Derechos de autor sobre imágenes | Politicas de empresas

4
#1 por 4 el 15/03/2017
No es un tema musical pero seguro que a mas de uno le interesa..

Las preguntas son interminables:

1- Si esta en google images se puede utilizar libremente?

2- Se tiene que dar credito a las imagenes?

3- Tema camisetas- Conozco empresas que venden camisetas y estoy convencido que no han pedido el 3% de los derechos de las imagenes. Se pueden hacer camisetas con fotos extraidas de google?

4- Cuando ir alerta con este tema? cuando el volumen de negocio es alto? o cuando es al por menor puedes estar mas o menos tranquilo?

5- portada de disco- Basta con autorizacion por mail del autor para utilizar imagenes? Un contrato?

6- Cuales son las politicas de empresa de las principales redes sociales con respeto a utilizacion de imagenes en sus redes? faceb twitter, youtube. No hacen nada hasta que haya queja especifica? casos?

7- Manipulacion de imagenes: Tema redes sociales.. es un agravante manipular las imagenes en redes sociales? es un agravante la manipulacion de imagenes en general?

8-
Una imagen la cual no hay ninguna licencia visible.. es copyright?

9- Que imagenes se pueden utilizar además de las copyleft?

10- Como puedo investigar quien es el autor de una imagen? alguna formula/intento conocido?

11- Como puedo investigar la licencia de una imagen? alguna formula/intento conocido?

12- como se registran las imagenes.. porque tambien soy creador de imagenes.

13- hay alguna forma de rastrear fotos mias en internet?

14- HTML-ROBOTS- Hay alfuna formula para que google no indexe una foto en concreto de tu sitio web?

15--... por ahora hasta aqui..

gracias
Subir
4
#2 por 4 el 16/03/2017
Si no las sabeis todas podeis empezar por la 6, o la 8..

La cuestion es ayudarnos entre todos ..

Un saludo
Subir
udog
#3 por udog el 16/03/2017
No tengo la respuesta a ninguna, pero que casualidad, me acabo de topar con este artículo.

http://ciudad-dormida.blogspot.com.es/2013/11/restar-al-resto-una-reflexion-sobre-los.html
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 16/03/2017
No se pueden usar imágenes que encuentres en la red, podrías usar imágenes con copyrigth si se lo pides al autor y dice que sí, puedes usar imágenes con licencias creativecommons respetando su licencia, que siempre incluye citar al autor, como supongo que cualquier copyrigh te pedirá si te permite usar una imagen suya en un blog, sería raro que te permitiese usarla comercialmente sin cobrarte. Un blog con publicidad, es en parte uso comercial. Si no respetas el uso no comercial de las licencias creative commons, podrías ser denunciado igualmente.

Google te permite buscar fotos en la red usando una foto, podrías intentar buscar una página donde aparezca el autor de verdad, y solicitar el uso que quieras.

Si no se especifica creative commons, se entiende que tiene copyright.

Puedes registrar fotos en el RPI, aunque la posesión del archivo original raw, o de un negativo fotográfico sería una prueba suficiente ante un robo de un jpf publicado que nunca tendrá esos originales.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 16/03/2017
jpg quería decir, ... así que jamás entregues los raws, negativos, a nadie.


No puedes manipular imágenes, salvo que la licencia creative commons lo permita, o lo pidas a un copyright,... pero bueno, que sería de los memes sin eso, jjj y hay que distinguir entre usar memes de broma, y hacer uso comercial, aunque todo sea ilegal.
Subir
4
#6 por 4 el 18/03/2017
Voy a entrar en la guerra de clases..

Precio de fotos segun facturacion o similar, sino es imposible. Si eres fotografo proponlo por ahi..

el link que se ha puesto es interesante, le he echado un vistazo rapido..


Por cierto, quedan respuestas por contestar.. bastantes..

el link de la pagina da alguna respuestas, pero muchos links de esa we estan caidos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo