De que depende la calidad de bouncer en PT?

Paivamusic17
#1 por Paivamusic17 el 17/03/2014
BUENAS Hispasonicos
lo que pasa es que yo uso Pt 10 sin interface ya que la utilizo en el estudio pero muchas veces no tengo tiempo de ir y nesecito mezclar temas y Tengo la sensacion de que con la placa de sonido de mi pc no suena igual la mezcla que con la placa MBOX quisiera sabes si es cierto eso de que la calidad del bouncer no es la misma asi hallan sido grabadas en el estudio
Espero puedan responderme la pregunta....
Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 09/06/2014
La calidad del Bouncer depende de tu configuración en el menú "Playback engine" o "Motor de reproducción" de tu Pro Tools. Según la tarjeta que uses usarás unos u otros drivers así como distintas configuraciones. Ovbiamente unos dan mejores resultados que otros.
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 09/06/2014
La calidad del bounce es la misma independientemente de una interfaz u otra. Lo que es obvio es que dependiendo de la calidad de la interfaz, escucharas con mas o menos nitidez la mezcla. Asi que ya sabes, cuando mezcles utiliza la mejor que este a tu alcance ;)
Subir
samush
#4 por samush el 09/06/2014
Pero si cambias el driver, no cambia la calidad del bounce?
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 09/06/2014
No, la interfaz solo hace la conversion digital-analogica (y al reves), el bounce es digital y sigue quedando en digital, con lo cual no hay perdidas de ningun tipo ni la interfaz afecta al sonido del mismo. En lo unico que afecta es al rendimiento a la hora de trabajar en los proyectos, ejemplo: hice hace poco un proyecto pequeño que me consumia un 11% con la interfaz de sonido (Audient iD22), un 17% si utilizaba un dac hifi que tengo (Audinst HUD-MX1) y un 21% con la tarjeta integrada del mac pro.
Subir
samush
#6 por samush el 09/06/2014
Oh perfecto, muchas gracias por la aclaración, no sé asociaba la reproducción con el bounce, perfecto pues.
Un saludo!
Subir
segado
#7 por segado el 09/06/2014
#5

la interface junto a su driver si que afecta y muuuucho. hace poco hicimos diferentes bounces a tiempo real con el mismo proyecto en
logic 9. usamos
la apogee symphony64 con rosetta 200.
digi003plus con el reloj del lucid audio.
Pro tools HD con interface 96I/o
Apogee symphony64 con sioc 2x6

y cada bounce sono diferente.... cuando tenga tiempo los subiré para que cada uno decida. el bounce que más nos gusto a todos fue el symphony64 con rosetta 200 sonido redondo y bonito. el sioc2x4 sonó mas transparente muy parecido al HD y la digi003+ sono bastante opaco en comparación con los otros pero cuando usamos la 003 con el reloj del lucid audio el sonido cambio radicalmente pero sin llegar a la transparencia de los otros sistemas. El proyecto era solo de instrumentos virtuales....
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 09/06/2014
Cada bounce os sono diferente porque estabais escuchando a traves de interfaces diferentes. Pero independientemente del driver y la tarjeta, el bounce suena igual, si que hay diferencia entre la suma digital que hace logic de la de pro tools, pero las interfaces y conversores DA son meros transductores. Para que entienda el pueblo, un motor de 90cv lo escuches de casa o a escape libre sigue teniendo 90cv.
Subir
segado
#9 por segado el 11/06/2014
#8
HOMBRE me refiero al achivo generado despues del bounce. 16bit 44.1Khz. con el mismo programa pero diferente tarjeta. La semana que viene sin falta los subo.
Subir
7destudi
#10 por 7destudi el 15/06/2014
Creo que hay un poco de confusión en esto y es normal, yo mismo he tenido que hacer mis pruebas porque no me lo acababa de creer y mis conclusiones usando diferentes tarjetas con un mismo proyeco me han quedado los bounces identicos. Hecho con la interna del macbook pro, una mbox micro, una 003 y una rme ufx.

La suma de la mezcla no la procesa la tarjeta y como bien dice Heraldo Jones, el archivo final, sonará igual con una tarjeta interna que con otra mejor. El porque es muy sencillo, todo el proceso del audio lo hace el daw con el procesador del ordenador y no con el de la tarjeta así de simple (escepto pro tools hd y otros con DSP). Vamos que al final la calidad o la diferencia la dará el daw y no la tarjeta.

Ahora, si el mix tiene inserciones de hardware analogico o lo que haceis es grabar la suma en un canal ahí si que habrà diferencia por temas de calidad de reloj etc....

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo