Derechos de autor y declaracion de la renta

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 28/09/2015
A ver si alguien me podría informar.
Soy asalariado en una empresa y voy a recibir este mes los beneficios de derecho de autor de un documental (evidentemente nada que ver con mi trabajo). He llamado a Hacienda para saber como debo declarar estos beneficios el año que viene en la declaracion de la renta y me dicen que si he cedido los derechos a la productora, en ese caso ya me han deducido (creo el 20 %) y lo debo meter dentro de la declaracion de la renta como rendimientos de mi trabajo. No hace falta que me de de alta en ningun tipo de actividad ni en la seguridad social, independientemente de la cantidad que se trate. ¿Me podía alguien confirmar que esto es así? Me han confirmado tambien que con los pagos de la productora sucede lo mismo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 28/09/2015
No te voy a aclarar nada pero tal vez sirva para que te quedes mas tranquilo. Yo he dado conciertos contratado por una empresa y tampoco me dedico a eso principalmente, pero en mi borrador de Hacienda se reflejaban los conciertos, los pagos y demás. Si las cosas se hacen bien no tiene por qué haber problemas. No obstante estaré atento. Me interesa
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 28/09/2015
Yo te puedo ayudar...

El pago de derechos de autor se puede incluir como rendimientos del trabajo... Y si te contrata la productora como compositor, también.

Otra cosa es que tú tengas que presentar pago con una factura "por servicio". Entonces tienes que darte de alta en hacienda en actividades económicas (para facturar, IRPF, IVA...), pero no como autónomo porque ya estas tributando en tu actividad profesional principal.

Si tienes dudas me dices.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo