Depende de los auriculares?

Nanno977
#1 por Nanno977 el 15/07/2005
Hola, estoy grabando mis canciones en mi homestudio y he notado que a veces me engañan los auriculares, o almenos eso me parece pues hay pequeñas alteraciones de afinacion, cuando a mi me parece estar sonando bien al hacer la toma. Soy un cantante entrenado asi que es dificil que este fallando a drede ademas el registro me queda super comodo, si bien mi rango es de tenor, las canciones estan mas en un baritono alto.Es posible que los auriculares sean de mala calidad y eso esta impidiendo obtener un retorno fidelico para guiarme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 15/07/2005
No es por intrigar pero, mas bien es al contrario, es mas facil que el oido te engañe cuando escuchas las cosas normalmente, y ahi no me refiero unicamente a los cantantes, yo doy siempre una revisada con audifonos porque luego asi aprecias detalles que te pasan inadvertidos, como pequeños fallos en la metrica, algun sonido que se supone no deberia estar ahi, etc.
Independientemente del polemico tema de si es bueno masterizar o no con audifonos el hecho es de que con los audifonos SI te das cuenta de cosas que aveces pasan inadvertidas.
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 15/07/2005
Hola, gracias por tu aporte, me parece muy loco que justo a mi me pase lo contrario, sera que toy tan loco ya?.De todas formas el estudio donde grabo esta construido para no tener esos fallos incluso utilizo tres juegos de monitores mas un cuarto especial de mastering. La verdad me habian recomendado estos auriculares akg los 55 pero creo que o bien no son lo que pensaba o hay algo en la cadena de retorno que me engaña aunque intento siempre ponerla lo mas sencilla posible, voy a intentar eliminar por completo la reverb, a ver que pasa, pero igual es extraño, con los viejos auriculares de 10 pesos no me pasaba esto jajaja, sera que estoy acostumbrado tal vez, no se.

Gracias .
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 15/07/2005
Si te pasa al grabar, prueba a poner tu voz a diferentes volumenes de monitorización, ya que si tu voz está muy alta, tenderás a quedarte bajo de pitch, y si está muy baja, tenderás a subirte de pitch.

Si te pasa al reproducir, prueba a escuchar a un volumen bajito ya que se notan mas las imperfecciones a volumenes bajos.

Salut !!
Subir
Nanno977
#5 por Nanno977 el 15/07/2005
Vale, lo intento y luego os digo como ha ido.
Buen consejo, gracias.
Subir
Elios
#6 por Elios el 15/07/2005
Revisa la afinacion de los demas instrumentos... sobre todo del bajo.
Puede ser un problema también de que no se queda bien integrada la voz en el tema, aunque esté afinada.

...
No puedo evitar quedarme mirándome en el Scream giratorio... jeje
Subir
Nanno977
#7 por Nanno977 el 15/07/2005
Si creo que puede ir por ahi el tema, las guitarras me dan mala sensacion, debe haber algun detalle por ahi, de todas formas voy a revisar todo para estar seguro.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo