi me parece un genio.
Subir
DeAd TeSlA
#9 por DeAd TeSlA el 06/08/2020
#7
Chystu!!

Gracias por la escucha y tu opinión!

Llevo mil años sin entrar aquí, pretendo recuperar costumbre poco a poco aprovechando el proyectillo musical este.
La verdad es q no me entero de nada, ni concursos ni nah! Pero insisto que veo las producciones aún muy cojas.. no creo que estén a nivel de concursos ni nada, pretendo que sean escuchadas y recibir feedback para ir mejorando poco a poco, y colaboraciones!

Gracias tio
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 06/08/2020
DeAd TeSlA escribió:
Si el estilo en sí no te gusta mucho vete a saber...

No, literalmente escribí ayer que no es mi estilo preferido (el estilo que incluye a este autor en esta obra al menos), del autor (y si toca más palos) poco puedo opinar porque sólo me sonaba; no lo identificaba en absoluto.
Ahora (o mañana) le echaré un ojo a su obra, sobre todo después de la recomendación de Tim, que me inspira bastante confianza.
Subir
1
DeAd TeSlA
#11 por DeAd TeSlA el 06/08/2020
#10
Espero que lo disfrutes, ya nos contarás qué opinas ;)
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/08/2020
Cuando lo escuche, como seguramente o me gustará , o por lo menos me resultará digno de mención, enlazaré algunas de mis escuchas en el el hilo qué estás escuchando ahora mismo.
Subir
1
tim
#13 por tim el 06/08/2020
#8
Gracias DeadTesla! Me alegra saber que mi post te ayuda en algo. Y si de paso hablamos de mi musico favorito ya ni te cuento :D . Me pasa como a ti - no encuentro a nadie a quien le gusta ese estilo. De hecho cuando vino Carpenter Brut a Madrid no fui a verlo porque no tenia con quien ir al concierto ](*,)

Y hablando de conciertos - para escuchar en privado a mi tambien me gustan mas los temas de albumes de Carpenter - son mas elaborados y con mas matices y capas de sonidos. Pero si fuera a un concierto prefereria la version guitarrera - todo mas sencillo pero muy eficaz. La banda que llevan es brutal - cada vez que veo los videos de directos de esta gente me tiro de los pelos por habermelo perdido. Creo que es un acierto eso de tener 2 formatos distintos.

Y seguramente tu pasado metalero te haya sido de ayuda a la hora de componer. Si encima has tocado en un grupo de metal fijo que en un visto y no visto estaras como en casa con ese estilo ;)

P.D. Echale un vistazo a Dan Terminus, tiene unos temas brutales tambien. Por poner un ejemplo:

O este de Paradelous:
Subir
1
DeAd TeSlA
#14 por DeAd TeSlA el 06/08/2020
#13

OMG.. Soy muy ignorante en estos estilos musicales.. No conocía a ninguno de los 2.. Mira que ya mencionaste a Dan Terminus.. Pero se me había olvidado buscarle! :D Tengo que escuchar más de esta gente joder! Gracias por las recomendaciones. El tema "Digital Onslaught" me ha dejado con ganas de más y más.. voy a buscar ahora mismo más temas de él/ellos
Gracias por la recomendación!

tim escribió:
cuando vino Carpenter Brut a Madrid no fui a verlo porque no tenia con quien ir al concierto


Bufff.. Yo soy bilbaino, pero vivo en Valencia. Creo que si Carpenter Brut viniera a tocar a Valencia... Para empezar, seguramente no me enteraría :D Pero si me entero.. Voy aunque sea solo!! Y mira que me incomoda hacer algunas cosas solo.. como ir al cine, a conciertos.. o a bares... Pero buf.. poder verles en directo tiene que ser la hostia..

Nada.. me quedo con la sensación motivante de tener taaanto que aprender... que voy a darle caña al proyectillo :D Mañana o pasado mañana voy a subir el resto de temas del EP y los dejaré por aquí. Espero que podáis escucharlos, y me comentéis qué os parecen. Gracias!
Subir
DeAd TeSlA
#15 por DeAd TeSlA el 07/08/2020
Hola a todos de nuevo,

Nada, he subido el Ep al Soundcloud.. y al Bandcamp (En Bandcamp dejaré la descarga ya a partir del Lunes)

La segunda quincena de Agosto pillo las vacaciones.. Espero que antes me de tiempo a abrir alguna red social para presentar el proyecto por ahí.. ¿Podéis aconsejarme alguna red social que tenga grupos de usuarios por temática? Como Facebook? Quiero intentar presentar el EP entre gente que disfrute este estilo musical principalmente (Aunq ni sé qué estilo exacto es todavia..)

Ya habéis escuchado los 2 primeros temas, me haría muchísima ilusión que escuchárais el resto :) Y si me dáis vuestra opinión en general, ya me hacéis un hijo de madera :)

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que os guste aunq sea un poquito :D :D


https://soundcloud.com/dead-tesla/sets/dead-tesla-ep
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo