Derechos banda sonora

ku3
#1 por ku3 el 26/10/2008
Hola gente,
aver si alguien me puede echar una mano...el tema es que me han propuesto hacer la banda sonora para un mediometraje, y bueno, la verdad es que es la primera vez que hago esto. La pelicula esta subvencionada, asi que, ...bueno a lo que voy. Como hago para que la musica que haga este en los creditos con mi nombre, y no se queden ellos con los derechos, y todo eso... digo yo que seria cuestion de registrarlo, y bueno no se ... alguien que haya hecho alguna cosa asi, como se hace? no es por nada pero es que empezo ofreciendome dinero y ahora pues "ya me daran algo" me dice. No se, la cuestion que yo quiero hacerlo...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ku3
#2 por ku3 el 26/10/2008
Despues de mirar bien, lo muevo a taller orquestal.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 27/10/2008
Lo primero que debes hacer es registrar tu banda sonora en el Registro de la Propiedad Intelectual, y así ya está claro que el autor eres tú y no otro. Lo de poner tu nombre en los créditos....bueno, si no van de mala fe se supone que te los pondrán, ¿no? Es lo menos que deberían hacer.... :roll:

Si quieres recaudar el dinero que te toca por derechos de autor, hazte socie de SGAE si no lo eres ya y registra con ellos también tu banda sonora.
Subir
ku3
#4 por ku3 el 28/10/2008
Hola psgirl,
una preguntita, tienes que ser soci@ de sgae, para cobrar derechos de autor? nohay ninguna otra forma o asociacion para cobrar esos derechos? Yo es que les tengo un poco de mania.... un saludo!
Subir
undercore
#5 por undercore el 28/10/2008
jajajajajjajjajajja y quien no jejeje

que yo sepa no
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 28/10/2008
Pues que yo sepa en España todavía no hay otra sociedad de gestión de derechos de autor. Solo la SGAE. Sí, tienes que ser socio de SGAE para cobrar los derechos.
Subir
ku3
#7 por ku3 el 28/10/2008
Pues vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo