Derechos de autor en Hispasonic?

farroyo
#1 por farroyo el 07/02/2012
Hola a todos,

Me ha surgido una duda, acerca de la Musica de internet que dicen "libre de derechos", porque hoy me han hecho la siguiente pregunta:

"Oye dime alguna página donde pueda descargar música Libre de Derechos, para utilizarla en un corto que estoy haciendo"

Yo he contestado que "tenía entendido" que las páginas libres de derechos son libres para descargar y escuchar, pero NO para utilizar en otra obra, en la que susceptible de tener algún tipo de beneficio, y no puedes "no preocuparte" de quien la compuso.

Hay páginas de descarga de música como SoundSnap, para utilizar la música comercialmente, en publicidades etc. pero tienes que pagar una cuota anual y utilizarla mucho para que te sea rentable... Por lo demás no se si existen páginas que te cedan totalmente su música desinteresadamente. Me extraña, y si no, sera que es una caca de música..

Me he preguntado que pasaría si alguien descarga una música que yo he cargado en mis temas de Hispasonic y la útiliza para lo que a esa persona le da la gana. Si yo tengo registrada esa música a mi nombre.. tendría que pedir permiso no? Y yo podría denunciarlo no?

En Hispasónic hay un montón de música, pero supongo que los miembros la registrarán antes de colgar. Por lo menos la mayoría, pero "seguro" la buena música (que se que hay en cantidad).

Un saludo foreros, espero que alguno que controle del tema me cuente.

Farroyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 07/02/2012
En Hispasonic cada usuario decide la licencia de su obra. Damos dos opciones: todos los derechos reservados (menos los esenciales para poder hacer stream de la obra aquí), y copyleft. Dentro de esta última opción hay diversas modalidades, y dependiendo de la licencia copyleft escogida, podrás versionar el tema o no, usarlo con fines comerciales o no, etc...

Haz una búsqueda en la sección de Música marcando la casilla copyleft y verás qué licencias libres suele usar la gente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-02-07 a la(s) 22.55.45.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo