Demo estilo Carpenter Brut - Opiniones/Críticas please!

tim
#16 por tim el 07/08/2020
#15
Esta genial! El que mas me ha gustado es Waking up in the future - tiene solos y un sonido que mola mucho - muy acido y agresivo. Absolutamente en linea con tus musicos de referencia. Lo que mas curiosidad me despierta en este tema es la guitarra - es real? A mi me suena como un VST(o sonidos de guitarra real troceada en samples) pero como no soy guitarrista me cuesta mas distinguirlo. A lo que voy - creo que ahi iria mejor directamente un sinte o una guitarra real tocada y grabada tal cual - ahora mismo el sonido me resulta muy raro, un pelin artificial. Por lo demas me parece un tema brutal - muy muy bueno de verdad.

Luego el Neon Sunset - el solo final le da mucha vida al tema y la unica pega que le veo es tambien el sonido de guitarra - igual que en el tema anterior. No se si tienes la posibilidad de agenciarte un guitarrista metalero para colaboraciones - la verdad es que una guitarra ahi queda muy bien y le da un toque especial.

Y por supuesto el Never Ending Story - tiene un sonido que me encanta. Es exactamente el tipo de sonido que siempre quise tener en mis temas cuando componia - ese sonido de sinte potente y colorido. Luego esta la parte de la voz (no se como estara hecho) - en general no me suena mal, salvo cuando la cantante canta ese Aaaaaaaa descendiente tan caracteristico de ese tema - me da que en la parte final de la frase empieza a adelantarse un pelin. El resto me suena de perfecto.

Luego estan los demas - Driving the Darkness, Social Network y Coronavirus A1 - creo que ganarían con una estructura mas elaborada y unas secciones con solos y el motivo principal. Pero en el tema de sonido estan perfectos.

Vamos - a modo de resumen - yo creo que la parte de sonido esta conseguida al 100%. Luego esta la parte de complejidad de estructura y el tema de solos que hay cosillas por mejorar. En todo caso creo que controlas el tema y solo es cuestion de tiempo que consigas los resultados que buscas.

Saludos!

P.D. Lastima haber vendido mi Mopho - si lo tuviera podria colaborar para algun solo de sinte. Hasta hice un temita de Synthwave hace 2 años - esta en mi perfil por si tienes curiosidad (es el Crashcourse).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 07/08/2020
A mí también me ha gustado todo ésto.
Subir
1
DeAd TeSlA
#18 por DeAd TeSlA el 07/08/2020
#16

Gracias mil por el destripe!! Joder... Me fascina la capacidad analítica que tienes.. Te juro que es como si te hubieras metido en mi cabeza durante prácticamente todo el proceso creativo.. Yo soy analfabeto musical.. no se leer ni escribir música.. Todo es de oido, incluso a la hora de tocar instrumentos.. :( :( :(

LA GUITARRA: :D :D :D No llega ni a vst individual, es un preset nativo del Ableton Live :D Comenté a un par de amiguetes si se animaban a meter algún solo y nadie se anima.. Yo mismo tengo una guitarra eléctrica por ahí a la que le faltan cuerdas.. sería cuestión de ponerse.. Pero intento eliminar el mayor audio posible.. por el tema de las mezclas.. No consigo mezclar bien audio y midi de manera sólida.. Y supongo que intento hacer trampas :D

El uso tímido de la "guitarra" en las 2 primeras, viene precisamente de lo que comentas sobre estructuras y complejidad :D A la hora de escuchar los temas, me suenan todos muyyy planos en ese sentido, y traté de oxigenar un pelín con eso.. En las otras, si te fijas lo he intentado "ocultar" metiendo voces :D :D Tengo que meterme en eso muy a fondo.

La historia interminable.. es una bizarrada.. Las voces son supuestamente las originales, pero tratando un poco el pitch para amoldarlas al cambio de ritmo y tal.. ha resultado una mezcla rara que me daba pena no incluir.. pero cojea por todas partes la verdad :( :( Incluido el mal encaje de la voz :D :D

Gracias por la escucha tim, tengo decenas de bocetos que pretendo avanzar despues de Agosto.. no se como vas de tiempo libre o de aburrimiento.. Pero si te apetece podemos escribirnos en privado y te envío todo lo que quieras.. Por si te animas a retorcer estructuras y añadir solos.. o lo que te divierta.. Ya me dirás ;)

Gracias!
Subir
DeAd TeSlA
#19 por DeAd TeSlA el 07/08/2020
tim escribió:
Hasta hice un temita de Synthwave hace 2 años - esta en mi perfil por si tienes curiosidad (es el Crashcourse).


Lo escucho mañana mismo en el pc!
Subir
DeAd TeSlA
#20 por DeAd TeSlA el 07/08/2020
#17

Gracias por la escucha :)
Subir
tim
#21 por tim el 08/08/2020
#18
Vaya - si me pillabas hace 2 años me animaba a colaborar. Tocaba funk, soul y jazz fusion aunque lo que de verdad me gusta es musica electronica. Pero tuve que dejar de tocar hace un par de años, luego vendi mis muy queridos teclados por temas economicos y ahora con eso de teletrabajo ya no tengo ni sitio para montarme un estudio en casa de nuevo.

Asi que ahora mismo estoy en calidad de musico honorifico mas bien, jeje. Opino pero ya ni toco en grupos ni compongo.

Saludos!
Subir
DeAd TeSlA
#22 por DeAd TeSlA el 08/08/2020
#21

Joe... qué pena!! Yo ando parecido.. pero sigo produciendo con un par de controladores MIDI y toodo VSTs.. :(

Ojalá retomes algún dia ;)
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 08/08/2020
DeAd TeSlA escribió:
Comenté a un par de amiguetes si se animaban a meter algún solo y nadie se anima...


Cambia de amigos, esos no dan la talla. Mejoraría con algo real (y competente, claro).
Subir
DeAd TeSlA
#24 por DeAd TeSlA el 08/08/2020
#23

:D :D :D

Nah.. son buenos amigos.. pero no les gusta mucho la electrónica.. Y me temo que como todos.. con los años cada vez tienen menos tiempo..

Gracias por tu consejo Anal Ogro (discreto) - Joder, que raro se me hace mencionar ese nick :D :D - Sin duda voy a intentar introducir guitarras reales en los próximos temas.. A ver qué va saliendo

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 09/08/2020
DeAd TeSlA escribió:
Joder, que raro se me hace mencionar ese nick


Seudónimo, yo no uso de eso...
Y mientras sea mencionar y no ir más lejos..., puedes estar tranquilo.
Subir
1
Sulfurico
#26 por Sulfurico el 10/08/2020
Pues DeAd TeSIA me tendras que perdonar porque hasta ahora no me ha sido posible escuchar los temas, pero muy bien si señor. Por algun comentario que no recuerdo exactamente he leido que para acercarte al rollo necesitas meterle guitarras, la verdad que eso va un poco "al gusto" porque aunque el "Carpintero bruto" le meta guitarreo tambien tiene temazos que carecen de el.
Yo llevo alrededor de 2 años intentando pillar momentos para producir algo, pero desde que tengo a la peque la cosa se me ha complicado bastante, aun asi tengo un par de temas en la recamara que solo les falta el "acabado final".
Hace años hice mis pinitos en el asunto, aunque el tema "mezcla" siempre a sido mi punto debil, por aqui te dejo algo de aquella epoca, espero que te/os guste...

Subir
1
DIESON
#27 por DIESON el 11/08/2020
DeAd TeSlA escribió:
¿Podéis aconsejarme alguna red social que tenga grupos de usuarios por temática? Como Facebook? Quiero intentar presentar el EP entre gente que disfrute este estilo musical principalmente (Aunq ni sé qué estilo exacto es todavia..)


Men..... Además de compartirlo por ahí yo te recomiendo que también subas el EP al spotify..... Hoy por hoy creo que es la mayor plataforma/red social donde puedes mostrar tu música al mundo.

Ahí puedes presentar el ep mientras lo publicas para que añadan uno de tus temas en una playlist editorial de la propia plataforma que sería un escaparate brutal dentro del estilo que haces.

Y aunque eso no te cuadre luego haciendo tus propias playlist del estilo también abarcarías público del mismo género. Tu música mola mucho y estoy seguro de que podrías tener mucho alcance.

Si te ves inseguro con todo esto háblame por privado si quieres. No tengas problema :ook:
Subir
1
DeAd TeSlA
#28 por DeAd TeSlA el 11/08/2020
#26
Hey Sulfurico, no jodas hombre, sólo faltaba.. Yo tampoco puedo entrar todos los dias por aqui :( :( Te agradezco mucho la escucha!

Lo de las guitarras.. es algo que pienso desde que daba vueltas ya a las estructuras.. me parecen muy planas y los solos de guita o sinte pueden ayudar al dinamismo supongo :D

Sulfurico escribió:
Yo llevo alrededor de 2 años intentando pillar momentos para producir algo, pero desde que tengo a la peque la cosa se me ha complicado bastante, aun asi tengo un par de temas en la recamara que solo les falta el "acabado final".
Hace años hice mis pinitos en el asunto, aunque el tema "mezcla" siempre a sido mi punto debil, por aqui te dejo algo de aquella epoca, espero que te/os guste...


Joder! Lo que más me ha gustado de tu tema es que va desarrollándose poco a poco, introduciendo detalles y pequeños cambios a lo largo de toda al ejecución. Por ejemplo, eso a mi se me da muy mal! :D Tiendo a hacer todo bastante plano :( Volviendo a tu tema: El sinte que entra sobre el 0:45 me pone muy cachondo! :D :D Tanto el sonido como la melodía!
Me ha encantado, la verdad.

#27
Gracias DIESON!! La verdad es que me estoy volviendo loco buscando donde compartir los temas.. He acabado abriendo un Facebook para buscar grupos de gente orientados al Synthwave, Cyberpunk etc.. Y así compartir mi mierda y descubrir el trabajo de otros/as :D
Si no te molesta, sí que voy a escribirte por privado esta noche, y me cuentas cómo hacer lo del Spotify.. En mi contra juega el hecho de que odio las redes sociales y plataformas en general.. Es más, el otro día quise escuchar un par de temas tuyos del "música a debate" y al pedirme darme de alta en Spotify lo dejé :( :( Si, soy lo peor.. :( :(
Gracias por los consejos, cuando saque un ratito a la noche te escribo por privado!
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 11/08/2020
Debes ser de Basauri o así...
Subir
DeAd TeSlA
#30 por DeAd TeSlA el 11/08/2020
#29

Ahí va la hostia! Por qué lo dices? :D :D :D

Basauri concretamente no.. Pero me da curiosidad que menciones precisamente Basauri :D Cómo así??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo